Resumen de mis últimas dos semanas

Privyet a todos desde Moscú.

Las últimas dos semanas  han sido un “no parar” de un lugar a otro del planeta. Pero, ya estoy de vuelta en la soleada Moscú y ahora que el ritmo ha disminuido un poco, ya tengo tiempo para sentarme delante del ordenador y haceros un resumen de los últimos quince días.

En total, me recorrí seis ciudades: Washington D.C., Londres, Munich, Tel Aviv, Jerusalén y Barcelona. Seis hoteles y seis vuelos. Tres conferencias, siete ponencias, docenas de entrevistas y un gran número de reuniones interesantes.

El último evento al que asistí fue la Conferencia de Partners Europeos en Barcelona, celebrada en el W Hotel a orillas del Mediterráneo (debo decir que fue la primera vez que estuve en un playa barcelonesa aunque ya haya estado cientos de veces en la ciudad). Al atardecer, pudimos darnos un chapuzón en el mar y relajarnos en la playa porque durante el día fue totalmente imposible. Durante la noche, la playa estaba repleta de gente, con una atmósfera animada y muy alegre. Un consejo: si alguna vez estáis en Barcelona, no dejéis de visitar su playa.

Barcelona got some gorgeous beachesParty beach + party city = Barcelona

Kaspersky European Partner Conference in Barcelona

Kaspersky European Partner Conference in Barcelona

W Barcelona

Kaspersky European Partner Conference in Barcelona

Flying to Barcelona

Quiero hablaros sobre tres curiosidades (por llamarlas de algún modo) que leí durante el viaje… ¡Allá voy!

Curiosidad 1. ¿Vaca o no vaca?

Existe una película rusa, “Las Peculiaridades de la Cacería Nacional”, considerada un clásico de la comedia del país pero que, en el extranjero, apenas se conoce. En un punto del filme, tras estar bebiendo vodka durante tres días en una cacería en el campo, los protagonistas montan a una vaca en un bombardero Tu-22 después de sobornar al oficial de turno. Aunque suene cruel, afortunadamente el animal se escapa una vez que el avión regresa a tierra.

Os cuento esto porque resulta que existe una historia “real” (se puede encontrar en diferentes medios online y offline) que se parece bastante a este episodio cinematográfico. La anécdota es la siguiente: hace tiempo se lanzó una vaca viva desde un avión, la cual cayó en picado durante nueve kilómetros hasta que aterrizó en la superficie de un barco arrastrero japonés. El bote se hundió inmediatamente, pero se pudo rescatar a los pescadores, quienes terminaron con sus huesos en la cárcel. Podéis encontrar más información sobre la noticia en este artículo.

Conclusión: Nunca creáis a pie juntillas lo que dice Internet ni lo que relatan los medios.

Curiosidad 2. Diario de vuelo transatlántico

Durante un viaje Nueva York – Berlín, con escala en Londres, un pasajero muy imaginativo y creativo decidió aprovechar las siete horas de vuelo para dibujar diferentes sketches que relataban lo que estaba experimentando en cada momento del viaje en avión. Si pensáis que el resultado fueron unos cuantos garabatos en una hoja de papel, estáis totalmente equivocados. Las ilustraciones son simplemente geniales, con gran detalle y, los más importante, totalmente realistas. Podéis verlas aquí.

Curiosidad 3.  Un cuento de dos vacas. 

Parece ser que ésta es una historia ya conocida, pero yo no la había escuchado antes. ¡Más vale tarde que nunca!

La historia relaciona dos temas totalmente dispares: las vacas y los sistemas político-económicos.

Ejemplo:

  • Socialismo: tienes dos vacas y das una a tu vecino.
  • Comunismo: tienes dos vacas. El estado te quita las dos y te da algo de leche.
  • Capitalismo: tienes dos vacas, vendes una y compras un toro…

… suma y sigue. Aquí os dejo una infografía con el cuento. Pero si queréis conocer la historia completa, la podéis leer aquí.

Y esto es todo por hoy, droogs

Do svidanya!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota