Utah Saints: columnas carmesí y setas gigantes

Desde el día anterior mi mente estuvo aturdida e inquieta. Se alivió un poco con una transmisión emitida desde la mente a mi cámara, pero luego este proceso de alivio desapareció, dejando mí mente en un estado de deshidratación.

El diagnóstico es el siguiente:

¡(Por fin) he ido a los cañones de Utah!

Teníamos los ojos sobresalidos, la boca abierta y la lengua fuera, simplemente… ¡asombroso! Las cámaras – ¡al rojo vivo sin parar! Éstas de hecho fueron las únicas que no perdieron la trama por completo. Sin embargo, las personas y sus partes del cuerpo mencionadas estaban impactadas – incapaces de abarcarlo todo – en los cañones rojos y blancos de Utah.

mushrooms_1

mushrooms_2

mushrooms_3
Formaciones de roca como el personaje de la Guerra de las Galaxias Jabba el Hutt
mushrooms_4

mushrooms_5

mushrooms_6

mushrooms_7

mushrooms_8

mushrooms_9

mushrooms_10

mushrooms_11

mushrooms_12

mushrooms_13

mushrooms_14

mushrooms_15

mushrooms_16

mushrooms_17

mushrooms_18

mushrooms_19

mushrooms_20
No está mal, ¿verdad? Estas fotos solo fueron el entrante…

No solo es bonito. Es gigantesco y espacioso. Podría seguir describiéndolo en mis propias palabras, pero para hacerlo diferente, vamos a escuchar lo que mi compañero de viaje A.A dijo sobre el lugar…

mushrooms_21
“Una de las maravillas naturales más increíbles que he visto. Es la combinación de formaciones de roca, configuraciones minerales y belleza nunca antes vista. Esto hace que sea uno de los mejores lugares en los que he estado”.

Bueno, ¿cómo fiarse de su palabra? ¡Simplemente contemplando el lugar!

mushrooms_22
Luego nuestras mentes volaron en otra dirección – una vez miramos el mapa.

Pensamos que habíamos cubierto rápidamente la mayoría del territorio del Parque Nacional Tierra de Cañones. ¡Pero resulta que solo recorrimos una décima o vigésima parte del parque!

Al final mi cámara tampoco lo podía abarcar todo – admitámoslo, la escala de esta proeza de la naturaleza está fuera de alcance.

¡Aquí tienes un mapa con el área que recorrimos marcado en rojo!

mushrooms_23
Resulta que este enorme museo de rocas naturales blancas y rojas solo tiene una docena de millones de años. Primero vinieron los océanos, luego se secaron; después las montañas fueron volcanes y más tarde quedaron inactivos. Todo el paisaje durmiente fue cubierto con arena blanca, después todo esto endureció debajo de la arremetedora evolución climática. Se dice que aquí se pueden encontrar fósiles de dinosaurios – pero desafortunadamente no descubrimos ninguno, aunque no fue porque no lo hayamos intentado esmeradamente.

mushrooms_24

mushrooms_25

mushrooms_26

mushrooms_27

mushrooms_28

mushrooms_29

mushrooms_30

mushrooms_31

mushrooms_32

mushrooms_33
Nos sentimos un poco como Alicia en el País de las Maravillas, desorientados entre gigantes setas. Alicia, esto es, que quizás había elegido la bebida o el pastel equivocados: todos caímos adormecidos y aturdidos – y completamente insignificantes en medio de esta inmensidad imponente:

mushrooms_34

mushrooms_35

mushrooms_36

mushrooms_37
De camino a las increíbles setas, en un punto tuvimos que caminar a través de una grieta de 300 metros de largo en la roca, tal y como puedes ver en las siguientes fotos. Sí, estábamos más que nerviosos.

mushrooms_38

mushrooms_39

mushrooms_40

mushrooms_41
En resumen, nos hartamos de comer setas locales. Ahora, completamente satisfechos, es hora de irse a dormir pronto, ya que al amanecer nos espera otra aventura. Si quieres saber más sobre el paisaje rocoso de arriba – haz una búsqueda en Internet del ‘Parque Nacional Tierra de Cañones’, o mira el resto de las fotos – aquí.

¡Buenas noches y hasta pronto!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota