Kamchatka – 2015: cuevas de nieve y túneles.

Creo que las cuevas y túneles de nieve de Kamchatka merecen un espacio especial en el blog…

Una gran cantidad de nieve cae en Kamchatka. Muchísima. Y en algunos lugares cantidades infinitas – decenas de metros de extensión. Ahora, toda esa nieve… que es demasiada por supuesto, cae aquí sobre las corrientes calientes (sí, eso es, corrientes con calefacción subterránea, muy elegante :), y lo que se obtiene es un laberinto de túneles bajo los bancos de nieve. Y la nieve con la que se hacen los túneles no tiene el tiempo suficiente para derretirse durante la primavera en Kamchatka, a veces incluso tampoco durante el verano (ya que hay demasiada). ¡Queremos entrar! ¡Quién obedientemente no introdujo a los túneles de nieve!

Mirad algunas fotografías…

kamchatka-snow-tunnels-1

kamchatka-snow-tunnels-2

kamchatka-snow-tunnels-3

kamchatka-snow-tunnels-4

kamchatka-snow-tunnels-5

kamchatka-snow-tunnels-6

kamchatka-snow-tunnels-7

kamchatka-snow-tunnels-8

El agua que gotea desde el techo de nieve – ¡Yum!

Dimos vueltas y rodeos por los túneles, y en ocasiones apreciamos un efecto de color turquesa brillante causado por el sol, bastante único e impresionante.

kamchatka-snow-tunnels-9

kamchatka-snow-tunnels-10

Las secciones de colores brillantes del techo, por supuesto, dan a entender que la nieve no es del todo gruesa – y podría caer de un momento a otro. Por lo tanto no es prudente acercarse demasiado a esa zona, tomando fotos desde una distancia segura.

kamchatka-snow-tunnels-11

kamchatka-snow-tunnels-12

Al parecer hay muchas grutas de nieve por toda Kamchatka, pero normalmente es difícil encontrar sus entradas. Así que supongo que tuvimos suerte en la cima de Kambalny para pasar por tal entrada, ¡y espero que vosotros también la tengáis cuando vengáis a visitar Terra Incognita!

kamchatka-snow-tunnels-13

kamchatka-snow-tunnels-14

kamchatka-snow-tunnels-15

kamchatka-snow-tunnels-16

El resto de las fotografías de An-Kam-2015 están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota