Un palacio, un castillo y un cabo cerca de Lisboa

La semana pasada tuvimos otra tarde libre en Portugal. Obviamente la aprovechamos al máximo.

De camino al aeropuerto de Lisboa, nos desviamos un momento para poder conocer otros dos lugares de interés en Portugal.

No son tan monumentales como los acantilados de la costa sur del país, pero aun así merece la pena verlos. El primer sitio, muy cerca de Lisboa, es el pueblo de Sintra (y su Palacio da Pena). El otro es la punto más occidental de Europa, Cabo da Roca, aproximadamente a 20km de Pena.

De hecho el parque Pena es la base del Palacio da Pena que está en la cima de una montaña (a 500 metros sobre el nivel del mar). Hay varios puntos de interés turístico  alrededor, pero los principales dos son el Palacio y el Castelo dos Mouros, que es también una antigua construcción ubicada en lo alto de una colina (y el más frío de los dos).

1Palacio da Pena

El Palacio da Pena solía ser la residencia de verano de la familia real portuguesa. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, y se utiliza para actos oficiales por el gobierno de Portugal. La construcción tal y como la conocemos en la actualidad fue construida a mitad del siglo XIX, para ser precisos, hace 174 años.

Como puedes ver en las fotos, tiene el  toque “caliente” del temperamento del sur de Europa, visible en su arquitectura colorida. Es un poco como estar en Disneyland a 500 metros sobre Lisboa. Creo que debería ser al revés, Disneyland es como el Palacio da Pena, ¿se habrán inspirado en él?…

Dejaré que estas fotos hablen por sí solas…

2
3
4
5
6
7
8

En cuando a la siguiente foto, donde se puede ver al Rey Carlos I junto a su colección de arte y tecnología, me ha hecho pensar que no hay nada nuevo en la colección de gadgets de los bloggers del siglo 21. Todo ya se hecho ya, hace unos 150 años (por lo menos) ¡Eso sólo por la novedad!

9El rey y sus tecnologías

10Más kit: el ancestro del iPhone

11
12
13
14

El siguiente fue el castillo, que se construyó mucho antes que el palacio, el mejor Castillo de los Moros, construido del siglo VIII al siglo IX, antes de la Reconquista. Después fue reformado, luego reconstruido y finalmente convertido en una atracción turística histórica. Merece la pena pasear por sus alrededores y disfrutar de las vistas.

15Antiguo castillo

16En este punto, se me pasó por la mente Machu Picchu.

17
18
19
20
21
22
23
Sí, esto es muy bonito y te recomiendo que lo visites algún día. Si vienes durante el verano, cuidado con el parking. En lo alto de las montañas, donde se encuentran el palacio y el castillo, hay un camino serpenteante de un solo carril. Hay muy pocos lugares para aparcar en la cima. Conclusión: más vale coger el bus en verano.

Nos volvimos a subir al coche para hacer 20km hacia la costa oeste…a Cabo da Roca para ver (aún) más acantilados con clase… La única desventaja de esto es que no se puede pasear mucho hacia arriba, abajo o a alrededor del sitio, solo de 1 a 200 metros hacia la derecha y hacia la izquierda.

24
25
26
27

Al llegar la tarde, la puesta del sol fue breve y no tan impresionante. ¡Que nos devuelvan el dinero!

28
29

Todas las fotos de Portugal están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota