Movimiento en la dirección correcta

El pasado martes, 12 de febrero, el Presidente Obama habló de la esperada orden ejecutiva sobre seguridad cibernética, cuyo objetivo es compartir una mayor información entre el gobierno y el sector privado. La orden ejecutiva requiere el desarrollo de un marco de estándares que mejoren la protección de las infraestructuras estadounidenses. Los recursos son limitados y, por este motivo, es necesario priorizar aquellas áreas que corran mayor peligro. La sofisticación de las amenazas y los ataques dirigidos contra sectores económicos clave, a escala internacional, incrementan la necesidad de actuar y mejorar la protección de las infraestructuras. El esfuerzo del Presidente Obama es un paso positivo para cubrir el vacío que existe a la hora de proteger a los activos de EE.UU.

El riesgo que corren dichas infraestructuras es real y representa un reto internacional al que se deben enfrentar los gobiernos y el sector privado conjuntamente. A medida que aumentan las amenazas contra la seguridad nacional y económica de los países, es necesario aumentar la protección de las infraestructuras nacionales. Ataques como StuxnetFlameGauss y Shamoon se están convirtiendo en algo habitual  y están aumentando su grado de sofisticación.

Creo que esta orden ejecutiva es un movimiento en la dirección correcta ya que busca incrementar las defensas digitales de las infraestructuras e intenta facilitar el intercambio de información entre el gobierno y el sector privado. Es necesaria una mejor cooperación entre los gobiernos mundiales y los sectores privados para que ambos compartan la información relevante sobre amenazas cibernéticas. Del mismo modo, los operadores de las infraestructuras deben trabajar para implementar estándares flexibles basados en resultados que protegen sus activos.

Estamos en un punto crítico para la protección en ciberseguridad; el liderazgo en EE.UU y en todo el mundo es imprescindible. Esperamos que otras naciones sigan este ejemplo y avancen en su camino para mejorar la protección de las infraestructuras de las naciones.

Estamos listos para ayudar en la ciberdefensa a escala nacional e internacional con nuestra investigación, tecnología y equipo humano.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota