DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LAS ENTRADAS EN CHINA

¡Hola amigos!

Por alguna razón, de la cual no soy consciente, suelo guardar las credenciales de identificación de las conferencias a las que asisto, y a veces también guardo las entradas de las atracciones turísticas que visito alrededor del mundo. Este almacenamiento compulsivo se me está yendo de las manos, ya que tengo una gran caja de credenciales en una esquina de mi oficina, y está se está empezando a desbordar.

La reacción de un periodista del New York Times ante mi colección resume el problema: “¿qué es ESO?” dijo perplejo señalando a la abultada caja J. Debería empezar a aplicar el concepto de Feng Shui pronto. No me voy a deshacer de todas en un día, pero reconozco que las fotos son mucho mejores para hacer memoria de mis viajes… ¡Me estoy desviando del tema antes de empezar!

Entonces, para empezar… durante mis recientes vacaciones en la China más recóndita, acumulé bastantes entradas a parques nacionales, reservas naturales, lugares históricos y otras atracciones de interés.

A simple vista no tienen nada de especial, son las típicas entradas de papel. Pero cuando las miras de cerca…

post-29-0-05724300-1445867286

Estas son las conclusiones de mí intento de descifrar el código de las entradas chinas:

En primer lugar, echa un vistazo a los números que tienen…

Las entradas tienen muchos números, a veces sucesivos números de una serie. ¿A qué corresponden? ¡Decidí hacer una investigación como las de Sherlock Holmes!

发票代码

发票号码

–Esto significa “código de factura”, probablemente como el número de identificación de un empresario o el NIF. Así que es normal encontrar números tan largos.

Pero esto:

票号

–Esto significa “número de entrada”.

¡Oh, por Google!

¡Guauuuu! ¡17.733.064 y 17.733.065! ¡Eso nos convierte a uno de mis compañeros de viaje y a mí en los visitantes 17.733.064 y los 27.733.065 del Monte Emei! Pero sólo en esta serie de entradas. ¿Quién sabe cada cuánto tiempo empiezan a contar desde cero o cada cuándo se quedan sin espacio en las entradas? Oh, no, esos ceros nos dan la respuesta. Agregar tres ceros formaría un millardo, tres más un billón, ¡otro un billardo! Así que empiezan de nuevo cada 9 billardos de turistas. Me pregunto cuántas veces habrán llegado a los 9 billardos…

post-29-0-42238300-1445867294

En segundo lugar, en la parte de atrás de cada entrada hay un plano de la zona. Es muy práctico, si sabes leer chino.

post-29-0-67641900-1445867303

Aunque no sepas leer chino, después de dos días visitando las atracciones turísticas por algunos días empiezas a reconocer los símbolos más comunes. Por ejemplo:

入口 –  Entrada

出口 – Salida

男 – Hombre

女 – Mujer

Los dos últimos pueden ser muy útiles cuando tienes que escoger una puerta para ir al baño. A veces una traducción al inglés o los símbolos de hombre y mujer te pueden salvar.

En tercer lugar, ¡algunas entradas sirven como postal! ¡Qué ingenioso! No necesitas comprarlas. Cosa que, probablemente, muchas turistas hacen teniendo en cuenta el gran número de buzones que hay en todas partes… El servicio de correos de China beneficia al turismo chino, más aún con la ayuda de estas entradas simples e inteligentes J.

post-29-0-75296000-1445867306

¡Y eso es todo! Mis vacaciones en la China más recóndita han terminado. He visitado muchos lugares, pero aún me quedan muchos más por descubrir; ¡esto es China! Pero tendrán que esperar hasta la próxima vez. Por ahora toca volver al trabajo…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota