ABU-DABI-FINALI-MONDIALI

Cómo pasa el tiempo… Hace casi dos semanas que fui a Abu Dabi a por una inyección de adrenalina de alta velocidad, y hasta ahora no había tenido tiempo de poner al teclado. Perdonad la tardanza amigos; a veces necesito un reinicio completo, un par de días para recuperar sueño y disfrutar de mi familia. Todo lo demás se queda para después. Y aquí está ese después…

Como ya os he comentado, estuve en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para la Finali Mondiali.

1

Pero, ¿por qué? Bueno, ¿por qué, aparte de que “siempre hay un clima agradable y soleado en Oriente Próximo”?

Fácil. A veces necesitas conocer en persona a la gente con la que normalmente te comunicas por teléfono o email. Las comodidades modernas están bien, pero nunca serán lo mismo que que la interacción personal para ponernos al día como debe ser…

Es como decir que estás en una barbacoa en la orilla de un lago, y estás hablando por Skype con tus amigos que están también en una barbacoa pero a la orilla del lago vecino.

Pregunta: ¿Estáis comiendo juntos o separados?

Respuesta, en mi humilde opinión: Estáis comiendo separados e imitando la interacción humana.

Los homo sapiens fuimos diseñados para interactuar unos con otros. Mientras más cerca y más personal, mejor. Y por esta razón fui a Abu Dabi. Bueno, suficiente teoría/trabajo… Ahora: ¡vamos a lo DIVERTIDO!

Lo pasamos en grande en Abu Dabi, tanto que no sé qué parte de todas fuela más divertida. Creo que… sí, para mí lo mejor fue la mega montaña rusa. Curioso término con el que se refieren a esta atracción que resulta que ¡apareció por primera vez en San Petesburgo en el siglo XVIII! ¿Qué puedo decir? ¡Es gigante!

21 segundo

32 segundos

43 segundos

5¡4 segundos!

6

7
8

Así es amigos, os presento la Formula Rossa. Esta es la montaña rusa que dejó alucinados (y agitó las mejillas) a Alonso y Massa, acostumbrados a la aceleración extrema. Es realmente una pasada.

¿Recordáis a Roger Moore en el papel de James Bond en Moonraker cuando se subía en esa especie de cohete centrífugo y el malvado se hizo con el control y elevó la velocidad a la máxima potencia? Pues Formula Rossa es algo así al principio debido a esta absurda aceleración.

Os recomiendo encarecidamente tener… el estómago lo más vacío posible. No querrás tener un accidente a mitad de camino, si entiendes lo que te quiero decir.

Echa un vistazo en la red para ver algunos vídeos de Formula Rossa. Hay un montón y son muy divertidos.

Formula Rossa forma parte del enorme parque de atracciones Ferrari World Abu Dabi, que es un mega hit para los niños: hay mini karts, mini F-1, mini-todo… Me encantaría seguir siendo mini. ¡Tenía ganas de conducir uno de estos mini-karts de carreras! Estas mini-personas se llevan toda la diversión.

9

Pero también hay mini-atracciones para los no tan mini:

29

11“Mini Italia”

10
12
13

Sí, Ferrari World Abu Dabi es increíble. Es una visita obligadaespecialmente si tienes niños pequeños.

Como ya sabes, Ferrari fabrica coches deportivos. También cuentan con muchos clientes leales, así como una gran cantidad de socios, incluyendo patrocinadores, comoKL. Y cuando se trata de entretener a esos clientes y socios, está claro que tienen cubiertos los mejores sitios y actividades: pistas y coches de carreras por todo el mundo. Sin embargo, este evento en concreto que tuvo lugar en Abu Dabi fue muy especial: fue la última reunión, carrera, jolgorio, exhibición, etc. del año. Y Ferrari invitó a todos. Hubo carreras de todo tipo y participamos en dos de ellas. Éramos unos cuantos de KL…

14
15
16

¡También corrieron coches de F-1! Incluyendo modelos clásicos de años anteriores. Menuda colección…

18De la vieja escuela

17

19

A.M y G.K participaron en una carrera: la final europea de la Ferrari Challenge (Desafío Ferrari).

Y A.M también estuvo en otra carrera: la final mundial del Ferrari Challenge (Desafío Ferrari).

20
21
22
23
24
25

Tristemente, las cosas no salieron como queríamos…

Durante la primera carrera la caja de cambios de A.M se descompuso (dejando solo un par de velocidades funcionando). ¿QUÉ? ¿Justo después de que nos pasara lo mismo en otra carrera en Italia? ¿Tanta mala suerte? En esta categoría iba más o menos en mitad, y a dos minutos de terminar se situó en primera posición, fue entonces cuando ocurrió la tragedia: la caja de cambios explotó después de haber estado trabajado duro. Al final terminó la carrera en el quinto lugar de su categoría.

El coche se reparó, quedando listo para la carrera del día siguiente. Increíble, la mala suerte nos volvió a golpear, y esta vez mucho antes, ¡en la primera vuelta! Se estrelló, chocando con la cuchilla superior y el coche de delante, se dañó una rueda, y tuvieron que sacarlo de la carrera. Así es como se veía todo por dentro:

Después bromeamos diciendo que A.M había llegado “en primer lugar, pero andando” J

Pero bueno, esto sólo significa que la próxima vez tendremos la suerte de nuestro lado…

Y como apunte, fuimos a ver la puesta del sol y fue impresionante. Un bálsamo para un día tan decepcionante.

26
27
28

Todas las fotos están aquí.

¡Hasta luego amigos!…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota