Mayo 30, 2013
Nueva Zelanda 2013. Días 12-14. Lagos, glaciares y las últimas visitas del viaje
Nueva Zelanda 2013. Día 12. Lagos incomparables
Cometería un pecado mortal si no mencionase en esta guía de viajes los espectaculares lagos de Nueva Zelanda, aunque, lamentablemente, no tuvimos la oportunidad de estudiarlos en detalle.
¡Son simplemente mágicos! Enormes, de color turquesa y rodeados por montañas y paisajes espectaculares… y lo mejor es que se pueden encontrar en ambas islas. Aunque no tuvimos tiempo suficiente para conocerlos con calma; pudimos comer en la orilla o incluso pegarnos un chapuzón en algunos de ellos. A pesar de las prisas, nos las arreglamos y sacamos algunas fotos para deleitaros con las vistas:
Algunos de los nombres de los lagos son realmente divertidos: Taupo, Tekapo, Pukaki, Wakatipu y Te Anau; aunque era todavía más gracioso escucharnos a nosotros pronunciarlos.
Nos dijeron que, en la mayoría de los lagos, se podían encontrar zonas de acampada, perfectamente equipadas. Nos recomendaron pasar la noche en ellas para vivir una experiencia única. Sin embargo, nosotros preferimos alojarnos en un hotel a la orilla, que no estaba nada mal y era más cómodo. Además las tiendas de campaña no tienen pantalla plana 🙂
Nueva Zelanda 2013. Día 13. El Monte Cook
En el Parque Nacional del Monte Cook (o Aoraki en la lengua local) se encuentra el pico más alto de Nueva Zelanda con 3.700 metros de altura. Gracias a los senderos que hay se puede acceder a los glaciares y a los lagos; disfrutando de ríos, puentes colgantes y montañas. Además, existe la posibilidad de hacer una excursión en helicóptero y sobrevolar todo el glaciar (por cierto, es necesario reservar con antelación).
A continuación, os voy a detallar los lugares principales:
1. El Glaciar Tasman y su lago epónimo
Normalmente se pueden ver pequeños icebergs flotando en el lago, pero, debido a las lluvias torrenciales, la mayoría de ellos se habían derretido. Para ver los glaciares (si los hay) los turistas van en bote y cruzan el glaciar en dirección al Monte Cook. Después, caminan hasta la cima para disfrutar de las vistas. La excursión completa dura unas cinco o seis horas. Por eso, es aconsejable partir de madrugada para pasar todo el día allí.
Es preocupante lo rápido que se derriten los glaciares. La línea gris que veis en la ladera de la montaña es el nivel del glaciar hace un siglo. Hace 100 años ocupaba todo el valle.
También dicen que la longitud del glaciar está disminuyendo varios cientos de metros al año y que si continúa derritiéndose a esa velocidad, en 20 años desaparecerá. ¡Es una pena! Pero pensad que Nueva Zelanda tiene la misma la latitud que Portugal, país de clima templado. ¿Os quejaríais si se derritiesen glaciares de 800 metros en Portugal? ¡C’est la vie!
2. El Glaciar Hooker. Resultó que la carretera estaba cerrada y no pudimos conocerlo. El viento soplaba tan fuerte que no se podía cruzar el puente colgante. De todos modos, aunque las condiciones meteorológicas no hubiesen sido tan adversas, nadie en su sano juicio lo hubiese cruzado. Afortunadamente, teníamos por delante otra aventura: el Glaciar Mueller.
3. El Monte Sebastopol (nada que ver con el Sebastopol de Crimea) ofrece las mejores vistas del Monte Cook y el valle vecino. El paisaje desde la cima es realmente sensacional.
Angry birds 🙂
A propósito, nos tropezamos en el hotel Hermitage con una peculiar muestra de la Expedición Antártica de Kaspersky Lab del año 2009. Aunque no es de extrañar porque una de las participantes, Kylie Wakelin, procede de una ciudad vecina.
Y con este congelador apunte, doy por terminado el tema glacial de hoy…
Nueva Zelanda 2013. Día 14. Nueva Zelanda y sus lugares más pintorescos
¿Sabéis cuál es el lugar más asombroso de Nueva Zelanda?
Los fiordos y acantilados de Milford Sound en el Parque Nacional de Fiordland.
Milford Sound es un fiordo que está rodeado por una gran cadena de acantilados con miles de riachuelos, docenas de ríos y un sinfín de cascadas. ¡Realmente fascinante! ¡Te deja sin aliento! Uno de los lugares más cautivadores que he visto en mi vida. Simplemente os puedo decir que es una visita obligada en cualquier viaje a Nueva Zelanda.
Milford Sound se puede recorrer por carretera o en barco. Existen muchas excursiones e incluso un tour nocturno. Nada más romántico que tumbarte de noche y disfrutar de los fiordos.
Nosotros no pudimos hacer una excursión en barco porque, una vez más, la lluvia estropeó nuestros planes. Así, tuvimos que recorrer Milford Sound a la carrera y solo pudimos estar allí unas pocas horas. No obstante, a pesar de la lluvia, pudimos disfrutar de este lugar tan bello e impresionante.
¡Y esto es todo amigos!
Pero, no os preocupéis porque en breves estaré de vuelta…
Nueva Zelanda 2013: solo me queda el post final sobre los últimos tres días (donde desvelaré si Nueva Zelanda ha derrotado a Kamchatka y se ha coronado como el mejor lugar del planeta).