Archivos Mensuales: Febrero 2014

Brasilia, capital con poco tráfico

¡Olá amigos!

Como podéis imaginar leyendo el título de este post, os escribo desde la capital de Brasil, una de las futuras potencias de América Latina con una economía en constante crecimiento. Se trata de una ciudad de 2,6 millones de habitantes y, pese a esto, no hay mucho tráfico. No es algo muy común, normalmente pasa solo en las capitales de países muy grandes y extensos. De todas formas, Brasilia tiene algo más respecto a otras ciudades, porque es la capital de la república del fútbol, del Cachaza, de la Samba, del carnaval…

Brasilia!¿Ahora me creéis?

Seguir leyendo:Brasilia, capital con poco tráfico

Triatlón de conferencias en el Caribe

¡Hola a todos!

En algún momento a principios de febrero de cada año, solemos organizar tres de nuestros eventos más importantes – todos en el mismo lugar, uno detrás de otro, un auténtico triatlón de conferencias:

• Una conferencia para analistas TI;

• Nuestra Conferencia con nuestros Partners de Norteamérica;

• La Cumbre de Analistas de Seguridad (SAS) – la quedada que reúne anualmente a los mejores expertos en seguridad de todo el mundo.

Este año el triatlón duró una semana y media. Presentaciones sin parar, debates, negociaciones y un sinfín de reuniones. Hemos organizado todas las citas en el mismo lugar para evitar a los participantes viajar de un lado a otro. Así, matamos tres pájaros de un tiro aunque haya sido realmente intenso y agotador. Afortunadamente,  el  hermoso mar turquesa, el cielo azul claro y las playas perfectas consiguen que uno se olvide de todo el estrés.

Security Analyst Summit 2014 Seguir leyendo:Triatlón de conferencias en el Caribe

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a este blog
(Required)

Un elefante verde en la sala

¡Hola a todos!

Hace unas semanas, deambulando por el barrio de Londres West End (siguiendo la recomendación de un amigo mío coleccionista de arte) llegamos hasta la calle New Bond Street, donde se encuentran las grandes casas de subastas de la metrópoli. Llegamos en el momento adecuado porque, justo unos días antes, había estado en el Tate Modern, como un niño en una tienda de golosinas, deseoso de llevarme alguna pieza de arte moderno para nuestra oficina. Y justo allí, encontré lo que buscaba.

Era una figura brillante, verde esmeralda, reluciente…. ¡Un elefante! Con un ángel dorado sobre su lomo tocando un cuerno. Era grande, elegante… una pieza increíble de bronce. Simbolizaba la esperanza: “un futuro prometedor y afortunado”. Además de su significado, me enamoró su estética, nada que ver con las exhibiciones alocadas típicas de este museo. ¡Amor a primera vista!

Lo que más me llamó la atención de esta pieza fue su color: ¡verde! Éste ha sido el color de Kaspersky Lab durante años: los productos, nuestro logo, tipo, mascotas… incluso los muebles de las oficinas de todo el mundo. Otro motivo por el cual me quedé tan fascinado con esta escultura es lo maravillosamente surrealista que es. Con el estilo único e inconfundible de su autor. Desde hace años, siempre sigo sus obras en cualquier sitio al que voy, especialmente en Cataluña y Florida. ¿Sabéis de quién estoy hablando?

En resumidas cuentas, los factores de la ecuación cuando vi a este elefante hace unas semanas fueron:

Verde Kaspersky Lab + belleza estética + obra de un artista al que admiro + un futuro fantástico por llegar = ¡Tiene que ser mío!

Avancemos en el tiempo hasta hace un par de días…

Seguir leyendo:Un elefante verde en la sala

AVZ: Análisis heurístico sin falsos positivos contra las amenazas futuras

¿Cómo podemos localizar y destruir TODOS los elementos maliciosos que se esconden en las entrañas de nuestro equipo?

Especialmente, esos programas malignos nunca antes detectados con un gran potencial dañino y que suelen estar patrocinados por estados y naciones. La respuesta es sencilla. No puedes.

Para encontrar un gato negro malicioso en una habitación a oscuras, se necesita un equipo de expertos que lo hagan manualmente. Y esto supone un gran coste. Pero, con un producto antivirus, simplemente se llega a saber que algo sofisticado está ocurriendo. Al menos, si se utilizan tecnologías antivirus antiguas basadas en firmas clásicas y análisis de archivos.

Entonces… ¿Cuál es la solución?

Una vez más, es muy simple: solo es necesario poner a trabajar a unos súper cerebros para automatizar las funciones de búsqueda y destrucción de las infecciones sofisticadas en el producto antivirus. Seguir leyendo:AVZ: Análisis heurístico sin falsos positivos contra las amenazas futuras