Marzo 28, 2015
¡Agarraos bien! en un coche todo terreno – de ruta por Utah
Solo algunas palabras sobre el coche que nos transportó en Utah. Sin olvidarnos del conductor…
Este es, un clásico del género, mejor que el Land Rover Defender: el Land Cruiser de Toyota. Con experiencia en el tema. Solo demuestra la potencia de su increíble 4×4:
Al principio me preguntaba para qué necesitaba unas ruedas y neumáticos tan grandes…
… Lo supe en seguida: ¡De ruta extrema!
Como podéis ver – irregularidades, rocas y laderas empinadas. No es lugar para las ruedas de tu sedán.
Nadie hace unos caminos tan sólidos como la Madre Naturaleza
El trayecto fue muy peligroso, pero muy divertido. Agarrarse con fuerza: es obligatorio, natural.
En algunos tramos las pendientes son muy empinadas. Por lo tanto, la ruta del transporte va de arriba abajo, no puede ir directo hacia arriba o directo hacia abajo: serpentea, o en las partes empinadas va en zigzag. En las inclinaciones absurdas, zigzaguea con curvas cerradas. Como la letra “Z” – solo que aplastada.
Ahora, esas esquinas de la “Z” aplastada son tan cerradas que el grosor del Land Cruiser no permite hacer giros simples y por lo tanto tiene que hacer un giro de tres puntos. ¡A veces giros de muchos puntos! Estas son algunas fotos de nuestro conductor dando marcha atrás en un callejón sin salida en el que nos metimos para hacer una maniobra.
En ocasiones, el conductor tenía que pasar el coche por trincheras estrechas en las rocas. No puedo creer que no hayamos rayado ningún espejo lateral. ¡Me quito el sombrero!
A veces mi compañero de viaje A.A. y yo bajábamos del coche y caminábamos un poco. Así es como sacamos tantas fotos de la Land Cruiser. ¡Caminar algunos tramos resultó más rápido que dentro del coche! De esta manera pudimos apreciar mejor el magnífico paisaje que nos rodeaba.
El resto de las imágenes están en este enlace.
Hasta pronto amigos – volveré con la entrega final de Yuuuuuu-tah.