Catedral de Colonia

Por fin se ha vuelto realidad uno de mis mayores sueños – conocer la Catedral de Colonia. Vaya. Es monumental. Escalofriante. Una enorme estalagmita apuñalando las nubes bajas. Más gótico de lo que la banda Sisters of Mercy lo fue alguna vez.

1Madre mía

Cologne Cathedral in winter fog looks incredibly gothic and gloomy.

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

Estoy escribiendo desde un hotel 5* en Bonn , donde darías por supuesto que la conexión a internet sería muy rápida. Nein. Está prácticamente muerta. Creo que no ha sido actualizada desde 1999 – cuando la capital del país pasó de ser Bonn a Berlín. ¡La conexión a Internet del Antártico es más rápida!

Abrumadoramente siniestra Abrumadoramente siniestra

Misteriosamente magníficaMisteriosamente magnífica

4

Imperialmente complejoImperialmente complejo

6

En cuanto al tiempo, tuvimos buena y mala suerte a la vez.

Como puedes ver, fue un día húmedo, nublado, y estoy seguro de que la catedral se ve totalmente diferente en un día seco y soleado. Pero bajo un cielo gris invernal como éste, se ve todo aún más amenazantemente desconcertante. La torre más alta tiene 157 metros de altura, nos fue casi imposible ver la punta a través de la niebla. No estoy seguro de poder decir que es una construcción bonita, pero su tamaño y misterio son otra cosa. Y eso también va por su interior…

7 8 9 10 11

Desafortunadamente no me llevé la cámara apropiada, de nuevo. Y con esta cámara del tipo pastilla de jabón, no pude sacar el coloso completo.

12 13

Contando esta última visita, creo que ya he estado en todas las catedrales principales de Europa: la Sagrada Familia en Barcelona, Catedral de Notre Dame en París, Catedral de Milán, Basílica de San Pedro en Roma, y ahora también, la Catedral de Colonia.

14 15 16 17

Todas las fotos están aquí.

Hhmm. Resulta que la iglesia más alta del mundo es la Catedral de Ulm, también en Alemania – cuatro metros más alta que su hermana menor en Colonia. Aquí hay más información sobre los tamaños de las catedrales más altas del mundo.

¡Eso es todo por hoy amigos! Hasta pronto…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota