Las conchas y el hotel a la orilla del mar

Tras haber pasado la noche en un hotel del pueblo de Cascaes, a las afueras de Lisboa, me siento obligado a escribiros para contaros la experiencia. He visto varios hoteles a lo largo de mi vida, pero éste es uno de los que nunca olvidaré…

Os presento la Fortaleza do Guincho. Es simple, elegante, acogedor y modesto. Un hotel boutique con un restaurante ganador de una estrella Michelín (hemos comido un guiso de pescado con cuchara, parecido a algo que comimos en otro sitio, y  que también merecía una estrella Michelín J). En resumen: un alojamiento encantador.

A este hotel le dedico un post completo, pero no por lo que he mencionado antes. Me refiero a una única cosa que lo convierte en un paraíso: su ubicación.  Este hotel de ensueño está ubicado justo en la costa del Atlántico, de hecho casi está dentro de ésta. El mar está literalmente fuera de tu ventana. El sonido ruido de las olas chocando en la orilla… es casi hipnótico y te puede arrullar llevándote a un estado de meditación en un abrir y cerrar de ojos. Increíble. ¡Quiero volver ya!

Así es como se ve desde arriba:

1Fuente


Y así se ve desde abajo:

2Igual que los palacios… arquitectura única e inusual

3El tema de los acantilados continúa

5La vista hacia la izquierda…

6

7Y a la derecha…

4
8
9
10
11
12
13
14

Y eso es todo de esta mini-serie de cuentos por Europa. Gracias por su atención (y paciencia, si los acantilados no son lo tuyo 🙂

Aquí están todas las fotos de Portugal.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota