Fuera de pista y de tierra firme en Islandia

Llegamos al penúltimo tramo de la encantadora isla de Islandia; Concretamente viajando por tierra a través de caminos complicados y lejos de tierra firme, ¡Claro! en un helicóptero.

En sólo cuatro días hemos recorrido más de mil kilómetros en Islandia y estos momentos fueron todo menos aburridos. De un lugar a otro de particular interés, se suman cientos lugares más excepcionales con paisajes ridículamente perfectos, compuestos de diversos volcanes, acantilados, glaciares, cascadas, campos de color gris-oscuro de restos volcánicos y campos de lava cubiertos de altramuz lila o verde, además de deslumbrantes amaneceres, con ovejas y caballos … en definitiva, ¡un auténtico espectáculo para la vista!

La longitud total de la Carretera de Circunvalación es de 1332 kilómetros (828 millas)La longitud total de la Carretera de Circunvalación es de 1332 kilómetros (828 millas)

El anillo islandés cruza varias llanuras fluvio glaciáricas, las cuales están sujetas a frecuentes inundaciones.El anillo islandés cruza varias llanuras fluvio glaciáricas, las cuales están sujetas a frecuentes inundaciones.

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La circunvalación fue terminada en 1974, coincidiendo con el 110 aniversario del establecimiento del país. La circunvalación fue terminada en 1974, coincidiendo con el 110 aniversario del establecimiento del país.

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32km de los 1332km que tiene la circunvalación, no estan pavimentados. Me pregunto si esta es el famoso hábito de preservación de la historia islándica 32km de los 1332km que tiene la circunvalación, no estan pavimentados. Me pregunto si esta es el famoso hábito de preservación de la historia islándica

Casi toda la ruta 1 es revisada en invierno - principalmente limpiar la nieve, algunas partes no se abren en invierno. Casi toda la ruta 1 es revisada en invierno – principalmente limpiar la nieve, algunas partes no se abren en invierno.

El volumen de tráfico de la circunvalación cerca de Reykjavík es de entre 5000-10.000 vehículos por día, desde muy lejos en los pueblos, se pueden ver menos de 100 coches por día en promedioEl volumen de tráfico de la circunvalación cerca de Reykjavík es de entre 5000-10.000 vehículos por día, desde muy lejos en los pueblos, se pueden ver menos de 100 coches por día en promedio

El límite de velocidad en la mayor parte de la carretera es de 90 kilómetros por hora, y 80 km/h en grava. No he visto un solo policía de tránsitoEl límite de velocidad en la mayor parte de la carretera es de 90 kilómetros por hora, y 80 km/h en grava. No he visto un solo policía de tránsito

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El tunel más largo de Hvalfjöröur, el cual tiene 5770 metros de largo y alcanza una profundidad de 165 metros bajo el nivel del marEl tunel más largo de Hvalfjöröur, el cual tiene 5770 metros de largo y alcanza una profundidad de 165 metros bajo el nivel del mar

Vikurkirkja en Vik í M´yrdal fue diseñada por uno de los primeros arquitectos islandeses, Gudjon SamuelssonVikurkirkja en Vik í M´yrdal fue diseñada por uno de los primeros arquitectos islandeses, Gudjon Samuelsson

Casi toda la circunvalación es de dos carrilesCasi toda la circunvalación es de dos carriles

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Anteriormente mencioné que las carreteras cumplen el estándar completo Euro-bahn; pero resulta que aparte de la carretera de circunvalación (Ring Road), las carreteras alrededor de (relativamente) los centros de densidad más poblados y los lugares turísticos de interés, las carreteras en Islandia son definitivamente… peligrosas. Cuanto más conduzcas a la izquierda o la derecha de la carretera de circunvalaciónón, más raro verás el asfalto. Tanto es así, que las empresas de alquiler de coches te advierten de que la cobertura de seguro incluye no quedarse atascado en el barro o peor aún, enterrado, que es sencillamente imposible.

Este es un buen camino de tierra abierto a todo el mundo que quiera conducir y disfrutar de los paisajes.Este es un buen camino de tierra abierto a todo el mundo que quiera conducir y disfrutar de los paisajes.

Estuvimos a punto de padecer uno de estos incidentes.Estuvimos a punto de padecer uno de estos incidentes.

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La ruta que preparamos en Google Maps para nuestro día de conducción parecía el camino perfecto a seguir a lo largo del valle Thórsmörk: la carretera lo recorría, las vistas iban a ser increíbles, etc. Sin embargo, justo antes de salir, preguntamos a un guía local sus recomendaciones acerca de nuestra ruta. Sus ojos se hicieron más grandes, su boca se abrió y su cabeza empezó a temblar de lado a lado lentamente y luego rápidamente.

En avant toute ! ¡Convoy!

¡Es mejor no vivir solo la experiencia islandesa!¡Es mejor no vivir solo la experiencia islandesa!

¡Ajuste al estilo islandés!¡Ajuste al estilo islandés!

¡Listos para irnos!¡Listos para irnos!

Ahora entiendo lo que el guía mencionaba. De hecho, el “camino”, en ciertas partes, no era para nada realmente un camino. Google Maps, ¡contrólate!

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Hay una alternativa para acercarse a los tanques y no viajar por la carretera de circunvalación de Islandia. Una mucho más barata aunque algo más incómoda. Puedes comprar un ticket de autobús para viajar una semana o dos y tomarte tu tiempo para conocer la isla entera: “de arriba a abajo’. El transporte público aquí es impresionante.

Mientras, en el otro extremo de la escala en términos de presupuesto para moverse por la isla está… ¡el helicóptero! Observar Islandia por tierra es impresionante; pero desde arriba, más aún…

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#iceland #helicopter view #ekiniceland

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

El origen de estas “runas” formando patrones a través del paisaje es desconocida. ¿Existirán elfos islandeses después de todo?

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Un impresionantes viaje en helicóptero sobrevolando Islandia por @e_kasperskyTweet

El resto de fotos las puedes ver aquí..

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