Ham yard, ensalada en la azotea

¡Qué tal amigos! Estoy en el centro de Londres, en el Soho, el área londinense que al parecer tiene de todo, desde lo más saludable hasta lo más malo, desde lo más chic hasta lo más cutre. Me estoy alojando en el espectacular y original hotel Ham Yard. No esperaba lo inimaginable, pero tampoco lo he buscado con tiempo, sólo necesitaba un sitio en el Soho y éste estaba reservado junto con el vuelo. El hotel está lleno de sorpresas, la sorpresa más increíble estaba en la terraza, ¡y es que ahí encontramos un jardín que cubría toda la azotea! ¡En el centro de una megalópolis!

1

2 3 4 5 6 7 8 9 10

¡Hay todo tipo de plantas aquí! Fresas, menta, repollo, tomates, diferentes árboles de frutas y arbustos. Te dan la libertad de pasear por el jardín por todos los caminos. Después de un rato, se te olvida dónde estás, te sumerges en otro mundo y hasta crees estar en el campo, hasta que te asomas por un lado… y ves edificios de varias plantas, tráfico en las calles, ruido y ajetreo. Y sí, estamos en el centro de Londres. Claro ¿En qué estaba pensando?

Sí, una terraza bastante salvaje. He visto diferentes cosas en azoteas de megalópolis. He visto desde que puedas jugar al fútbol americano (en Tokio), mini jardines e impresionantes piscinas.

Pero ver un huerto bien cuidado que cubra toda una azotea, es la primera vez. Lo único que falta es el olor a abono, el sonido de las botas salpicando el agua y, por supuesto, el gruñido de los cerdos, para hacerle honor al nombre del hotel; así no te darías cuenta de que no estás en una granja sino en el Soho.

El jardín vegetal de este hotel me ha hecho pensar que ¡quiero uno en nuestra oficina de Moscú! Por lo menos tengo buen espacio en mi balcón.

Seguro que pensáis que este hotel está chapado a la antigua y que es para viejos chapados a la antigua, pero estáis equivocados. En la planta baja a un lado del lobby, frente a los ascensores, está colgado un fascinante espectáculo de arte moderno.

11

Girando hacia la derecha, muestra movimientos de figuras alucinógenas que cada cierto tiempo van formando números que te dan la hora durante un momento. Luego el reloj de pared hace una pausa y otra vez comienzan a moverse las figuras psicodélicas.

A menudo digo que se pueden observar durante horas todo tipo de escenarios alrededor del mundo, pero normalmente son naturales: Casi nunca hablo de observar algo creado por el hombre, pero ahora sí. Os lo pongo de esta manera; es fácil perder tu turno en el ascensor…muy fácil. Funciona así:

Ham Yard Hotel Hypnoclock

¡Vaya! ¡Este reloj es realmente hipnótico!Tweet

Al principio casi nos perdemos esta original exposición, pensando que eran imágenes fijas, pero luego nos dimos cuenta de que tenían movimiento. Fue entonces cuando nos quedamos observándolas durante horas. Era tan hipnótico. Ya habéis visto el vídeo, ¡imaginaos en persona!

Por fin pudimos entrar al ascensor y subir a nuestro piso, para volvernos a sorprender. El tema vegetal continuaba por todas las paredes, con textos explicativos, ¡en francés! Vale, ¿por qué no? Si lo vas a hacer extrañamente original, más vale hacerlo bien.

12

¿Qué más?

Como he mencionado antes, no sabíamos de las excentricidades vegetales de nuestro moderno hotel antes de reservarlo, así que no habíamos ido a ver eso exclusivamente. Estábamos ahí con muchas cosas por hacer. Dos cosas de nuestro itinerario que os contaré resumidamente:

Primero, firmamos recientemente un acuerdo de asociación con la Policía de la Ciudad de Londres, así que estuvimos charlando un poco con el comisario Adrian Leppard.

13

Así que ciber- villanos de la ciudad de Londres, ¡tened cuidado! ¡Vamos a por vosotros!…

Segundo, he venido a dar una conferencia en Suits and Spooks. Fue una interesante e inusual conferencia, la llaman anti-conferencia, donde puedes conocer ciber-policías y ciber- jefes militares, como también hackers, todos bajo el mismo techo. Los principales temas a discutir fueron totalmente técnicos, como investigaciones complejas de ciber-ataques, y lo más procedimental, como cooperación con compañías privadas y ciber-divisiones gubernamentales. En general, un excelente programa; altamente recomendado para los próximos años…

El resto de fotos, aquí.

¡Hasta luego amigos!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota