Archivos Mensuales: Junio 2015

EN KIMBERLEY, AUSTRALIA. PARTE 3.

¡Qué tal todos!

Después de nuestras primeras incursiones en el maravilloso mundo australiano llamado Kimberley, llegó el momento de dirigirnos a la parte infernal de la región – la sabana, cerca del Gran Desierto Arenoso. También hay mucho que ver por ahí.

Ahora, si viajas 300 km aproximadamente en dirección al este de Broome y por alguna razón te quedaras tirado en temporada seca, sin transporte o teléfono por satélite… seguramente te morirías sin agua. Encontrarían tu esqueleto momificado después de dos o tres semanas o, mejor dicho, desaparecerías después del festín que se montarían las termitas contigo. Sí señor…este lugar es un territorio desértico, desolado, totalmente despoblado, una sabana desértica de miles de kilómetros y sin carreteras.

Eeem. Ese párrafo ha sonado muy macabro. Dejadme intentarlo otra vez…

Si viajas 300 km hacia el este de Broome, acompañado de guías de confianza y con transporte y comunicación asegurada, entonces es muy probable que llegues al parque nacional de Windjana Gorge, aquí. Si los tablones de información turística son de fiar, aparentemente hace 360 millones de años, durante el periódico Devónico (el periodo en el que aparecieron los anfibios), esto era la costa y debajo de las olas del mar se formó una barrera de coral…

(Ejem, de todas formas, creo que esto es demasiado. Tendré que ir directo al grano).

En fin… después el nivel del mar cambió de manera que podíamos ver la barrera, que ahora es una formación rocosa. Es la cresta que se ve en la siguiente foto y que atraviesa de manera incongruente la sabana soleada australiana:

1

2

Seguir leyendo:EN KIMBERLEY, AUSTRALIA. PARTE 3.

En Kimberley, Australia. Parte 2.

¡Buenos días, amigos!

Estoy de vuelta con más historias sobre la zona despoblada

En el post de hoy hay un poco de narrativa pero principalmente muchísimas fotos tomadas desde el aire y también en tierra.

1

Los paisajes aquí son increíbles. Horizontes y playas interminables, islas, sabana, formación de rocas, acantilados. Hay mucho por ver… tanto como para ponerse a pintar. Qué pena que Turner o Constable nunca llegaron a ver este sitio.

2

3

4

Seguir leyendo:En Kimberley, Australia. Parte 2.

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a este blog
(Required)

Del hotel a la catedral

He querido ir  a Escocia durante años y, finalmente, he podido ir. Pero sólo fue dos días y en Saint Andrews, y a pesar de haber pasado dos días estupendos, no los puedo comparar con Escocia. Fue una estancia muy corta. Un viaje en condiciones a Escocia necesita varios días de turismo por el país, conduciendo por lagos, haciendo senderismo en las montañas. Sí, sí, Escocia tiene muchas montañas. Cuando el avión despegó pude ver los picos de las montañas del norte con nieve. Por desgracia, tendré que esperar a la próxima vez.

Un escenario Escocés – está pidiendo a gritos ser tu fondo de pantalla. ¡Mira la foto!:

1 Seguir leyendo:Del hotel a la catedral

Invierno australiano, verano escocés

¿Cuál es la diferencia entre un fresco invierno australiano y un cálido whisky verano escocés?

Hay muchas diferencias, pero las principales son: en primer lugar, allí, en la bella Escocia, al menos en la parte este donde estuvimos la semana pasada, no se ven palmeras por ventana. En segundo lugar, el sol se mueve en la dirección contraria, y lo hace muy lentamente: anochece sobre las 10:00 de la noche y amanece sobre las 4:00 – 5:00 de la mañana. Al fin y al cabo, ¡está a una latitud norte de 56 grados!

En fin, allí estuvimos, ¡en la soleada Saint Andrews en Escocia, Reino Unido!

scotland-1

scotland-2

Una tierra verde y placentera. Ups, esa es Inglaterra. ¡Vaya!Una tierra verde y placentera. Ups, esa es Inglaterra. ¡Vaya!

Seguir leyendo:Invierno australiano, verano escocés

Avistamientos inesperados y totalmente inexplicables

¿Qué probabilidad hay de que el infierno se congele o de que un gato sobreviva allí un rato? Así es, muy pocas.

Bien, uno pensaría que es casi tan probable como ver un coche con una matrícula rusa con el número ’41’ (es de Kamchatka, chicos, en el lejano este de Rusia, al lado de Japón) en las calles empedradas de la región de Kaliningrado, justo en la otra punta del país más extenso del mundo, a unas doce zonas horarias de diferencia. Pero recientemente he podido comprobar que estaba equivocado. Este tipo de avistamientos totalmente improbables también ocurren…:

’41’: debe estar huyendo

Una vez vi unas motocicletas con matrícula alemana en la isla de Creta, ¡a más de 1000 km de casa!

Y, de vez en cuando, se ven matrículas del Reino Unido en Moscú, blancas en el frontal y amarillas en la parte trasera. Desde luego, es mucha distancia a recorrer.

¿Sorprendidos? ¿Intrigados? ¿Impresionados? No… deberíais estarlo…

…porque esto es lo que vi el otro día:

¡Un parachoques ‘Extreme Duty Winch’ en un Mercedes Benz!

Seguir leyendo:Avistamientos inesperados y totalmente inexplicables

‘Vivid Sydney’, el festival de luces australiano

Cada año, entre finales de mayo y principios de junio, Sídney se convierte en un brillante espectáculo visual nocturno. ‘Vivid Sídney’ llega a la ciudad, un festival de “luces, música e ideas”, además de muchas otras cosas. Este evento abarca prácticamente toda la ciudad: la famosa Casa de la Ópera se vuelve psicodélica, se realiza un espectáculo de láser en el Puerto Darling, y los edificios y puentes se redecoran con estrambóticas imágenes proyectadas sobre ellos.

vivid-sydney-1

vivid-sydney-2

Seguir leyendo:‘Vivid Sydney’, el festival de luces australiano

Conferencia de inverno – en junio

El 1 de junio es el primer día de invierno en el hemisferio sur, incluyendo Australia, que es donde estuve la semana pasada. Más al sur es difícil encontrar nieve, lagos congelados y temperaturas de -40º, pero aun así puede tener noches frías. La temperatura mínima media por la noche en esta época del año en el noroeste de Australia es de 15 Cº, pero es solo el promedio; en algunos lugares pueden caer heladas. Todos los días son iguales, hay poco invierno en Broome, Kimberly:
australia-winter-1 australia-winter-2 Seguir leyendo:Conferencia de inverno – en junio

Virtuosismo veneciano

Tras un largo pero muy agradable viaje en coche por toda la costa por una carretera increíble, por fin llegamos a ¡Venecia! Allí, como es habitual, tuvimos una mezcla de mucho trabajo y mucho placer (con esto último me refiero al placer obtenido inspeccionando lugares de interés, ¡lo aclaro para todos los malpensados!). También, como es habitual, no os voy a contar los detalles de la parte de trabajo, necesaria pero aburrida; voy a saltar directamente a la parte jugosa, la del placer. Y fue realmente jugosa; una suculenta aventura adentrándonos en el extraño y vanguardista mundo del arte moderno…

El arte moderno… es un tema con división de opiniones.

Desde el punto de vista del consumidor de arte moderno, o del observador, puede evocar tanto auténtico placer y éxtasis como indignación y aversión. Puede ser apreciado como fiel a los ideales de la estética vanguardista, o dejar al espectador completamente atónito e incluso enfurecido ante lo absurdo de algunas de las “obras de arte” expuestas.

No es solamente un tema controvertido; también puede ser algo confuso. ¿Qué es arte mayor y qué es pura estupidez? ¿Qué es una exposición? ¿Cuáles son las instalaciones fijas y el mobiliario del edificio en el que se aloja la exposición, como un ventilador, una papelera, las reparaciones que se llevan a cabo en el techo o un enchufe?

Esto último a veces necesitaría un letrero que diga “esto es un enchufe conectado a una toma de corriente; es una obra de arte de nuestro electricista”, de lo contrario los “entendidos” podrían pensar que es una moderna obra maestra del “arte degenerado”. También hay otros ejemplos como el Cuadrado Negro de Malevich, algo así como un cuadrado dentro de un enchufe; da igual: la gente viaja hace décadas desde todo el mundo para verlo en vivo y en directo en Tretiakov.

1¿Qué os había dicho? 🙂

2 3 4 5 Seguir leyendo:Virtuosismo veneciano