Marzo 1, 2016
SERIE TOP-100: AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA Y OCEANIA
Por más raro que parezca – al estar tan lejos – Australia y Nueva Zelanda representan a la región que más he explorado de todas las regiones del mundo. He estado en muchos lugares del Top 100, y planeo visitar muy pronto, aquellos que aún no he visto. “¿Cuál es la prisa?” estaréis pensando, ya que me he pasado diciendo que “debo ir pronto” a docenas de los lugares a los que no he ido, y que aparecen en la lista. Bueno, tan fácil como deciros que esta región es increíble. Todos los lugares que he visitado son impresionantes. Además de los canguros, koalas y cocodrilos. ¡La mezcla da como resultado, el mejor continente del planeta! Vale, no todo el continente, ya que también está Australia, así que optaré por el término “región”. Ah, y fuera de Oceanía, solo he estado en Hawái. Después de estas previas advertencies, ¡comenzamos!
- Kimberley.
Los australianos me han hablado durante años, acerca de esta región no tan conocida de Australia. Finalmente fui en verano de 2015. Ahora conozco la razón de tanto escándalo.
- Uluru / Ayers Rock.
El famoso gran pedazo de roca roja en el interior de lo que es literalmente “la mitad de” Australia. En realidad, no solo es una, son tres – y forman una línea: Kata Tjuta (a 25 kilómetros), Uluru, y (a otros 90 kilómetros) Conner. Cada una es muy diferente, todas son muy peculiares, cada una brinda panoramas hermosos. ¡He visitado las tres! Aquí están: uno, dos y tres (fotos – texto en ruso).
- Gran Barrera de Coral.
He estado cerca, en la Isla Hamilton (solo fotos) en Queensland, pero en realidad no he estado ahí. Las fotos son épicas y extraordinarias. “Debo visitar pronto” :).
- Gran Carretera del Océano
Tal vez es la mejor carretera del océano en el mundo. Con increíbles acantilados, paisajes de arenisca lujosa, impresionantes puentes y arcos, surfeo, arena, sol y espacios naturales interminables. Y lo destacado, con un mérito particular: los Doce Apóstoles. Detalles aquí.
- Tasmania.
Constantemente recomendada por los Australianos. Mirando las fotos de su naturaleza –no creo necesitar algo más para convencerme. Un rincón del planeta bastante atractivo.
- Nueva Zelanda.
Un par de islas increíblemente hermosas – y no solo me refiero a sus singularidades naturales, me refiero a toda su campiña. Nueva Zelanda va más allá de lo estipulado en el oeste de Europa, siendo similares en la planeación cuidadosa, recortada y pintada, parece que la editaron en Photoshop, es tan brillante y contrastante en sus colores naturales por todos lados. Incluso las ovejas parecen haberles cortado y secado el pelo antes de salir de casa :).
NZ tiene un tamaño, contrastes e islas considerables, las cuales deben ser tratadas por separado en un listado como este. Aun así, ya que la costumbre es referirse a la belleza de cualquier isla como “esa es Nueva Zelanda”, seguiré la costumbre y las agruparé. MUCHOS detalles aquí.
Y, tal vez el lugar más fascinante de estas remotas islas del otro lado de la tierra (para la gran mayoría de nosotros) es –por supuesto- Hobbiton. Al menos si eres un aficionado del Señor de los Anillos.
Hobbiton.
Sip, resulta ser este sitio, y se puede visitar.
Vulcanismos y geotermalimos de la Isla del Norte: Te Puia, Waimangu, Wai O-Tapu y Tongario.
Vulcanismo Waimangu.
Geotermalismos de Wai O Tapu
Tongariro.
Rocas de Moeraki.
¿Cómo llegaron estas bolas gigantes de piedra desde un lugar desconocido? Nadie lo sabe. Se pueden encontrar casos similares en Costa Rica y en Franz Josef Land (qué frío). ¿Por qué?
Monte Cook, Parque Nacional Aoraki.
Montañas, acantilados, glaciares, lagos y toda la belleza que te deja sin aliento.
Milford Soun.
Fiordos, acantilados y cascadas hipnóticas.
- Hawái.
Una fila de islas volcánicas de origen inusual. Volcanes y vulcanismos con lava real están fluyendo constantemente, el hermosos pacífico y su vida marina, y montones de vegetación tropical. Un lugar maravilloso. He estado en Maui y en la Gran Isla.
- Tahití, Polinesia francesa.
Tengo que ir a este lugar, por una dudosa razón – porque está, literalmente, en medio de la nada, en el pacífico. Pero al mirar las fotos pienso en varias razones para ir :).
Bonus tracks.
Parque Nacional Blue Montains, Australia.
Hermosas y amplias extensiones. Y no muy lejos, hay cuevas increíbles.
Isla Fraser, Australia.
Manu, un australiano, me ha contado sobre la belleza en las costas de esta isla, y del mar que nos rodea, playas y demás.
Y eso, queridos lectores, es el fin de la impresionante Australia. Pero solo vamos por el número 90 en este listado de Top 100. ¿Por qué? Os lo explicaré en el siguiente post – el último de la serie (esta vez es verdad).
¡Próximamente, el after hour!