Conferencia de inverno – en junio

El 1 de junio es el primer día de invierno en el hemisferio sur, incluyendo Australia, que es donde estuve la semana pasada. Más al sur es difícil encontrar nieve, lagos congelados y temperaturas de -40º, pero aun así puede tener noches frías. La temperatura mínima media por la noche en esta época del año en el noroeste de Australia es de 15 Cº, pero es solo el promedio; en algunos lugares pueden caer heladas. Todos los días son iguales, hay poco invierno en Broome, Kimberly:
australia-winter-1 australia-winter-2
australia-winter-3 australia-winter-4

Entonces, ¿qué se puede hacer cuando el tiempo es tan frío y miserable? ¿Sacar los esquís y trineos? Tengo una idea mejor: ¡alimentar cocodrilos!
australia-winter-5

Aquí están las pequeñas criaturas:
australia-winter-6 australia-winter-7 australia-winter-8 australia-winter-9 australia-winter-10 australia-winter-11 australia-winter-12 australia-winter-13 australia-winter-14 australia-winter-15 australia-winter-16 australia-winter-17

Estos cocodrilos son energéticos y agresivos. Sus primos, los lagartos, que también están por aquí, son más calmados y plácidos.
australia-winter-18
australia-winter-19

Aquí también viven otros animales salvajes muy interesantes: casuarius, emúes, loros y otros. Pero los cocodrilos son la gran atracción. Por cierto, gracias a mis acompañantes de viaje por las fotos:
australia-winter-20 australia-winter-21 australia-winter-22 australia-winter-23 australia-winter-24

El lugar se llama Malcolm Douglas Crocodile Park (Parque de cocodrilos Malcolm Douglas). Realmente os recomiendo que visitéis este lugar si alguna vez viajáis por este lugar tan poco frecuentado.
australia-winter-25

Justo después de alimentar a los cocodrilos, llegó el momento de irnos al aeropuerto…

He volado muchas veces vía Australia, sin embargo, siempre he pasado de noche: así que no había podido ver los paisajes australianos.

Esta vez, finalmente he podido verlo de día. Otra ventaja: prácticamente atravesamos todo el país de oeste a este – de Broome a Gold Coast (Costa de Oro). Madre mía. ¡Qué vistas! Australia es increíble con sus desiertos rojos e interminables. Enorme, sin límites.

australia-auscert-1

australia-auscert-2
australia-auscert-2-1

Al ver Australia en un mapa podrías pensar que es relativamente pequeña, exiliada en una esquina del mapa. Pero en realidad es enorme: en comparación con Europa sería como coger desde la costa atlántica hasta Francia y hacia los Montes Urales, alrededor de 4.000 kilómetros de lado a lado y 3.000 de largo. Atravesarlo nos llevó 4 horas y media en avión.

Lo único que se veía durante el vuelo era desierto. Lo único, o mejor dicho, las únicas cosas que interrumpieron la monotonía fueron unas líneas extrañas que atravesaban el árido paisaje. Los pilotos nos dijeron que eran creaciones del viento, que suele soplar bastante fuerte aquí, pero siempre en una sola dirección. Como resultado, se forman estas líneas largas, en vez de las clásicas dunas árabes de los desiertos de Oriente Medio. No lo sabía…

australia-auscert-3

Me quedé igual, mi mente persistente no se quedó del todo tranquila con esta explicación: Aunque el viento soplara en una dirección, seguramente las líneas tendrían curvas, como la arena en la playa. ¿Alguno de vosotros, Einsteins, que estáis leyendo esto sabéis algo sobre la física de este extraño fenómeno? Sólo por curiosidad.

Volamos rápido y alto a una velocidad de 1000 km/h y a una altitud de aproximadamente 12 km.

australia-auscert-3-1

 

Alice Springs congelado. Alice Springs congelado.

Alice SpringsAlice Springs

Pude observar esta famosa ciudad, aunque estaba muy lejos. Famosa por estar justo en medio de la tierra australiana sin nada que la rodee, excepto por miles de kilómetros de desierto: la distancia a la costa más cercana es de 1200 km; ¡y 1500 km al pueblo más cercano!

Finalmente, llegamos a nuestro destino, que no es necesario que lo describa, gracias a su nombre: Surfers Paradise (Paraíso de surfistas). He estado ya 5 veces aquí por el encanto eufórico que lo rodea… es el paraíso.

Estuvimos en el pueblo paraíso para la conferencia de AusCERT. Este año no fue en mayo, como suele ser, sino en junio, que es invierno. El otoño de mayo suele ser tolerable para bañarse en la playa y todo eso. Pero en junio – solo un mes después – Muy fresco – no como en Kimberley. Así que diversión en la playa… poca. Lo gracioso es que el mar es templado, entonces a pesar de que las playas estén vacías, el mar está lleno de surfistas. Supongo que por eso es el Paraíso de los Surfistas.

australia-auscert-7

australia-auscert-9-1

australia-auscert-9-2

australia-auscert-9-3

AusCERT no es una gran conferencia, pero es el evento No.1 en seguridad de la información para Australia y Nueva Zelanda. Y ya que nuestro negocio ha tenido éxito en esta parte del mundo, gracias a vosotros, bueno, tenía que venir y hablar un poco en el evento. Por suerte, el auditorio estaba lleno e hizo que el viaje tan largo mereciera más la pena.

Lo que me gusta ver: caras sonrientes riendo.Lo que me gusta ver: caras sonrientes riendo.

Modesto; hace el trabajo.Modesto; hace el trabajo.

 

australia-auscert-13

Éste es Brian Krebs firmando su última publicación – esta vez sobre spam

australia-auscert-14

Pillado :)Pillado 🙂

australia-auscert-16

¿Quieres más detalles sobre la conferencia y las charlas? > #AusCERT2015 en twitter.

Una vez más nos hospedamos en uno de mis hoteles favoritos de este planeta: el Q1. Esta vez estuvimos en la planta 66. Estas son las vistas desde la habitación:

australia-auscert-17

australia-auscert-18

australia-auscert-19

Y no nos olvidemos de las motos acuáticas…

australia-auscert-21

A velocidades de locura, laberintos entre manglares, saltando las olas del mar… Al menos – eso es lo que esperaba…

Resulta que la “salud y la seguridad” habían estado de visita y nos quitaron la diversión. En vez de un límite de velocidad a 100 km/h como antes, ahora es de 75 km/h y esto ha marcado una gran diferencia. Es como estar sentado en un banco. Antes era como estar montado en un dragón. ¡Ya no puedes ni entrar al mar! ¡Nada de volver a saltar olas! Y los laberintos – de alguna manera también hicieron recortes, quitaron los más angostos (“¡peligrosos!”). Qué bajón. ¡Ah!, todo cambia; pero no siempre para bien.

Afortunadamente mi compañero de viaje A.Sh. lo disfrutó bastante :).

australia-auscert-20

Y esto ha sido todo por hoy. Os prometo que la próxima vez seré más positivo y tendré mejores cosas que contaros y fotos de… ¡lo prometo!

¡Wooo!

El resto de fotos las podéis encontrar en este enlace.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota