Menciones

“Antipathy for the devil”

Enero 2014

Estos días Eugene Kaspersky se encuentra desplazándose por todo el mundo y parece en sí mismo, un auténtico sistema de alarma. En octubre, durante una cumbre de tecnología, tuvo que reprender a los ejecutivos asistentes por no cifrar sus Smartphones. Disponiendo de tan sólo 30 cazadores de virus -menciona que no encuentra más a los que contratar- Kaspersky Lab recibe 300.000 informes de malware únicos diarios. La atención a este trabajo es "como nuestra religión", dice Kaspersky. "Nuestra misión es salvar al cibermundo, no tener contentos a nuestros inversores". Por suerte, el negocio va bien y la compañía obtuvo cerca de $700 millones de ingresos en 2013. Con dinero más que suficiente para hacer lo que le gusta, Eugene Kaspersky disfruta escalando volcanes activos (los de la península rusa de Kamchatka son sus favoritos) y se regaló un billete de $200.000 para volar al espacio, cortesía de Virgin Galactic de Richard Branson.

Eugene Kaspersky: es solo cuestión de tiempo que se produzca un ataque ciberterrorista a gran escala.

Mayo 2014

"Estoy realmente preocupado por los ataques terroristas. No sé cuándo, ni dónde tendrá lugar, pero me temo que va a suceder ", dijo Kaspersky y añadió que un ataque sobre infraestructuras críticas, incluidas las centrales eléctricas y los sistemas de transporte, eran perfectamente posibles. Este es un asunto que sus investigadores y él llevan hablando desde hace tiempo.

Jim Armitage: el gurú de la seguridad cibernética, Eugene Kaspersky, se ríe entre dientes de una serie de historias de miedo informáticas.

Mayo, 2014

Ya ha hablado de la llegada de la mafia en la ciberdelincuencia, pero ¿cuál es la próxima gran amenaza? Fácil, responde. La tecnología móvil. Los cambios en la telefonía móvil llevan años produciéndose, con la nueva banca móvil, los pagos online y monederos electrónicos lanzándose día a día. El problema es, dice el señor Kaspersky, que mientras los virus conocidos de los últimos 20 años, desde Chernóbil a ILoveYou, nos han hecho conscientes del riesgo que sufren nuestros ordenadores, no estamos acostumbrados a pensar en la seguridad de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, los ataques ocurren todos los días. "Cuando digo 'móvil' me refiero también a los televisores inteligentes", dice. "Estos están conectados a Internet. Tienen sistemas operativos y cámaras. Así que cuando estás viendo la televisión, ¡la televisión te está viendo a ti!" dice riéndose.

Kaspersky: El ciberespionaje es “extremadamente peligroso” para la confianza internacional

Noviembre, 2013

"Si las naciones no se fían unas de otras en el ciberespacio, el siguiente paso es separarlo en dos redes. Una red pública, y una empresarial y gubernamental. Es algo obvio y no soy el primero que habla de esto", dijo. "Me temo que es una mala opción… los gobiernos y las empresas serán más felices, porque tendrán una red segura, imposible de hackear. ¿Buenas noticias? No. En primer lugar, habrá mucha menos inversión en el sector público. Que los gobiernos y las empresas abandonen el espacio público significa que el presupuesto se va. Segundo, ¿tienes suficientes ingenieros para construir una red nacional australiana? "

Kaspersky dice que todo Internet está en peligro de fragmentación

Diciembre, 2013

En una entrevista ayer en Bruselas, Kaspersky afirmó: "me temo que el caso de Snowden obligará a los gobiernos y a las naciones, a desarrollar sus propios segmentos de Internet para gobiernos y empresas." "Esto es la fragmentación de Internet, y me temo que dañará la red global, porque las empresas mundiales de Internet tendrán menos recursos y menos inversión."

El próximo objetivo de los ciber hackers podría ser tu Smart TV, dice el jefe del antivirus

Abril, 2014

"Pero la peor amenaza va a estar en los ataques a la infraestructura crítica y su entorno físico, que está administrado por los sistemas de TI: centrales eléctricas, fábricas, puertos marítimos y aviones para el terrorismo y el sabotaje. Muchos de estos sistemas se diseñaron hace 20, 30 o 40 años, cuando no existían los ataques cibernéticos. "Ahora vivimos en otra era. Me temo que vamos a ver ataques graves con daños reales en la infraestructura crítica, porque está administrada por sistemas informáticos vulnerables".

Dicho por: Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab

Septiembre, 2013

Cuando se trata del mundo que nos rodea, Eugene cree que la tecnología seguirá evolucionando para controlar todos los aspectos de nuestra vida diaria. "Cuando hablamos de la industria, poco a poco vamos a ver como el mundo se va informatizando y automatizando, no habrá conductores de trenes, ni agentes de tráfico, ni dependientes, operadores de centrales nucleares… todos los procesos, tanto de la vida diaria como los críticos, estarán controlados por ordenadores ".