Marzo 14, 2015
Cocodrilos en la sombra – en los Everglades.
Ir a Miami como turista y no visitar los Everglades es como ir a Manhattan y no ver Broadway y Times Square: simplemente no tiene ningún sentido. Eso sí, visitar los Everglades tampoco tiene mucho sentido a menos que se haga en un hidrodeslizador: ir ‘a pie’ – o nadando (!) – ni se cuestiona: los Everglades son pantanos infestados de cocodrilos: ir en cualquier otro medio de transporte también es un no rotundo: sólo los hidrodeslizadores pueden navegar en estos paisajes pantanosos con densos matorrales de hierba.
Los Eveglades son… inusuales, pero aun así bonitos, ¡a pesar de ser un pantano enorme! La marisma está habitada por todo tipo de bestias voladoras y/o nadadoras – y también otro tipo de animales como venados, mapaches y jabalíes, que también habitan islas pequeñas de la zona, aunque no vimos ninguno. Pero sí que vimos bastante a una de esas bestias, una muy típica de este tipo de ambiente pantanoso: el cocodrilo. El primero que vimos estaba a tan sólo 20 metros o así de nosotros, cerca de los amarres antes de salir con el hidrodeslizador. Un poco desconcertante para los poco familiarizados procedentes de climas fríos y lejanos.
Los cocodrilos bebés tomando el sol. Eso significa que la mamá debe estar cerca…:
En resumen, ¡un lugar extraordinario y refrescante, fuera de lo ordinario! Los Evergaldes: una visita obligatoria si alguna vez estás por estos pantanos.
Tenía que hacerme una foto con esta pequeña belleza. No estaba seguro de que su madre estuviera muy contenta, así que lo dejé rápidamente:
Si no has estado en los Everglades de Florida, échale un vistazo a esta breve introducción desde @e_kasperskyTweet
¡Pero no todo es jugar, jugar, jugar eh! Bueno, no del todo J. Estuvimos en América por dos conferencias de socios: la de Latinoamérica y la de Norteamérica. Las dos estupendas, muy divertidas, informativas, y en general han merecido mucho la pena. Aunque ahora es momento de ir al aeropuerto, subir al avión y de vuelta a un lugar más frío. Tal vez sea lo mejor ya que el tiempo en Miami tuvo un giro inesperado para peor…
Varias horas más tarde, al descender nuestro avión, nos encontramos con condiciones climáticas diferentes pero igual de desagradables:
Sí, por desgracia, los climas cálidos se han quedado atrás – por ahora. Pero volveremos a viajar pronto, seguro :).
El resto de fotos están en este enlace.