El estado del Gran Cañón – Segunda parte

El norte de Arizona se ha hecho famoso por sus increíbles paisajes. En un área relativamente pequeña (se puede recorrer en coche en dos o tres horas), nos encontramos con tres formaciones rocosas únicas. En primer lugar, está el famoso Valle de los Monumentos, el cual ofrece unas vistas panorámicas que quitan el aliento por su belleza. Lamentablemente, no pudimos acercarnos, sólo sobrevolamos la zona en aeroplano; pero fue suficiente para sentir la grandiosidad del lugar.



En segundo lugar, el Cañón del Antílope, una gran hendidura en la arenisca roja que conforma este cañón tan alucinante. Mirad cómo es:

Mientras el Valle de los Monumentos se ha promocionado a lo largo y ancho del planeta, éste no ha sido el caso del Cañón del Antílope –apenas conocido. Muchos habitantes de Arizona, incluso, no han oído hablar de él. A propósito, existen dos Cañones del Antílope: Cañón del Antílope Superior y Cañón del Antílope Inferior. Nosotros vimos el Superior.

En tercer lugar, aunque sea “visita obligada“, ¡no os voy a contar nada al respecto! El problema es que cada visita está limitada a 20 personas y ser uno de los afortunados es más difícil que ganar la lotería. Para ser sincero no quiero añadir más ruido a un lugar sobrevalorado.

Por supuesto, si alguna vez gano la lotería, lo visitaré y os informaré después. No obstante, para compensar esta visita, hay más por ver: la Presa del Cañón de Glen. Existen excursiones y el viaje es, realmente, interesante. No es la mayor presa del mundo, pero es monumental –un poquito como el Gran Cañón (aunque sean totalmente diferentes). Ahora os muestro imágenes tomadas de Red Rocks en EE.UU.: el Valle de los Monumentos y alrededores.

“Black socks” para las “Red Rocks”.

Rocks on the Wing

Entre Rocks and a Hard Wing

Entre Wing and Hard Red Rocks

Algunos meandros del río.

Cañón del Antílope…

… sin filtro psicodélico añadido.

¿Os gustan las fotos? En directo es mil veces mejor.

Presa del Cañón de Glen.


¿Alguien necesita un set para rodar una película sobre la Guerra Fría?

Me recuerda a Machu Pichu: la obra de Dios y del hombre en perfecta armonía.


Más fotos aquí. Me quito el sombrero de cowboy y os digo… ¡Hasta la vista!

LEER COMENTARIOS 4
Comentarios 0 Deja una nota
Trackback 4

Fórmula USA | Nota Bene

Arte boutique – Hotel moderno | Eugene Kaspersky – Spanish | Eugene Kaspersky – Spanish

Fórmula USA | Eugene Kaspersky – Spanish | Eugene Kaspersky – Spanish

Arte boutique – Hotel moderno | Nota Bene

Deja una nota