JFK vuelve a la carga.

La mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos son nefastos en cuanto a escalas. Así es que cuando estés planeando la ruta de un viaje, trata de evitar las escalas en ese país, aunque tengas que usar los servicios de la aerolínea que mas odien.

Pero, de todos los aeropuertos en Estados Unidos, hay uno en particular que es terrible y en el que uno se siente avergonzado por el país al tener tal abominación. Sí, amigos, este aeropuerto es tan terriblemente atroz que debes evitarlo a toda costa. Como viajero frecuente en business, establecí un bloqueo estricto para evitar usarlo desde hace ya varios años, y si eres de los que viajas en avión con frecuencia, te recomiendo que hagas lo mismo.

Esa es la situación, al menos como yo la conozco (¿o la conocía?). Y entonces llega mi compañero de viaje: D.Z. alabándolo después de una supuesta experiencia positiva reciente (la razón por la que ignoró el bloqueo es algo que aún desconozco y tengo que averiguar). Y debo decir que sus argumentos son convincentes. Así que ahora le paso las riendas a él, y les dejaré decidir a ustedes mismos.

—8<—

Lugar: a bordo del vuelo Moscú-Nueva York en Delta (DL467), septiembre de 2015.

Noticias: Desde el primero de diciembre de 2015, Delta Airlines dejará de volar a Rusia, por razones que sólo ellos conocen. Sin embargo, yo pienso que Aeroflot y otras aerolíneas estarán al tanto de las razones y las entenderán, compartirán y apoyarán.

Delta…la aerolínea con servicio aéreo discreto por excelencia. Pero esta vez…

…o uno de los inodoros al frente está reservado solo para pilotos”. A un lado hay un carrito bloqueando el pasillo, al otro lado hay una sobrecargo instalada diciendo a todos los pasajeros que se acercan que no pasen. “Ese baño es para los pilotos, tenemos algunas reglas de seguridad” o algo así. Cuando se insiste, ella exclama “¡Usen el otro baño!”. ¡Está bien! Entonces la clase business forma una fila interminable para ir al baño en el otro lado, ¿qué debo hacer ahora?

Terminator Genesis– ya la vi, Mad Max 4– la vi hace un mes. Correos electrónicos de todo tipo, el blog del Diario de Kaspersky listo para publicar. Y entonces, de repente en algún lugar entre Noruega e Islandia me doy cuenta que hay ¡wi-fi a bordo! $14.95 dólares por hora y $27.95 dólares por todo el vuelo, $45.95 por todo el día. Ok, inserto mi tarjeta, introduzco mi PIN, me conecto. Veamos si esto va tan rápido…

image3

¡Wow! Tan pronto como presiono “enter”, ¡estoy totalmente conectado a internet! ¡Ehhh! Esto es muy extraño… En este instante por mi mente pasan dos personajes imaginarios, uno es rojo y tiene cola, el otro es blanco y tiene alas. Uno está claramente escéptico y con voz nasal pronuncia “a bordo, Internet es una basura…por defecto! ¡Ambos, porque está bordo y porque la aerolínea es Delta!”. El segundo sugiere esperar y observar “¡ El segundo sugiere a seguir así de rápida”. No obstante, y mientras ambos discuten, la bandeja de entrada se llena de correos electrónicos. Con adjuntos. ¡Muy grandes!. Sospechosamente rápido…

Ahora tengo curiosidad…

Entonces entro al medidor de velocidad de internet, ¡wow! ¡4 MB de entrada! ¡Woooow! ¿y de salida? Mmmm…mmmedio MB! Los dos personajes empiezan su discusión otra vez. Pero finalmente, el personaje blanco de alas es el que gana. Ya que esta ha sido la mejor experiencia de internet a bordo en un avión que he tenido ¡y mira que he viajado bastante! Así que si no os importa lidiar con baños absurdamente “cerrados para los pasajeros”, pero queréis una experiencia de internet y de correo electrónico a bordo efectiva, ¡Delta es para ti!

Muy bien. Regresando a mis relatos a bordo de un Delta…

Iniciamos el descenso, así que es momento de tomar las precauciones de siempre, que son: transferir dos películas a mi portátil. ¿Por qué? ¡Porque estoy aterrizando en el infierno de JFK! Puedes pasar hasta 2 horas esperando en la fila para el control de pasaportes, así es que 4 horas en películas (el portátil va arriba dentro de la maleta) deberían ser suficientes para cubrir la espera.

¡Pero no tenía que haberme tomado la molestia! Porque Delta opera fuera de la terminal 4, y ahí, resulta que el control de pasaportes y migración dura… ¡10 minutos!

 ¡Yupi!

Pero espera, ¡esto sigue mejorando!

Teníamos una escala programada en Boston. Llegamos a los controles de seguridad y no hay ni una persona. Le pregunto a un señor si estamos en el lugar correcto, ya que la espera es casi nula. “Si, está en el lugar correcto, señor”. Cinco minutos después ya estaba en la entrada. Nos dirigimos a la zona de descanso de la clase business, ideal para observar aviones- y dónde tienen 5 cervezas de barril diferentes. ¡Este se está convirtiendo en un viaje de ensueño!

image2

El vuelo a Boston también contaba con Wi-Fi a bordo, pero la verdad no tuve tiempo de probarlo. Nos subimos al avión, humedecimos la garganta con un liquido café de sabor ahumado, y antes de que pudiéramos decir “el whiskey se escribe sin “e” si es escocés, ya estábamos descendiendo. Con todas las limitaciones que nos acompañaban, incluyendo el Wi-Fi.

image1

La moraleja de la historia: El regreso de JFK. Vuelve a la carga. Con inyección de combustible. Con el turbo cargado. Cargado de Red Bull. ¡Solo recuerda registrar tu vuelo en la terminal 4! La única duda que me queda ahora es, ¿por qué dejé 4 horas de espera entre mis dos vuelos de conexión? Bueno, no volveré a cometer un error así, ni vosotros.

Ok, hay otra pregunta más: “¿Eugene lo desbloqueará?” Esperemos y veamos que sucede…☺

—>8—

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota