EL BOTÓN DE LAS “OBRAS MAESTRAS”

¡Felicidades a todos los que han adivinado! Ahora tengo una cámara Sony-A7 (además de un negocio, hijos y una familia) colgando de mi cuello, y un par de lentes – uno “estándar” y un gran angular. Aquí están:


sony-1
Entonces, ¿qué puedo decir sobre ella? Como esperaba, ¡no hubo realmente ninguna sorpresa! La calidad de las imágenes es magnífica comparada con la cámara más simple de la misma marca (DSC RX100-II). Se nota a simple vista. Pero aún existen personas que usan Lightroomsy otros rituales chamánicos a las que les sudan las manos de desesperación para mostrarme toda clase de manuales para el procesamiento de imágenes profesional. ¡Sí, claro! Tengo mejores cosas que hacer que pasar horas jugando con pequeñísimas obras maestras, a las cuales les prestarán menos tiempo de atención que el tiempo que toma procesarles. ¡No, gracias! Necesito algo más sencillo. Algunos medidores para acercarme o alejarme, subir y bajar un poquito, unos pocos botones para apretar, quitar todo lo que no es necesario, 10 segundos y listo.

Pero las fotos que toma esta cámara son otra cosa, especialmente después de un ligero procesamiento:

 

En otras palabas, ¡esta cámara tiene el botón “obra maestra” que siempre busqué, sin suerte, en otras cámaras!

Debo decir que, en general, me agrada, pero tengo también algunas preguntas que aún deben ser respondidas. Y algunos comentarios.

  1. La cámara tiene una opción Wi-Fi que sirve para subir a internet tus fotos o descargarlas en un smartphone o en un ordenador. Lo primero que pensé fue: ¿Qué hay de la seguridad? Tal vez debería llevar este aparato a nuestros expertos de seguridad para que lo revisen. Estoy muy interesado en saber que tan seguro es este dispositivo en términos de cyber influencias externas.

// Si las cosas siguen así, pronto tendremos mondadientes con Wi-Fi  que mandarán inmediatamente fotos de tus caries al dentista.

2. ¿Para qué necesitamos todas esas llantas adicionales al frente y detrás? Las moví y no vi ninguna diferencia. O quizás no las moví con suficiente fuerza. Tal vez encuentre la respuesta más adelante, cuando termine de leer el manual, cosa que lleva mucho pero que mucho tiempo. Y memoria.

Inconvenientes:

3. ¡No es de tamaño bolsillo! Y dudo que alguna vez use pantalones vaqueros con bolsillos suficientemente grandes ☺ // Aunque es ideal para un canguro.

4. La batería solo duró 300 fotos. ¿Qué haré en Kamchatka? ¡Necesitaré cargar con 10 baterías para un viaje de una semana! O una fuente de alimentación de una semana? En realidad, la vez pasada llevamos baterías solares- no eran tan pesadas y nos ayudaron mucho con las cámaras convencionales. ¿Servirán para un equipo devorador de energía? Pronto os contaré.

5. Por cierto, ¿dónde está el flash? ¿Cómo que no hay flash? ¿Estáis bromeando? ¿Y ahora qué?… Imagino entonces que tendré que guardar mi cámara convencional- con su flash incluído- en mi bolsillo trasero.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota