Archivos Mensuales: Octubre 2015

BUDA Y EL OCÉANO.

Si tecleas “Buda y” en Google, adivina las 5 sugerencias con las que Google termina la frase…:

Buda y un bonsai

Buda y ahsok

Buda y gatos

La historia de Buda y Mara

Buda y el quantum

!!!

Lo admito, es curioso. Pero mi tema de hoy también es curioso: Buda y… ¡el océano!

No viste conexión alguna, ¿verdad? Bueno, ¿acaso percibiste alguna entre Buda y… los gatos?

De cualquier manera, guardaré la conexión de Buda con el mar hasta el final de este post (es un acertijo que juega con la mente). Pero primero algunas fotos y un texto a manera de introducción…

En la ciudad de Leshan hay una estatua de Buda gigantesca, llamada, por coincidencia, el Buda Gigante de Leshan, que mira hacia el interior de donde brota el río Min. Ha estado ahí más de mil años. Es mucha agua la que fluye por él…

buddah-leshan-china-2

Seguir leyendo:BUDA Y EL OCÉANO.

ATARDECER EN ZHANGYE.

¡Atención!

Las fotos de aquí abajo no han sido tratadas con Photoshop. Bueno, iluminaron los colores un poco, pero eso no es realmente aplicar Photoshop, es más como ponerse unas lentes Polaroid. Casualmente, se recomienda usar esas lentes cuando se admiran estas vistas en persona. Todo se torna un poco más brillante, colorido, nítido y con contraste. Como en este caso:

china-zhangye-danxia-park-1

china-zhangye-danxia-park-2

Seguir leyendo:ATARDECER EN ZHANGYE.

Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte a este blog
(Required)

Kamchatka – 2015: De vuelta a casa.

Todo lo bueno llega a su fin: así que esto es todo, al menos por este año. Ha llegado el momento de volver a casa.

En este viaje hemos caminado/escalado/trepado/deslizado/ tropezado alrededor de 300 kilómetros, visitado hasta cinco volcanes (aunque no siempre hemos llegado hasta lo más alto), viajado por cientos de kilómetros de belleza natural, asustado (o tal vez sólo sorprendido) por decenas de osos y alimentado a un trillón de mosquitos. También hemos utilizado kilómetros de gigabytes Kodachrome en tarjetas de memoria 🙂 .

kamchatka-back-home-2

http://instagram.com/p/7FAR9GuiWS/

Seguir leyendo:Kamchatka – 2015: De vuelta a casa.

TERRA INCOGNITA. LOS VOLCANES DEL SUR DE KAMCHATKA: KOSHELYOV.

Mientras nuestro viaje por An-Kam.2015 inexorablemente llegaba a su fin, sólo nos quedaba un volcán más por visitar: Koshelev, en realidad se pronuncia Koshelyov (acentuado en lyov).

Aunque el nombre está en singular, este no es solo un simple volcán, es un conjunto de 5 volcanes diferentes, donde cada uno hizo erupción en un momento diferente, y juntos formaron una construcción enorme de vulcanismo variado. Ya que todos los volcanes son antiguos, están parcialmente colapsados. Pero eso es lo que los hace mucho más fotogénicos.

Las partes de Koshelyov que visitamos (los picos occidentales) están compuestas por pilas de lava (los centros de antiguos cráteres) con restos volcánicos multicolor. Sombras de color negro, blanco, rojo y amarillo casi brillantes con la luz del sol en un día tan despejado como el que tuvimos suerte de encontrarnos.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-1

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-2

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-3

Seguir leyendo:TERRA INCOGNITA. LOS VOLCANES DEL SUR DE KAMCHATKA: KOSHELYOV.

Kamchatka – 2015: cuevas de nieve y túneles.

Creo que las cuevas y túneles de nieve de Kamchatka merecen un espacio especial en el blog…

Una gran cantidad de nieve cae en Kamchatka. Muchísima. Y en algunos lugares cantidades infinitas – decenas de metros de extensión. Ahora, toda esa nieve… que es demasiada por supuesto, cae aquí sobre las corrientes calientes (sí, eso es, corrientes con calefacción subterránea, muy elegante :), y lo que se obtiene es un laberinto de túneles bajo los bancos de nieve. Y la nieve con la que se hacen los túneles no tiene el tiempo suficiente para derretirse durante la primavera en Kamchatka, a veces incluso tampoco durante el verano (ya que hay demasiada). ¡Queremos entrar! ¡Quién obedientemente no introdujo a los túneles de nieve!

Mirad algunas fotografías…

kamchatka-snow-tunnels-1

kamchatka-snow-tunnels-2 Seguir leyendo:Kamchatka – 2015: cuevas de nieve y túneles.

TERRA INCOGNITA. LOS VOLCANES DEL SUR DE KAMCHATKA: KAMBALNY.

Aunque Kamchatka no es el destino turístico más reconocido o accesible en el mundo, posee un lugar más allá de sus “mecas turísticas”: el Valle de los Géiseres, Tolbachik (especialmente durante una erupción) y los volcanes de Mutnovsky y Goreliy, pero también existen destinos menos visitados, por ejemplo, el volcán Ksudach. Bien, hay lugares donde la huella de un oso en el barro es observada sin tanta agitación, como si solo fuera una de entre miles de huellas de oso. Y en cambio hay otros donde la huella de una bota usada por un humano no debería despertar emociones pero ocurre lo contrario…¡ya que no se ven NUNCA! Nadie habita tales lugares, y solo uno o dos grupos de turistas al año lo visitan. Estos lugares son completamente estériles, desolados, desiertos y silenciosos. ¡Terra Incognita!

¡Oh! Es una pena. ¡Porque estas tierras recónditas deben visitarse!

Dos de los lugares que deben visitarse en Terra Incognita Kamchatka son los volcanes Kambalny y Koshelev.

Por desgracia, no pudimos subir a la punta de los anillos del cráter ya que nuestra agenda no nos lo permitió. Nos instalamos en el lugar para pasear por la zona, y al hacer eso, planeamos la visita a Kambalny y Koshelev: caminar desde Pauzhetka hacia Kambalny pasando por el Lago Kambalny, y después, veremos si nos queda energía para escalar el volcán…

Kambalny es un volcán de 2161 metros de altura, que también tiene una cresta volcánica de 15km de largo, la cual va directo del norte hacia el sur atravesando la zona baja de Kamchatka- justo entre el Mar de Okhotsk y el Lago Kurile.

kamchatka-volcanoes-1

kamchatka-volcanoes-2

Seguir leyendo:TERRA INCOGNITA. LOS VOLCANES DEL SUR DE KAMCHATKA: KAMBALNY.

Kamchatka – 2015: cascadas blancas y barcos de piedra abandonados.

La primera intención de este post era hablar sobre tres lugares de interés cerca de Pauzhetka con una foto satélite de la zona (el área entre el mar de Okhotsk y Lago Kurile). Sin embargo, no pude encontrar una foto en la red. Los motores de búsqueda sólo podían llegar a esta representación topográfica: te acercas, ¡y obtienes sólo una fotografía pixelada! Ok, así que es un lugar muy remoto en el mundo, pero realmente…

De todos modos, primero: las cascadas blancas.

¡Un lugar increíble! Nunca había visto fuentes naturales brotando de un acantilado (existen los géiseres por supuesto, pero brotan de la tierra).

kamchatka-wonders-20

kamchatka-wonders-21

Seguir leyendo:Kamchatka – 2015: cascadas blancas y barcos de piedra abandonados.

A.B. EN LIJIANG: DONDE LA MODERNIDAD SE ENCUENTRA CON LA ANTIGÜEDAD.

Aquí está un hombre tocando la Campana de la Paz de Lijiang. Si le pagas 5 yuanes al monje que está sentado cerca de ti, puedes hacerla sonar desde la biga en suspensión. Los distintos anillos tienen un significado diferente. No recuerdo ninguno, pero todos son positivos y van en la misma línea de “Por la paz en todo el mundo”. Un ding a eso.

lijiang-china-bulay-1

Le entrego el control de la escritura y fotos a A.B.:

—-8<—-

Idiotas en La Gran China.

Nunca había ido a China. Tampoco puedo decir que fuera uno de mis destinos favoritos. Y después, inesperadamente me encontré acompañando a EK. La experiencia fue como bucear en aguas profundas ya que nos de los lugares más turísticos y fuimos directo a la provincia de China. Me sentía como el personaje de la película “An idiot abroad” (Un Idiota a Bordo), ya que no sabía absolutamente nada acerca de este país o su cultura, sin mencionar su idioma. Entonces, primero lo primero, necesito aprender algunos términos esenciales del chino…

Mis primeras tres palabras/frases fueron: hola(nihau), gracias(sisi), y “¡todo de un trago!” que al final resultó que lo estaba diciendo en japonés (kampai) ¡en lugar del chino (kampey)! Lo principal fue que me entendieron ☺.

Lo bueno de mi viaje a China fue que pude conocer la verdadera China, no la China falsa que está dirigida a los extranjeros (de cualquier forma no hay tanto). Me encontraba en el remanso conocido como Provincia Yunnan, más específicamente en la antigua y exótica(incluso para los estándares chinos) ciudad de Lijiang, en las montañas, no muy lejos de la frontera con Myanmar y Laos.

lijiang-china-bulay-2

Seguir leyendo:A.B. EN LIJIANG: DONDE LA MODERNIDAD SE ENCUENTRA CON LA ANTIGÜEDAD.