¡La novena vuelta alrededor del mundo!

Después de una conexión de dos horas en Sydney y 12 horas volando de Santiago de Chile a Beijing, por fin aterrizamos. ¡Uf! Esto completa mi última vuelta por el planeta; más de 25 horas en el aire, 32 horas de viaje de puerta a puerta. Un poco cansado, pero no me quejo.

Notre avion qui traverse l'ÉquateurNuestro avión cruzando el Ecuador.

Resultó ser una ruta exótica y no sólo porque volamos sobre la Antártida; cruzamos el ecuador dos veces y media, además el viaje se llevó a cabo en el hemisferio sur. La ruta tenía una cierta simetría perfecta (ver el mapa abajo), y había visitas en los cuatro continentes (Asia, Europa, América del Sur, Australia) ¡Oh! Y lo principal: esta fue mi novena vuelta alrededor mundo! ¡Hurra !

Apenas lo noté. ¡La vuelta al mundo en 10 días! Todo comenzó en la soleada Kamchatka y terminó en China. Petropavlovsk – Kamchatsky – Moscú – París – Sao Paulo – Santiago – Sydney (conexión) – Pekín. Un amigo se dedicó a marcar la ruta sobre un mapa:

C'est beau et symétrique :) Bonito y simétrico 🙂

Wow! Resulta que hay una aplicación en la red que registra todas tus llegadas en aeropuertos y calcula el kilometraje total de tu viaje, además de otras estadísticas. Ordenado:

round-the-world-3

Mientras escribo esto desde Beijing, me he sorprendido de lo limpio que está el aire aquí. Después de todo, la ecología en las grandes ciudades de China tiene mala fama. Es cierto que anteriormente hubo una tormenta eléctrica. Además, después de Santiago cualquier lugar o país será la gloria. 🙂 . O tal vez es que habían hecho un poco de limpieza en el aire gracias a las fiestas nacionales. También, lo visité un fin de semana, así que había mucho menos tráfico que de costumbre.

Por supuesto me llené de la exquisita gastronomía local. Y la cartelera cultural … ¡oh Dios! Muy feliz de estar de vuelta en la capital china.

Tengo un poco de tiempo libre entre dos juntas de trabajo y el itinerario es chokka: tres iglesias de Pekín, el Palacio de Verano, Buddhas y Bodhisattvas y de postre… ¡desfile militar en la Plaza de Tiananmen!

Todo y más en las próximas publicaciones…

¡Nos leemos la próxima!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota