Internet a bordo

En marcha de nuevo.  Sólo que ahora en vez de atravesar cañones atravieso el cielo. Así que volvemos a uno de mis temas favoritos… la aviación (aviones, volar y todo eso).

Este tema ha sido algo recurrente para mí en 2015: hasta el momento llevo más de 30 vuelos, un total de más de 130 horas en el aire.  No me quejo, me gusta viajar en avión.  Es mi momento de desconexión… ¡es el único momento en el que realmente puedo relajarme! Las principales razones son que mi teléfono móvil está apagado y no hay Internet. Así  que por fin puedo aprovechar para responder la tonelada de correos del trabajo que se han acumulado en los últimos días, leer un libro y ver una película (cosas casi nunca hago en tierra firme).

Pero conforme pasa el tiempo, hay más y más aerolíneas que están apostando por  la conexión a internet durante el vuelo. /*¡PERO!: ‘Por motivos de seguridad, todos los dispositivos electrónicos deben permanecer apagados durante el vuelo; sin embargo, puede utilizar nuestro Internet sin problema- por un precio módico’ Creo que no hace falta hablar de estas contradicciones obvias…*/

De todos modos, a pesar de que normalmente rechazo las ofertas de conectividad a bordo, esta vez para variar, decidí darle una oportunidad…

Mi experimento tuvo lugar en un vuelo de la aerolínea Aeroflot de Shanghái a Moscú. Todo iba bien como de costumbre (a pesar de las eternas colas para hacer el check in –  ¡tardé más de una hora!). Lo que sí me sorprendió fue la mezcla de pasajeros: además de los sospechosos habituales, rusos y chinos (eso me lo esperaba), había también un montón de gente hablando en italiano y español. Pensé ‘¡Están pagando los precios de Aeroflot en rublos y haciendo escala en Moscú!’. Sin embargo, mis compañeros de vuelo me lo explicaron de otra forma: ‘Nunca – ¡JAMÁS! – vueles con Alitalia ni con Iberia. Es mejor viajar con Aeroflot vía MOW’.  Bueno, bueno, pensé. Para saber un poco más sobre diferentes rutas, vuelos, aerolíneas, etc. – aquí.

Mmmm…Me he desviado del tema.

Así que embarcamos y despegamos. Acepté los términos y condiciones y ¡me conecté a la Wi-fi del avión!Inet 1st page

Inet 2nd pageBueno, ¿qué puedo decir?…  La calidad… más o menos.  Se podían abrir páginas web pero cuando traté de establecer una conexión VPN para mis correos y otras cosas, bueno, conseguí arreglármelas, pero en media hora ¡sólo pude enviar dos correos (de 5 o 10kb cada uno)! La bandeja de entrada tampoco se podía actualizar – y me hacía mucha falta ya que en el aeropuerto de Shanghái la conexión también era muy lenta y tampoco lo pude actualizar por VPN.Inet failedIncluso había preparado mi firma para los correos enviados desde el avión – Enviado desde un Airbus 330 – pero por desgracia, no pudo ser.

Cuando sobrevolábamos China al menos había un poco de conexión, pero en algún punto sobre Mongolia desapareció por completo y ya no volvió. Aun así, no creo que haya sido un desperdicio de dinero- había que probarlo, aunque sólo fuera como experimento. Experimento completado. Como conclusión: ¡nunca más! Prefiero viajar con mis dispositivos en modo avión. Es más fácil :).DSC07162Quizás, por supuesto, en algún lugar – como, por ejemplo, entre París y Ámsterdam – el Internet a bordo funciona bien y hasta se puede ver YouTube. Pero ¿qué podía esperarme entre Beijing y Ulán Bator?  Creo que en el espacio aéreo de Estados Unidos la conexión Wi-fi va bien, pero una vez que sales de allí desaparece.

Ups, parece propaganda en contra de disponer de Internet a bordo…

Por cierto, acabo de recorrer el mundo en tres semanas:

Moscú – Guatemala (con escala en Madrid) – Antigua GuatemalaMiamiBoston – Nueva York – Washington D.C.  – WendoverMoab (con dos escalas, una en San Francisco y otra en Hong Kong) – Sanya (con escala en Shanghái) – Moscú… ¡Uf!DSC05669

DSC07148

DSC07149

DSC07165¡Viva!  ¡Por fin en casa!

Pero aunque esté en casa todavía no me puedo relajar… ¡Mañana salgo de nuevo!

Pronto escribiré más historias de mis viajes.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota