Invierno australiano, verano escocés

¿Cuál es la diferencia entre un fresco invierno australiano y un cálido whisky verano escocés?

Hay muchas diferencias, pero las principales son: en primer lugar, allí, en la bella Escocia, al menos en la parte este donde estuvimos la semana pasada, no se ven palmeras por ventana. En segundo lugar, el sol se mueve en la dirección contraria, y lo hace muy lentamente: anochece sobre las 10:00 de la noche y amanece sobre las 4:00 – 5:00 de la mañana. Al fin y al cabo, ¡está a una latitud norte de 56 grados!

En fin, allí estuvimos, ¡en la soleada Saint Andrews en Escocia, Reino Unido!

scotland-1

scotland-2

Una tierra verde y placentera. Ups, esa es Inglaterra. ¡Vaya!Una tierra verde y placentera. Ups, esa es Inglaterra. ¡Vaya!

scotland-4

scotland-5

scotland-6

scotland-7

scotland-8

scotland-9

scotland-10

scotland-11

scotland-12

¿Qué más se encuentra a esta latitud?  Eh… dejadme pensar… sí, ¡Moscú!… casi.

Saint Andrews es un lugar de días largos y noches cortas. Probablemente por eso inventaron el golf allí hace siglos: el juego es interminable y se necesitan llanos y extensos campos de corto césped y muchas horas de luz. Hoy en día, todavía se considera Saint Andrews como la cuna del golf; no es que fuéramos allí para jugar… estuvimos allí para asistir a la Conferencia Europea de Socios anual.

Como podéis ver en las fotos, el entorno es verde, agradable, tranquilo, relajado y bien podado. Justo lo que el médico recomendó tras un largo y cansado viaje: estuvimos viajando un total de 36 horas, “de hotel en hotel”: desde Sidney, después conexión en Dubái, luego conexión en Londres, hasta Edimburgo, y las 50 millas finales en coche hasta Saint Andrews. ¡Puf!

Resumiendo, la conferencia con nuestro socio fue todo un éxito, como siempre, y el alojamiento fue muy agradable, como seguro que le pasa a cualquiera que se aloje en un buen hotel en Saint Andrews :).

¡Me tengo que ir!…

¡Volveré pronto!…

¡Ciao!

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota