Archivos Mensuales: Junio 2019

Noticias de ciberseguridad desde el lado oscuro: ciberhipocresía, Mirai, el GCHQ que te vigila y BlueKeep a raya

¡Hola a todos!

Hoy arrancamos con muy buenas noticias…

Seguimos siendo el producto “más probado, más premiado”.

Hace poco, el respetado laboratorio de pruebas independientes AV-Comparatives publicó los resultados de su análisis anual. En su estudio encuestó a 3.000 personas de todo el mundo durante la última etapa del 2018 y, de las 19 preguntas que debió responder cada uno de los encuestados, una era “¿Qué solución de seguridad antimalware para ordenador utilizas principalmente?“. ¿Adivinas qué marca queda en primer lugar en Europa, Asia y América Central y del Sur? Pues sí: ¡K! En Norteamérica quedamos segundos (y estoy seguro de que se trata de algo temporal). Además, en Europa hemos sido escogidos como la solución de seguridad más utilizada en smartphones. También nos encontramos entre las empresas que reciben más solicitudes de prueba de productos por parte de los usuarios, tanto en el apartado doméstico como en los productos destinados a empresas. ¡Genial! ¡Nos gustan las pruebas y creo que puedes ver el por qué! Por cierto, aquí encontrarás más información sobre las evaluaciones y pruebas independientes a las que se someten nuestros productos.

“Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”, Mateo 7, 5.

En mayo se descubrió otra puerta trasera con funciones muy útiles para el espionaje. ¿Y dónde se encontró esta puerta trasera? ¿En Rusia? ¿En china? ¡Pues fue en Cisco (sí, otra vez)! ¿Ha habido revuelo en las redes? ¿Titulares y discusiones sobre amenazas a la seguridad nacional? ¿Se ha hablado de prohibir los productos de Cisco fuera de Estados Unidos? Espera, ¿también te lo has perdido? Pero, al mismo tiempo, Huawei está sufriendo un linchamiento internacional en pleno apogeo, aunque sin puertas traseras ni pruebas convincentes de los hechos.

fuente

Seguir leyendo:Noticias de ciberseguridad desde el lado oscuro: ciberhipocresía, Mirai, el GCHQ que te vigila y BlueKeep a raya

Earth 2050: visualiza el futuro

Seguramente ya habrás oído hablar del gran cambio que experimentó nuestra empresa la semana pasada. Sin embargo, ¡los grandes cambios no son nada nuevo para nosotros! Desde que empezamos hace 22 años ha sido un no parar de cambios, siempre para bien, por supuesto. Básicamente, el cambio se ha vuelto nuestra profesión. He aquí la razón…

El futuro no pintaría bien para nosotros si no entendiéramos el desarrollo de la tecnología. Pero no estoy hablando de las ventas; lo que digo es que, en tal caso, quizás no habría nadie alrededor que pudiera comprar nuestros productos.

Nada, es una broma…

Estoy seguro de que todo irá bien. La tecnología está cambiando el mundo para bien. Y claro, las nuevas posibilidades traen nuevos riesgos, pero siempre ha sido así.

Nuestro trabajo es identificar los riesgos, eliminarlos y evitar que vuelvan a aparecer. De otro modo, las defensas no serían más que una etapa posterior a los ataques, lo cual no constituye una defensa. En nuestro sector tienes que ser capaz de anticiparte a los pensamientos de los ciberdelincuentes y dificultarles el camino. Lo cierto es que esta habilidad siempre nos ha diferenciado de la competencia. ¿Te acuerdas de NotPetya, una de las epidemias globales más notorias de los últimos años? Pues nosotros la detectamos, sin necesidad de ninguna actualización.

Nos gustó tanto la idea de anticiparnos al futuro que decidimos lanzar una red social basada en esto, la llamamos Earth 2050.

Earth 2050 es una plataforma de crowdsourcing (disculpad la jerga) para mirar hacia el futuro. Y con ello me refiero a que se trata de un lugar donde absolutamente todos (desde un ministro hasta un barrendero) pueden compartir su visión del futuro, ya sea por escrito, con imágenes o gráficos. Pero si la clarividencia no es lo tuyo, siempre puedes dar me gusta y comentar las predicciones de los demás; hay para todos.

Pero ¿por qué es tan importante esta plataforma?

El futuro es difícil de predecir. Quien lo intenta tiene una gran probabilidad de equivocarse, lo cual es comprensible y natural. Pero las predicciones sobre el futuro de muchas personas (aunque solo acierten parcialmente, estén incompletas o sean contradictorias) suman mucha más precisión. Se parece un poco al principio del aprendizaje automático: cuanto más aprenda la máquina, mejor realizará sus funciones; en este caso, predecir el futuro.

Seguir leyendo:Earth 2050: visualiza el futuro

Os presentamos nuestra nueva imagen

He escuchado mucho decir que “Para que la vida no se eche a perder, hay que hacer cambios de vez en cuando”.

En KL es imposible que nos echemos a perder y menos en esta industria en la que nos encontramos, que cambia de forma rápida y constante. Aún así, a veces viene bien parar, analizar cómo nos ven los demás, pensar qué nos depara el futuro y realizar unos cuantos cambios en la apariencia de la compañía. Y con esta presentación tan poética, quiero anunciar nuestro rebranding y explicar por qué hemos dado este paso.

Nacimos en los años 90, en concreto fue en 1997 cuando fundamos la compañía con tan solo un simple objetivo: desarrollar el mejor antivirus del mundo. No hablamos del posicionamiento, la imagen o la “filosofía de la marca”. Pero esto fue hace 22 años y todo ha cambiado…

Actualmente contamos con más de 4.000 empleados y protegemos a cientos de millones de particulares y empresas de todo el mundo, pero hasta el concepto de “antivirus”, nuestra piedra angular, se ha quedado obsoleto. El mundo se ha vuelto tan dependiente de todo lo cibernético que no queda ni un solo ámbito de la vida moderna al que no haya accedido y nosotros estamos preparados para protegerlos todos: desde usuarios domésticos que navegan por Internet, hasta las grandes empresas, gobiernos, industrias e infraestructuras. No obstante, hay algo que no ha cambiado desde nuestros inicios: ofrecemos las mejores soluciones de seguridad del mercado.

Todos estos cambios nos llevaron a considerar cómo nos veían desde fuera para ver si también teníamos que cambiar este aspecto. Después de todo, nuestro logo se diseñó en 1997 cuando la empresa estaba dando sus primeros pasos. En él utilizamos el alfabeto griego y añadimos muchos detalles, pero 22 años después había perdido gran parte de su relevancia.

Por tanto, después de mucho trabajo entre bastidores, ¡hoy actualizamos oficialmente nuestro logo! Con una precisión matemática, su diseño utiliza letras con formas geométricas, lo que representa los valores que nos definen como, por ejemplo, los más altos estándares de la ingeniería. Otra innovación digna de mencionar es que hemos eliminado la palabra “Lab”. Este cambio era previsible, ya que es habitual que en todo el mundo nos llamen (ahora y siempre) solo por mi apellido, ya sea por comodidad, simplicidad, brevedad o, sencillamente, porque no hace falta nada más. Ahora solo somos “Kaspersky”, más corto, simple, claro, funcional, fácil, memorable (y podría seguir) …

Seguir leyendo:Os presentamos nuestra nueva imagen

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a este blog
(Required)