TERRA INCOGNITA. LOS VOLCANES DEL SUR DE KAMCHATKA: KAMBALNY.

Aunque Kamchatka no es el destino turístico más reconocido o accesible en el mundo, posee un lugar más allá de sus “mecas turísticas”: el Valle de los Géiseres, Tolbachik (especialmente durante una erupción) y los volcanes de Mutnovsky y Goreliy, pero también existen destinos menos visitados, por ejemplo, el volcán Ksudach. Bien, hay lugares donde la huella de un oso en el barro es observada sin tanta agitación, como si solo fuera una de entre miles de huellas de oso. Y en cambio hay otros donde la huella de una bota usada por un humano no debería despertar emociones pero ocurre lo contrario…¡ya que no se ven NUNCA! Nadie habita tales lugares, y solo uno o dos grupos de turistas al año lo visitan. Estos lugares son completamente estériles, desolados, desiertos y silenciosos. ¡Terra Incognita!

¡Oh! Es una pena. ¡Porque estas tierras recónditas deben visitarse!

Dos de los lugares que deben visitarse en Terra Incognita Kamchatka son los volcanes Kambalny y Koshelev.

Por desgracia, no pudimos subir a la punta de los anillos del cráter ya que nuestra agenda no nos lo permitió. Nos instalamos en el lugar para pasear por la zona, y al hacer eso, planeamos la visita a Kambalny y Koshelev: caminar desde Pauzhetka hacia Kambalny pasando por el Lago Kambalny, y después, veremos si nos queda energía para escalar el volcán…

Kambalny es un volcán de 2161 metros de altura, que también tiene una cresta volcánica de 15km de largo, la cual va directo del norte hacia el sur atravesando la zona baja de Kamchatka- justo entre el Mar de Okhotsk y el Lago Kurile.

kamchatka-volcanoes-1

kamchatka-volcanoes-2

kamchatka-volcanoes-3

kamchatka-volcanoes-4

kamchatka-volcanoes-5

¡Oh, qué divino!, ¡Qué espectáculos tan fantásticos!

Rocas negras, rojas, amarillas, blancas; colinas, conos volcánicos, paisajes panorámicos interminables. Por ahí, a la izquierda, el mar de Okhotsk, del lado derecho, lago Kurile, y detrás de él, en el horizonte, los volcanes Zheltovsky e Ilyinsky (entre 25 y 40 kilómetros de separación). ¿Qué puedo decir? ¡Nada! Es necesario ser testigo en persona, con una sola condición, tiene que ser cuando haya tiempo soleado, si no es así (como casi todo el año) no podrás ver nada.

kamchatka-volcanoes-6

kamchatka-volcanoes-7

Las rocas multicolor – ¡son increíbles!

kamchatka-volcanoes-8

kamchatka-volcanoes-9

kamchatka-volcanoes-10

kamchatka-volcanoes-11

kamchatka-volcanoes-12

kamchatka-volcanoes-13

kamchatka-volcanoes-14

kamchatka-volcanoes-15

Y aquí están estas dos bellezas en persona: los volcanes Kambalny y Koshelev 🙂

kamchatka-volcanoes-16

kamchatka-volcanoes-17

Mientras caminas por el lugar, ocasionalmente te encontrarás con diferentes tipos de volcanes, silbando, burbujeando, eructando, con el inconfundible olor del agua hirviente subterránea.

kamchatka-volcanoes-18

kamchatka-volcanoes-19

…¡Aguas termales! Realmente inevitables…

Este lugar, que hace tiempo destacó por sus investigaciones geológicas, se llama Yuzhny Domik (Cabina del Sur), pero en él no queda mucho más que un tablón podrido que alguna vez sirvió como camino, algo de hierro oxidado y cristal estrellado.

kamchatka-volcanoes-20

kamchatka-volcanoes-21

kamchatka-volcanoes-22

El arroyo es el punto perfecto para la relajación meditativa. Es muy refrescante.

Subimos a la cumbre más alta del lado de Pauzhetka. Eso es alrededor de 800 metros verticalmente, con mochilas. ¡Auch! Después subimos otros 200 metros hacia arriba, después otros 10-15 km caminando. ¡Oh sí! Fue un día muy demandante físicamente. Difícilmente encuentras caminos allanados con escalones y bancos; algunas veces las pendientes están muy empinadas y las rocas están sueltas. Así que el típico oficinista debería asegurarse de entrenar bastante y alcanzar la condición física necesaria antes de planear un viaje a Terra Incógnita.

kamchatka-volcanoes-25

kamchatka-volcanoes-26

kamchatka-volcanoes-27

kamchatka-volcanoes-28

kamchatka-volcanoes-29

kamchatka-volcanoes-30

kamchatka-volcanoes-31

kamchatka-volcanoes-32

kamchatka-volcanoes-33

Otra advertencia: si vas a Terra Incógnita solo con mochilas, te conviene más una caminata o escalada moderadamente comprensible. Pero, si llevas contigo una cámara, necesitarás caminar y escalar más rápido, ya que te detendrás a menudo a tomar fotos, ¡y esto te pasará aunque hayas visitado anteriormente el lugar varias veces!

kamchatka-volcanoes-34

kamchatka-volcanoes-35

El atardecer sobre el Mar de Okhotsk: impresionante.

Mira la tercera foto aquí abajo. Sí, ¡un oso! Rumbo al lago para conseguir su cena, ¡dirigiéndose directamente a nuestro campamento! La paz y la armonía de nuestra noche fueron interrumpidas abruptamente por los ruidosos gritos para alejar a la bestia de vuelta por el valle.

kamchatka-volcanoes-36

kamchatka-volcanoes-37

kamchatka-volcanoes-38

kamchatka-volcanoes-39

Había soñado desde hace tiempo con caminar por Kambalny. Y, finalmente ¡lo conseguimos!

kamchatka-volcanoes-40

kamchatka-volcanoes-41

kamchatka-volcanoes-42

kamchatka-volcanoes-43

kamchatka-volcanoes-44

Todas las fotos de kambalny están aquí. Lo que sigue desde Terra Incognita: el Volcán Koshelev…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota