Davos se toma un descanso del esquí durante una semana

Para mi no hay nada mejor para activar el alma y elevar el espíritu en una mañana de invierno, que dar un paseo a paso ligero con viento helado y la compañía de esos sonidos alegres y optimistas de… ¡las gaitas!

1

De hecho, hay algo que activa mejor el alma, y esto es un terremoto. Una vez me despertó uno en Japón. ¿Me activó? Sí. ¿Pero animarme?…Afortunadamente aquí en el pueblo de Davos, en los Alpes Suizos, no hay terremotos. Pero sí mucho viento helado y, extrañamente, algunas gaitas emitiendo sus tonos dulces. No es que yo fuera capaz de apreciarlas mucho, porque tuve que irme a otra reunión…

Parece haber demasiado trabajo en Davos este año. ¡Algunos eventos comienzan a las 7:30 de la mañana! ¿QUÉ? Dios, qué pesadilla (para alguien nocturno como yo). Pero bueno, si empiezan a esa hora, es cuando empiezan y listo. Tendré que cumplir humildemente, aunque refunfuñando. Pero -organizadores- por favor, amablemente, contrólense y no repitan esta locura el próximo año, ¿vale?

Curiosamente, durante la semana del WEF (Foro Económico Mundial), Davos se convierte en uno de las estaciones de esquí más extrañas del mundo. Para empezar, la zona de Davos nunca ha tenido un súper ambiente de esquí y snowboard. No hay apenas rutas y son muy rectas y aburridas, de hecho no son divertidas en absoluto – sobre todo si lo comparas con Zermatt, Sölden, Lech, las Dolomitas, etc, etc…

2No tan divertido

3Ni un alma

4Modesto

http://instagram.com/p/yEpQViOiQ7/

Pero lo raro no es que sea aburrido, sino que… ¡está vacío! Normalmente hay miles de esquiadores, pero durante la semana del WEF solo hay unos pocos. ¡Hasta el recorrido de las apisonadoras que han pasado por las pistas al amanecer siguen siendo visibles por la tarde! Bueno, se te podría perdonar si piensas que cierran el complejo para aquellos ajenos al WEF, dejándolo exclusivamente para los VIP. Resulta que las pistas están vacías porque los precios de todo en la ciudad están por las nubes, de aquí hasta la estratósfera, por eso los esquiadores se mantienen alejados. ¿Y quién puede culparlos? ¡De todas formas, la parte positiva es que tenemos las pistas prácticamente sólo para nosotros! ¡Maravilloso!

6Desértico

7Bueno ya está bien de adjetivos, entendéis la foto

8 9 10 11

Pero Davos es harina de otro costal. Está todo apisonado, y lleno de gente que no ha venido a esquiar. Presidentes, primeros ministros, ministros, CEOs, la prensa y muchos más. Todo esto es lo que deja fuera a los esquiadores. ¡Polémico!

Atención, no solo excluyen a los esquiadores. También dejan fuera a los participantes del WEF- como a mí y a A. Sh, mi compañero de viaje. Nos vimos obligados a alquilar un apartamento en las afueras del pueblo (que parecía como estar a las afueras de la civilización también). Y a pesar de esto, nos costó más una semana ¡que el alquiler de un coche pequeño!

Echa un vistazo a las fotos: salón, dormitorio (el otro era más o menos lo mismo), baño, ducha y pasillo. Me gustó el letrero en la puerta ‘¡No entrar con zapatos!’ Por supuesto, para los rusos [para quienes es impensable entrar con zapatos a una casa], adoptar esta norma en un apartamento alquilado no fue muy difícil :).

12 13 14 15 16

Por desgracia, esquié muy poco – justo antes de que comenzara el WEF. Luego me sumergíen una larga semana maratónica a prueba de resistencia: una docena de entrevistas para grandes medios de comunicación, muchas reuniones bastante interesantes (incluyendo una con el Secretario General de la INTERPOL), y una cantidad absurda de apretones de manos, de ‘un gusto volver a verte’, e intercambios de tarjetas de presentación. También un par espectáculos:

Teniendo en cuenta que nuestro apartamento estaba a 1.6 kilómetros del centro de congresos del pueblo y teníamos descansos entre reuniones, volvíamos al piso dos o tres veces al día durante la semana. Teniendo en cuenta que los últimos 300 metros para llegar al apartamento eran cuesta arriba 🙂 creo que sería justo asumir que hemos perdido peso durante nuestra semana en Suiza.

Claro que podíamos haber cogido los autobuses que nos proporcionaban, o el transporte público, pero lo que me ha demostrado la experiencia a lo largo de los años, es que a veces es más rápido, fácil y saludable ir andando. Las vistas también son mejores, sin nada que se interponga y, por supuesto, es más fácil hacer fotos durante el recorrido. Por ejemplo, me hubiera perdido estos muñecos de nieve con las bufandas deportivas de cada país participante:

19Y así es como algunos países se hacen promoción durante el WEF:

21Aquí tienes un poco de información sobre WEF:

17 18 20

http://instagram.com/p/yO28sWuian/

Aquí tienes un poco de información sobre WEF:

WEF se organiza a través de un sitio web especial cerrado similar a Facebook¨/LinkedIn llamado Toplink. En éste se encuentra la lista de todos los participantes y se pueden comunicar por mensajes privados. Todo se hace vía Toplink, te invitan a desayunos empresariales, comidas y cenas, reuniones, presentaciones, discusiones y más. Aparte, también está el programa completo para las diferentes sesiones, además de las noticias de WEF. Muy moderno. Muy adecuado. Aparentemente es para la participación de los peces gordos, pero no estoy seguro de que ellos lo utilicen realmente, lo deben hacer sus asistentes: da igual – es útil :).

Bueno amigos, eso fue tal cual el WEF 2015… Nos vamos al aeropuerto, como si…

Os dejo con una de las últimas fotos de las pistas de esquí:

http://instagram.com/p/yPtLvJOiaU/

¿El mejor sitio para esquiar en enero? Inesperadamente – ¡Davos!Tweet

Todas las fotos están en este enlace:

Auf wiedersehen!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota