Abril 5, 2013
Elefantes marinos en California
Hoy es el turno de mi último consejo sobre California. ¿Queréis saber cuáles fueron los anteriores?
En este post, os voy a hablar sobre la parte más occidental de la carretera que llega hasta la ciudad de Half Moon Bay, pasando por Pescadero, Santa Cruz y Monterrey.
En primer lugar: ¿que no os recomiendo ver? La colonia de elefantes marinos. Son las criaturas más horribles, estúpidas (según dice la gente) y vagas de todo el planeta. Creo que lo único que saben hacer es bucear, pueden llegar hasta un kilómetro y medio de profundidad.
En una palabra: horribles
Tras debatir con T.T. sobre lo repulsivos que son estos seres, he decidido que forman parte de mi lista de los tres animales más desagradables del mundo; después de las hienas africanas y los demonios de Tasmania.
En la siguiente foto, podéis ver, en el horizonte, la casa abandona donde solía vivir el cuidador del faro. El guardabosque nos dijo que los leones marinos y las focas, más inteligentes que los anteriores, se han mudado al edificio vacío e incluso suben las escaleras cuando quieren tomar un baño.
El resto de la ruta fue increíble: las preciosas vistas, las playas, acantilados y el mar. Condujimos hacia la Ruta 1 y después a través de la carretera 17 Mile Drive. ¡Totalmente recomendable! Los alredores son realmente espectaculares.
Por alguna extraña razón, el pueblecito de Pescadero estaba lleno de coches clásicos. Tras ver un Porsche 365 de 1948, un Alfa Romeo de la era de la postguerra y algo que se parecía a un Model T Ford, T.T. llegó a la conclusión que simplemente eran”un montón de chatarra”. Siento curiosidad por el motivo de esta exhibición de cacharros. ¿Una concentración de autos locos? O tal vez sea algún tipo de tradición que se organiza cada domingo… ¿Quién sabe?
El más clásico de todos ellos era un Bugatti (¡!) de 1926, aparcado delante de un restaurante de la localidad.
Si queréis ver más fotos sobre mi viaje a California, no os perdáis mi perfil de Flickr.
Esto es todo por ahora… ¡Hasta la próxima!