EL FERROCARRIL EN JAPÓN SEGÚN UN GAIJIN

Después de aún más reuniones de negocios, charlas y presentaciones, esta vez en Nagasaki, continuamos el viaje en un tren de alta velocidad en plena oscuridad.  Adivina dónde, aquí tienes una pista:

japan-marathon-23

Bien, ya basta de intriga. Fuimos rápidamente a la isla de Kyushu, a la ciudad de Fukuoka (la capital de la provincia con el mismo nombre), específicamente, al distrito Hakata-ku. Curiosamente, los trenes (incluyendo el nuestro) que van al distrito Hakata son designados como “los trenes a Hakata” y no como los “trenes a Fukuoka”. Lo que sería como tener “trenes a Kings Cross” y no “trenes a Londres”. Raro.

japan-marathon-24

Así que, Fukuoka… más como Hakata:

Una persona que no es de Japón nunca… ¡JAMÁS! conocerá estos lugares.  ¿Por qué tendría que conocerlos?  Podría encontrarse con los nombres de los lugares en el lenguaje local con una traducción al inglés, pero eso sería todo. Solo un gaijin, un extranjero, que visita a menudo estas islas podría saber más cosas, e incluso quien visita estos lugares japoneses tan inusuales. Un gaijin… como yo :).

Para encontrarse con nombres como Fukuoka y Hakata, un gaijin debe visitar una de las 3 ciudades principales de Japón: Tokio, Kioto u Osaka, y hacer uso de los servicios del famoso y milagroso ferrocarril, el Shinkansen. Al pararse en la plataforma de una de estas ciudades, verás los nombres de los lugares en los carteles del destino. Por ejemplo, si estás en la estación en Tokio, el panel mostrará Yokohama, Nagoya, Kioto, Osaka, Kobe, Hiroshima, Kokura y, con suerte, Hakata.

Considero que mi experiencia en la estación Hakata es similar a la de una persona japonesa estando en… mmmh, digamos… una pequeña estación del Gran Transiberiano Exprés. Ambos representan el estereotipo que esperamos del país extranjero correspondiente. Un poco parecido a la China original que visité recientemente, esto era el Japón original ¡al completo!

Nuestro hotel no tenía piso 13. No es algo raro, muchos hoteles alrededor del mundo tampoco lo tienen, por razones de superstición. ¡Curiosamente tampoco había 4º piso! Sé que los chinos tienen superstición con este número, pero no sabía que algunos japoneses pensaban igual. Numeraciones políticamente correctas en Japón, ¿por qué no? 🙂

¡Ahhhh! Finalmente lo logramos: el destino final de esta maratón de otoño en Japón:

japan-marathon-25

Aaaahhhh, por fin lo conseguimos: el destino final de esta aventura japonesa de otoño:

japan-marathon-26

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota