Septiembre 24, 2012
Kamchatka-2012: Tolbachik y la Fisura del Norte
Día 16 (2). ¡Visitando Tolbachik!
Los turistas más fuertes se sienten atraídos por Tolbachik en temporada alta como… ¡como los trabajadores de oficina lo están con las redes sociales durante las horas de trabajo! Pero este año hubo más turistas de lo habitual – tal vez demasiados. La Base de Leningrado, donde nosotros estuvimos alojados, se llenó con más de un centenar de turistas de diferentes países – con grupos de Polonia y Alemania, entre otros. Pero esto es absolutamente comprensible, ya que hay mucho que ver aquí. Además del desierto negro-rojo y las colinas de la Fisura del Norte, también los volcanes Ploskiy Tolbachik. ¡Hay que ver todo esto!
No hay ninguna necesidad de subir a lo más alto (3.140m) – hay una vista panorámica para ver el paisaje no muy por debajo (3.080m). Llegar aquí es realmente sencillo – por un viejo camino por el cual es muy difícil desviarse por equivocación. Pero a pesar de la comodidad y la confianza del camino, el ascenso a más de 1.000m para un trabajador común de oficina no entrenado es una verdadera prueba de fuerza física y resistencia. Pero la caminata cuesta arriba, sin duda, merece la pena – no te vas a arrepentir. Desde la vista panorámica de la cima, se puede apreciar el espectáculo del joven cráter, que se extiende a lo largo de dos kilómetros de ancho y 500 metros de profundidad. Esto es realmente alucinante.
¡Qué vistas!
Sólo hay un problema cuando se trata de conseguir este reto: el tiempo en Kamchatka es realmente impredecible. Por la mañana, puede haber un cielo claro y brillante, sin una sola nube, pero cuando llega la tarde, el volcán puede envolverse en una niebla húmeda, donde solo hay visibilidad a tan solo unos metros, y no se ve absolutamente nada cuando hablamos de kilómetros.
Ya había sufrido los caprichos del tiempo en Tolbachiksky dos veces antes, y siempre me pasó lo mismo. De todos modos, lo intenté una tercera vez. Por fin, ¡qué alegría! A la tercera va la vencida – ¡Vi el cráter Tolbachik en condiciones climatológicas normales! ¡En su conjunto, tan elegante y colosal! Fue una pena que la amplitud de la vista no se pudiera pillar con el objetivo de mi cámara.
¡Olvidé por completo hacer una buena panorámica! En fin, eso sólo significa que tendré que volver otras tres veces para tener otra oportunidad de capturarlo con mi cámara.
Durante el camino, observe varios extraños animales vulcanizados esperando ser encontrados:
¿Tortuga volcánica?
¿Pájaro Volcánico?
¿Ornitorrinco volcánico, sin extremidades?
Día 17 (3). Mundo perdido
La Fisura del Norte. Un lugar fantástico. Un mundo de color rojo y negro. Durante este viaje, empiezas a imaginar cómo sería realmente caminar en otro planeta. Un desierto negro con picos y valles de nano-volcanes esparcidos aquí y allá.
Cosas que deberías hacer:
• Subir tres o cuatro de las colinas rojas. Las vistas son espectaculares, a pesar de que no consigas llegar a la cima. En las cumbres de varias colinas, el suelo todavía está caliente. Tan caliente, que si pusieras una rama de un árbol en una de las grietas, ésta se quemaría (aunque nosotros no llevábamos, y tampoco habían árboles allí). Y esos colores –ohhh los colores.
• Avanzar lentamente a lo largo del volcán Zvyozdichka. Está a sólo 80 metros de alto, pero las vistas son increíbles.
• Ir en coche a través de la “madera muerta”, que fue chamuscada hasta morir con escombros y cenizas hace casi 50 años. ¡Espeluznante!
• Si tienes tiempo, puedes conocer también la “Fisura del Sur” (nosotros no teníamos tiempo porque se tarda tres o cuatro horas).
Las colinas, “alfombras volcánicas” multicolores y otras materias que parecen totalmente diferentes dependiendo del clima – soleado o lluvioso. Yo personalmente creo que el paisaje cuando mejor está es cuando llueve – los colores de las rocas húmedas son más brillantes y aún más deslumbrantes que cuando están secas.
Y ¡esto es todo! Lo único que me falta es informaros sobre el rafting y la pesca, y los cuentos de este año sobre la península de Kamchatka habrán terminado – hasta la próxima cita 🙂