Crucero por Liguria

Hace mucho tiempo me hice una promesa para la próxima vez que estuviera en el sur de Francia/norte de Italia junto al mar. Pasaría una noche conduciendo desde Niza a Génova por la E80. Aquel viaje fue fantástico. Como Crockett de noche conduciendo a toda pastilla por las vacías calles de Miami: sin coches, una carretera estupenda, un coche excelente, una música maravillosa… aunque sin paisajes por la falta de luz solar.

La carretera bordeaba el mar, no el Mediterráneo, el mar de Liguria. ¿Nunca habíais escuchado hablar de él? No sois los únicos.

Bien, los años pasaron pero mi promesa permaneció, pero ahora, por fin, esa cuenta pendiente se ha convertido en una cuenta saldada, y estoy muy satisfecho con ello.

¡Menuda carretera! Suave como el culito de un bebé, sin mucho tráfico, con unos puentes y túneles estupendos, además de con buenos conductores que conocen el código de circulación y respetan las normas de tráfico. Lo mejor: las vistas. A la derecha, la belleza ligur. A la izquierda, la impresionante Italia. Las sinuosas colinas, el mar, las bonitas aldeas, los castillos en las cimas y por toda la costa.

monaco-roads-1

monaco-roads-2


monaco-roads-3

monaco-roads-4

monaco-roads-5

monaco-roads-6

Por todas partes todo es tan sobrecogedor que puede volverse peligroso. Es fácil distraerse mirando a un lado y a otro de este impresionante escenario. La mejor opción sería la de intercambiar conductores de vez en cuando, así cada uno puede pasar un rato mirando embobado.

Hice las todas las fotos desde el coche en movimiento (¡e iba rápido!). Perdonadme por la mala calidad.

monaco-roads-7

monaco-roads-8

monaco-roads-9

monaco-roads-10

monaco-roads-11

En resumen, una ruta obligada para hacer en carretera, si alguna vez hubo una, es ésta. Ponedlo en vuestra lista de cosas por hacer a largo plazo :).

monaco-roads-12

 

Divisando Mónaco desde la carretera.Divisando Mónaco desde la carretera.

Bib, bib, chicos. ¡Hasta pronto!…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota