Un hotel a la orilla del río Colorado ¡Guau!

Hay una gran cantidad de ciudades y pueblos bonitos e inusuales en el mundo.  Hay volcanes, valles, cañones, islas y lagos.  También hay ríos (muchos) y cada uno es único.  Hay ríos grandiosos como el vasto Amazonas, envuelto en una jungla y lleno de anacondas, pirañas, cocodrilos y otros peligros acuáticos.  Está el Nilo (no lo he visto personalmente), que atraviesa al desierto con sus cocodrilos y es testigo de 1.001 historias de civilizaciones antiguas.  Hablando de historias, no podemos olvidarnos de Tom Sawyer y el río Mississippi.  Luego tenemos al Danubio y el Rin, con el risco Lorelei y sus canciones sobre los guerreros que cayeron en el campo de batalla. También tenemos al río Amarillo con sus aguas oscuras e insondables (que tampoco he visto) y al interminable Lena con sus Pilares.  Sí, es una lista muy larga y os invito a que me ayudéis a extenderla aún más.

Hay otro río bastante singular en el sureste de EE.UU. (y en el noroeste de México), el río Colorado.  Este río es tan impresionante que da nombre a un estado.  Sus cualidades únicas se deben a cómo ha tallado y atravesado los paisajes rocosos de varios estados (Colorado, Utah, Nevada y California).  Échale un vistazo.

Gran parte de lo que he fotografiado últimamente en Utah para el blog lo hizo literalmente el río Colorado.  Este río también abastece de agua a cinco estados diferentes, incluida la ciudad de las Vegas, famosa por estar en medio del desierto.  A veces me pregunto cómo diablos este río aún no se ha secado por completo.

Fue el río Colorado el que secó a lo largo de miles (o millones) de años el gran mar interior occidental de Norte América.  Fue este mismo río el que talló las más increíbles arrugas – los cañones – en la cara  de esta parte rocosa de América del Norte.  A pesar de todos los esfuerzos del río, hay secciones de roca que se resisten al desgaste.  Hoy en día siguen ahí, alzándose por encima de los cañones.  Los paisajes son simplemente impresionantes y casi imposibles de describir.  Realmente hace falta verlo para creerlo.  Os recomiendo a todos visitarlo en persona algún día.

1 2

Como ya habrás adivinado, hace poco estuvimos pasando unos días en las inmediaciones de Colorado.  Ya os conté casi todo sobre esa experiencia menos una cosilla: dónde nos alojamos.

La ciudad de Moab me impresionó bastante.  Es un lugar pequeño orientado a turistas en medio de la naturaleza.  Con una población de 5.000 personas apenas se puede considerar un pueblo.  A pesar de todo, decidimos no quedarnos en uno de los pocos hoteles de Moab, aunque son buenos, y escogimos uno que estaba a 30km de ese pueblito: el Sorrel River Ranch (Rancho del río Sorrel).

3 4 5 6

Con estas vistas, definitivamente mereció la pena.

Carece de lujos como un spa, masajes o un pianista en el bar como en las películas de vaqueros.  Solamente eran unos edificios bien construidos y el campo: caballos comiendo pasto, el olor único del estiércol y el río al lado.  Bueno, para ser honestos sí hubo un lujo muy agradable: WiFi gratis.

Pero lo principal aquí eran el amanecer y el atardecer, que aportaban el fondo perfecto para los ya increíbles paisajes rocosos naturales.  La noche aquí es igual de increíble: estrellas+cañones=una belleza sinérgica.

30

8Ahh, me hacía falta descansar un rato.

7 9 10

Fotos del amanecer:

11 12 13 14 15

Fotos del atardecer:

16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ya os conté las ventajas del hotel donde nos quedamos.  Ahora las desventajas…

Desventaja N.º1: La comida.  Hay comida, pero es pésima, parece que no se esforzaron nada en prepararla.

Desventaja N.º2: El recorrido extra de 30km para llegar allí.  Por lo menos no es una carretera anodina  y gris.   El camino atraviesa al cañón rojo y pasa al lado del río Colorado…   Quizás no fue una desventaja al fin y al cabo.  Especialmente si lo comparas con los 160 km que hicimos para llegar a Canyonlands.

26

27 28 29

Próximamente habrá una maratón aquí  y creo que este es el lugar perfecto.  Tengo algo de envidia pero creo que no todos los corredores se fijan en el paisaje, aunque sea sublime… Mmm, a menos que vayan lentos.

¡Eso es todo amigos!  Nuestras aventuras en Utah han acabado.  Espero que os hayan gustado.

Puedes encontrar el resto de fotos aquí.

¡Hasta luego!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota