TOP-100: NORTEAMÉRICA, PARTE 2

¡Hola amigos!

Continuando con el nuevo listado de “Top 100” de los lugares y países más notables, interesantes, encantadores y hermosos del mundo, aquí está la siguiente adición: la segunda parte de lo mejor (en mi humilde opinión) de los lugares que deben visitar en Norteamérica; por ejemplo, el continente norteamericano el cual (¿incluye?) a Centroamérica y las islas del Caribe.

Primero, para aquellos que sean nuevos, algunas fotos de ésta parte del mundo…

1258398_original

1257856_original

1258038_originalFuente

11. Groenlandia

Técnicamente, éste país raramente mal nombrado (Greenland, en inglés) es parte del continente Norteamericano. Llevaba tiempo deseando ir, ya que se encuentran todos los excesos naturales que me encantan: glaciares, fiordos, montañas. Un lugar misterioso, poblado por pocos, visitado por menos. Muy buenas razones para ir por allí.

1240823_originalFuente

wiki_fr gmaps google flickr

Bonus track / Extra bonus / ¡Extra!

Death Valley

Las fotos de este lugar son increíbles. Me gustan los lugares extremos, y creo que éste es uno de ellos: el área más baja, seca y calurosa de Norteamérica! ¡Y aún tengo que llegar a Zabriskie Point, obviamente! 🙂

1241084_originalFuente

wiki_fr gmaps google flickr

México

12. Teotihuacán

La ciudad y pirámides ancestrales de los Aztecas. Una rama completamente diferente de la historia moderna de la humanidad. Una escalada a la cima de la Pirámide del Sol para mirar el atardecer (o amanecer)… ¡tienes que verlo!

1244659_original

wiki_fr gmaps google flickr

13. Cenotes, Cancún (Yucatán)

Lagos y ríos subterráneos irreales. Los lagos perfectamente redondos que contienen el agua más pura. Por años, el río ha formado largos laberintos, túneles, cuevas y cavernas; por ejemplo: Río Secreto – una selva de estalactitas y estalagmitas. Es tan impresionante que, como los guías nos dijeron, algunos turistas con mucho dinero vienen del otro lado del mundo solo para verla.

1247863_original

1241424_originalFuente

wiki_fr google flickr

14. Chichen Itza – Pirámides Mayas

Otra rama alternativa de la historia moderna del hombre. El cenote Ik-Kil está cerca (mostrado en la foto de arriba). Lo mejor es llegar lo más temprano posible para evitar a los turistas que inundan el lugar más tarde. Apreciar un amanecer o un atardecer aquí tampoco es mala idea – especialmente en equinoccio. En los dos equinoccios el Templo de Kukulcán presenta una ilusión óptica inusual; la de una serpiente deslizándose por uno de los lados del templo.

1244010_original

wiki_fr gmaps google flickr

15. Cuba

La isla que el tiempo olvidó en los 50’s. Autos clásicos americanos, Cubas Libres y Mojitos, Monte Cristos y Cohibas, comunismo del siglo XXI, servicio nacional de salud increíblemente bueno, la clásica foto del Che Guevara, y las playas extremadamente blancas de Varadero (protector solar con protección de 50 como mínimo). Una isla única con contrastes. Aseguraos de venir lo más pronto posible. ¡En algún momento dejarán de existir Fidel y Raúl!

1248173_original

wiki_fr gmaps google flickr

16. Costa Rica

He escuchado tanto de este lugar por mis amigos latinoamericanos. Todos hablan con mucho entusiasmo de su sobresaliente belleza natural, incluyendo sus montañas, volcanes, selvas y escenarios en general. Tristemente solo he estado en el aeropuerto y en uno de sus hoteles. Error que compensaré muy pronto.

1242174_originalFuente

wiki_fr gmaps google flickr

17. El Canal de Panamá                        

El famoso canal de la accidentada historia que conecta al Atlántico (por el Mar Caribe) con el Pacífico. Hasta ahora sólo lo he visto desde un avión. Debo acercarme más la próxima vez.

1242611_originalFuente

wiki_fr gmaps google flickr

Bonus track / Extra bonus / ¡Extra!

Cueva de los Cristales, México

1242870_originalFuente

wiki_fr gmaps google flickr

Eso es todo por hoy amigos. Próximamente en este lento recorrido por el mundo: Sudamérica…

PD: Si tenéis algún comentario o sugerencia, adición o corrección por hacer. Por favor hacedlo en los comentarios. 🙂

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota