Windows 8: ¡Estamos Listos!

¡Saludos,  amigos!

La nueva versión de Kaspersky Internet Security está causando un poco de revuelo a los medios de comunicación: sólo dos semanas después de su lanzamiento mundial, ha recibido críticas efusivas, una tras otra.  Casi todos ellos entrar en un montón de detalles que cubren todos los pros y los contras del producto, y las características específicas, que han sido tratadas aquí, en mi blog –por ejemplo, un post sobre la protección automática contra las vulnerabilidades y el Pago Seguro.

Pero Kaspersky Internet Security tiene otras funcionalidades más asombrosas, sin embargo, no pueden utilizarse todavía, y sólo estarán disponibles en un futuro próximo (lo decimos en serio cuando decimos “estar listo para lo que viene“, ¿sabes?). Estas funcionalidades no están teniendo la atención que merecen. Estoy hablando de la compatibilidad Kaspersky Internet Security con Windows 8.

Entonces ¿cuáles son estas tecnologías? ¿Cómo encajan con Win8? Y ¿cuáles son los beneficios para los usuarios?

Empezaré con lo más obvio: la nueva interfaz de Windows 8. Yo no la he probado, pero he oído muchos comentarios positivos al respecto y leído muchas críticas halagadoras. La interfaz completamente rediseñada no tiene mala pinta, y eso vale tanto para la versión del escritorio, como en la versión “tablets con pantalla táctil-móvil”. Estoy esperando con interés su salida y las reacciones de los usuarios…

Al mismo tiempo, hay que decir que esta nueva versión de Windows ha aumentado significativamente el dolor de cabeza para los desarrolladores de  software: con el fin de satisfacer a todo tipo de preferencias de los usuarios, se consideró necesario contar con dos interfaces –el clásico al que todos estamos acostumbrados, y el nuevo, más rápido.

Como respuesta, nosotos hemos sido uno de los primeros en la industria antivirus en desarrollar una aplicación especial que transfiere las funciones de gestión de antivirus a la nueva interfaz de Windows 8. La aplicación es gratuita y se puede descargar e instalar desde la tienda de Windows Store.

Dicho sea de paso, sería interesante saber tu opinión sobre la nueva interfaz Win8:

Pero la integración con Win8 no se detiene aquí. Más adelante vendrá lo más complicado (para nosotros), pero también lo más útil (para los usuarios), desde el punto de vista de la seguridad…

También permitimos la perfecta interacción con el sistema operativo para determinar el estado de las aplicaciones instaladas. Bajo un nuevo concepto, hay cuatro estatus: funciona con normalidad, teniendo una licencia no válida, modificada y manipulada. Por supuesto, los productos antivirus deben hacer frente a este último, pero para obtener resultados óptimos, AV tienen que ser capaz de interactuar correctamente con Windows con el fin de reinstalar las aplicaciones.

Y por último pero no por ello lo menos importante, Kaspersky Internet Security se integra con el Early Launch Anti-Malware (ELAM) y además, su Measuure Boot. Esencialmente, estos representan una capa adicional de protección contra los rootkits. Con ELAM, a un antivirus certificado se le otorga el derecho a ser cargado en el sistema operativo antes que cualquier otra aplicación; mientras con Measured Boot, se obtiene la información detallada sobre todo lo demás que se ha cargado en el sistema operativo y es entregada al antivirus después.

Como resultado tenemos nuevas capacidades, no sólo para detectar el malware más sofisticado e intuitivo, sino también para el tratamiento de infecciones activas. Y esta nueva aplicación integrada está orientada al rendimiento del sistema: el driver se carga en milisegundos.

La pregunta que debe hacerse (de nuevo): si Windows viene con Microsoft Windows Defender como parte interna del sistema operativo – ¿Es realmente necesario contar con un antivirus diferente? Debo de haber oído esto mil veces. ¡Es un tema que ha sido ampliamente debatido contestado!

En pocas palabras, Defender es la respuesta razonable de Microsoft a la presión pública. Incluédnolo en su sistema operativo, Microsoft es capaz de proporcionar a los usuarios un nivel básico, mínimo de protección para aquellos que no están familiarizados con las normas de “higiene informática” y quienes tal vez aún no están convencidos de la necesidad de tener un software antivirus dedicado, desarrollados por parte de verdades expertos cuya experiencia se centra en la seguridad.

Y no soy solo yo quien dice esto. Los chicos de Redmond también lo dicen: “Creemos que todos los usuarios de Windows 8 deberán estar protegidos por un software antimalware tradicional de protección que ofrezca una solución eficaz, reconocida por la industria“.

En términos de seguridad, Microsoft ha dado últimamente pasos agigantados, y el próximo Windows es una prueba de esto. Pero esto no es sólo sobre el desarrollo de nuevo conceptos, aplicaciones especiales y tecnologías, sino también se trata sobre la apertura de Microsoft a una relación estrecha con la comunidad de seguridad.

Nuestros muchachos están muy contentos sobre cómo lo han configurado, consiguiendo que funcione correctamente, y les han seguido con una serie de medidas decisivas: conferencias frecuentes, seminarios y actualizaciones de la información, además de las respuestas rápidas y exhaustivas. No es extraño entonces, que la octava versión de Windows no ha sido lanzada todavía, pero sí ¡los antivirus de otros fabricantes que compatibles con él!

Los detalles completos de la ayuda del software para Windows 8 en Kaspersky Internet Security pueden encontrarse aquí (pdf). Por favor, tenga en cuenta que algunas actualizaciones locales de Kaspersky Internet Security (por ejemplo las de España, Italia y los Países Nórdicos) contarán con la compatibilidad con Win8 a finales de este mes.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota