¿Un Kuarto de siglo? ¡¿Qué ha pasado?!

¡Hola, amigos!

Hace 25 años y 9 días -un 26 de junio de 1997 – la empresa que tiene el mismo nombre que yo fue registrada. Fue un comienzo realmente humilde: unas doce personas, sin rotaciones… Pero con un cierto expertise tecnológico y planes muy ambiciosos. Teníamos, más o menos, este aspecto:

Viajamos dos años al futuro hasta 1999. Ahí ya éramos unos 40 ->

Así comenzó todo.  // Por cierto, podéis encontrar más detalles sobre nuestra historia aquí

¡Veinticinco años (un cuarto de siglo) realizando un gran trabajo! Basándonos en nuestra propia tecnología líder mundial de antivirus, desarrollamos productos innovadores de seguridad en internet para usuarios domésticos. No siempre ha sido fácil, ¡pero lo logramos! Ahí tenemos nuestra V. 6, ¿os acordáis? (Menuda historia tenemos ahí para contar… :). Con el tiempo, nos fuimos mudando poco a poco al mercado empresarial, desarrollando excelentes productos también en ese mundo: primero en la categoría de endpoint, y más tarde también en control de tráfico de red, protección contra ataques dirigidos, etc. Luego decidimos proteger objetos industriales. Y ahora (sin pecar de modestia), puedo decir que somos la única empresa en el mundo que brinda una gama tan amplia en protección cibernética de primer nivel: dispositivos de uso individual, estaciones de trabajo, infraestructura de servidores y tráfico en la red, así como sistemas de control industrial como SCADA. Además, tenemos cobertura sobre la gama más amplia de sistemas operativos y tipos de dispositivos.

Ya no solo se trata de productos y tecnologías. Pasamos de ser desarrolladores AV locales y desconocidos, a una empresa global de ciberseguridad, con una marca de renombre mundial; el tipo de marca que puede superar el clima geopolítico más turbulento sin perder a sus usuarios más fieles en cada continente (¡incluyendo la Antártida!)- y eso es algo que apreciamos un montón. Hemos perfeccionado nuestros procedimientos operativos internos para permitir que la empresa trabaje cada vez de forma más y más eficiente. Por ejemplo: ¿quién recuerda la últimas que tuvimos un retraso con el lanzamiento de alguno de nuestros productos nuevos? Fue hace mucho tiempo (tocamos madera:).

También esta nuestra red global de socios con miles de distribuidores y revendedores. Ahí se encuentra nuestra poderosa área de relaciones públicas y branding. Están nuestros proyectos originales de marketing, y muchas otras maneras de hacer negocios de primer nivel. // Lo único que no hemos logrado es generar una facturación anual de mil millones de dólares. ¡Todo a su tiempo!…

Realmente, ¡hemos hecho un gran trabajo!

Y ahora, ¿qué toca? ¿A dónde iremos los próximos 25 años?

Seguramente mucho más adentrados en la inmunidad cibernética, construyendo sistemas digitales de excelente calidad, totalmente protegidos de cualquier ciberataque ¡el que sea! Con un sistema operativo inmune y todas las cosas que esto conlleva; desde el Internet de las Cosas hasta… un momento, espera, ¡esa es otra historia!

¡Así que aquí está el cuarto de siglo, amigos! ¡Salud!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota