Del hotel a la catedral

He querido ir  a Escocia durante años y, finalmente, he podido ir. Pero sólo fue dos días y en Saint Andrews, y a pesar de haber pasado dos días estupendos, no los puedo comparar con Escocia. Fue una estancia muy corta. Un viaje en condiciones a Escocia necesita varios días de turismo por el país, conduciendo por lagos, haciendo senderismo en las montañas. Sí, sí, Escocia tiene muchas montañas. Cuando el avión despegó pude ver los picos de las montañas del norte con nieve. Por desgracia, tendré que esperar a la próxima vez.

Un escenario Escocés – está pidiendo a gritos ser tu fondo de pantalla. ¡Mira la foto!:

1

Hello #Scotland! #EUPC2015

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

It's not always sunny in #Scotland

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

A pesar de no haber visto mucho del país, recomiendo quedarse en esta villa llamada Saint Andrews.

Después de la conferencia que os comenté, decidimos dar un paseo desde el hotel a la catedral católica del pueblo. Ya os digo, esta catedral es del siglo XII.

2

No necesito decir más – las fotos lo dicen todo.

 

Piedra seca

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Destruido por los protestantes hace 500 años, no se ha tocado desde entonces.

17 18

Marea baja. ¡Muy baja! A mi acompañante de viaje A.S y a mí, nos dijeron que no va más allá de aquí:

19 20 21 22 23 24 25 26

No puedes venir a Saint Andrews y no fijarte en el golf.

Yo no juego golf y tampoco pretendo hacerlo. Eso de pasear por campos de golf, dándole a la pelotita… no señor – no es lo mío. Estoy de acuerdo con el Parlamento Escocés (de Wikipedia) al respecto:

LA PRIMERA MENCIÓN DOCUMENTADA DEl juego deL golf EN ESCOCIA APARECE EN UN ACTA DEL PARLAMENTO ESCOCÉS DE 1457, UN EDICTO QUE FUE EXPEDIDO POR EL REY JAIME II DE ESCOCIA PROHIBIENDO LA PRÁCTICA DEL JUEGO DEL GOWF Y EL FÚTBOL PORQUE ERAN UNA DISTRACCIÓN DE LA PRÁCTICA DEL TIRO CON ARCO PARA PROPÓSITOS MILITARES. ESTAS PROHIBICIONES VOLVIERON A IMPONERSE EN 1947 Y EN 1491, EN DONDE SE DESCRIBE EL GOLF COMO “UN DEPORTE NO RENTABLE”.

27 28

A otros parece gustarle…:

29

No todos están de acuerdo con la historia “oficial” del golf. Algunos incluso creen que los orígenes provienen de cuando los pastores solían meter el excremento de las ovejas y cabras dentro de las madrigueras de los conejos con la ayuda de un palo. Es una teoría interesante, y posiblemente merece la pena recordarla.

¿Qué más?…

Ah sí, otra cosa importante…:

…¡¡Ahora…

….tengo…

……una falda escocesa…

………de verdad!!…

30 31

At last: KL's officially registered tartan pattern #Scotland

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

Este kilt fue hecho especialmente para KL, ¡con nuestro verde corporativo! El patrón de colores es único – diseñado especialmente por diseñadores de faldas locales. Incluso dijeron que lo tenían anotado en el listado del Registro Especial de Telas Escocesas (Special Register of Tartans), y que me enviarían un certificado. Lo espero con ansia…

Una cosa más…

No recuerdo cuántas veces he estado en Londres, pero han sido muchas y nunca he aterrizado en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, tal como lo indica el nombre, en la ciudad. ¡Qué vistas! Ojalá hubiese podido hacer mejores fotos, pero las nubes y la turbulencia no me lo permitieron.

32 33 34 35 36

Pasando por el Shard London Bridge. ¡Wow!…

37 38 39

Eso es todo por hoy. Pronto intentaré escribir el post que os prometí sobre Kimberley, Australia Occidental.

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota