Noviembre 12, 2014
Startups y ovejas
Los irlandeses son grandes expertos en IT, entienden su valor y lo apoyan. Pero Irlanda no solo atrae y ayuda a las empresas de alta tecnología, también trata de impulsar nuevas empresas. Pero ya hablé de eso el año pasado.
Los irlandeses también son muy serios con el tema de las farmacéuticas, pero hoy no hablaré de eso. Las farmacéuticas para mí, son como un universo paralelo (y el término “farma” me recuerda al intercambio de drogas ilegales por Internet).
Y allí estaba yo, en la conferencia de tecnología Web Summit en Dublín, en noviembre de 2014.
Web Summit es una convención anual para todo tipo de empresas de IT nuevas, que vienen a buscar socios e inversores. Es el lugar correcto si estás empezando a crear una compañía de IT, con muchas ideas y planes pero poco presupuesto. Los nuevos empresarios (además de inversionistas y grandes empresas) vienen de todo el mundo.
Así es como se ve:
La convención de tecnología (así como otros proyectos de IT) es muy apoyada y promocionada por el gobierno irlandés. Hasta Bono estuvo presente. Hasta nosotros estuvimos allí. ¡Irlanda es como Silicon Valley!
Los irlandeses también saben hacer buena publicidad. ¡La botella de la siguiente foto es mucho mejor que un bolígrafo, una taza, un posavasos o a una mochila!
Y solo en el caso de que los visitantes y participantes nos olvidemos de dónde estamos, nos lo recuerdan sutilmente por todas partes. Por ejemplo, este tren de Kilkenny:
¿Kilkenny también hace tours? Os dije que los irlandeses son muy emprendedores.
Qué pena que no he podido beber nada en ningún sitio de Kilkenny; pero sí he podido beber una Guinness tranquilamente, así que no me puedo quejar. Ah, pero espera… Creo que alguien le puso algo a mi bebida (algo muy innovador) porque he visto ovejas rosas.
Una vez terminado el trabajo, nos convertimos en turistas durante todo el fin de semana. ¡Oh sí!
Próximamente publicaré una serie de artículos sobre el maravilloso fin de semana en Irlanda…