En Chek Lap Kok, ve con calma

Cuando alguien le da la vuelta al mundo, como yo, tiene la oportunidad de ver muchos lugares  y también muchos aeropuertos diferentes. De ahí que empezara a darle vueltas a la idea de hacer un listado con los mejores aeropuertos del mundo. Y esto me llevó a pensar que quizás también sería bueno hacer otra lista con…. ¡los peores aeropuertos del mundo!

Así es como llegamos a lo que ahora llamamos la “antigua” terminal de Sheremetevo (‘F’) que seguramente podría estar entre los primeros  puestos de esa lista. Pero hoy decidí centrarme en los aeropuertos que sí merecen la pena. Y resulta que, por casualidad, estuve en uno de mis favoritos: el aeropuerto internacional de Hong Kong, alias Chek Lap Kok.

Hong Kong airport

¿Por qué me gusta tanto? Pues, porque combina perfectamente buena disposición y grandes espacios: es inmenso  pero muy  práctico y no suele haber colas de espera en ninguna parte. Es un aeropuerto internacional muy práctico y la comida que sirven es, simplemente, deliciosa. La cantidad de pasajeros y de personal de cargo que circulan en el aeropuerto es simplemente alucinante, y logran gestionar a todos con mucha facilidad. Otra de las ventajas es que para ir hasta la ciudad y para llegar al aeropuerto, no te encontrarás nunca atrapado en atascos (¿crees que eso podría ser posible en Moscú?). Además, tanto los trenes como los autobuses son muy rápidos y cómodos. Y si tienes la intención de ir a Macao, un ferry te lleva directamente partiendo desde el aeropuerto. Qué bien les viene a los jugadores compulsivos ¿no?

Hong Kong airport

Hong Kong airport

Hong Kong airport

Hong Kong airport

Hong Kong airport

Pero incluso hasta allí, ¡puedes encontrarte con contratiempos! Una vez, el avión en el que viajaba tardó mucho en aterrizar, y teníamos que hacer una conexión. Al bajar del primer avión tuvimos sólo 15 minutos antes de que despegara nuestro segundo vuelo  con destino Tokio. No sé cómo, pero logramos llegar a tiempo. Qué lástima que nuestro equipaje no… Pero nos llegó al día siguiente.

Así que, si en algún momento viajas por el sureste de Asia, te recomiendo que pases por el aeropuerto de Hong Kong. No te arrepentirás. Si estás por allí, date una vuelta por la ciudad, dicen que no se encuentra material electrónico más barato en el mundo.

Sí que hay una cosa a la que tienes que prestar especial atención: normalmente, pero no siempre, en la tarjeta de embarque figura la hora de apertura de las puertas. Pues en Hong Kong especifican la hora a la que cierran. Así que ¡no te olvides de fijarte bien en eso! Una vez tuve que atravesar corriendo el aeropuerto para llegar a una puerta de embarque que acababa de cerrar, y no de abrir como creía yo. Y te aseguro que no fue un recorrido pequeño, las distancias en este aeropuerto son maratonianas. ¡Estás avisados! ¡Ojo con la hora de la tarjeta de embarque!

Hong Kong airport - watch the boarding time!

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota