FÓRMULA 1 SOBRE HIELO

No estoy seguro de a quién se le ocurrió exactamente la idea, pero la primera vez que escuché hablar de “Ferrari F1 sobre una pista de hielo” fue hace aproximadamente un año y medio. Tan solo de pensar en lo absurdo que sería conducir un coche de carreras sobre hielo y nieve, nos entró ganas de hacerlo, somos así :).

Así era el evento en Livigno a una altitud de 1.800 m, frente a una gran multitud de esquiadores, residentes locales, turistas y aficionados a las carreras.

ferrari-f1-2016-livigno-italy-1

#Ferrari #F1 car is now ready for the victory. I'm ready. Are you? #forzaferrari

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on


Al principio, me sentía un poco raro al ver un coche de Fórmula 1 sobre nieve y hielo. El coche, obviamente, esto también le pillaba por sorpresa, igual que un caballo cabalgando por la noche, bajo una tormenta y con lluvia torrencial. Casi se podía escuchar al coche decir: “Ey, conductor, ¿estás loco?”, mientras se escuchaba el ruido por la nieve: “¿Qué me están haciendo? ¡No tengo un par de esquís!” El coche iba casi remando sobre la nieve en lugar de avanzar correctamente, lo que era bastante comprensible dada la situación. En realidad fue una sorpresa que pudiera funcionar sobre la nieve.

Sin embargo, la multitud aplaudió, gritó y el espectáculo llegó a su máximo apogeo. Primero, el coche dio una o dos vueltas, luego derrapó en cada vuelta, y luego se hizo una parada técnica (para cambiar los neumáticos con clavos por unos para nieve), luego, hubo una carrera por el pueblo (el pueblo también se llevó una sorpresa), y de vuelta a la nieve. Al final hubo un rugido de motores y algunas vueltas que levantaban brumas de nieve, para el deleite de los espectadores.

Los aficionados de la F1 deben estar un poco sorprendidos por los neumáticos con clavos.

ferrari-f1-2016-livigno-italy-7

¡Sí! Un conjunto especial de neumáticos Pirelli hechos especialmente para el espectáculo:

ferrari-f1-2016-livigno-italy-8

Otro detalle técnico: se utilizó un coche auténtico de F1 (el modelo F60 2009) conducido por Giancarlo Fisichella en lugar de Felipe Massa. Sí, Fisichella estaba al volante en Livigno. Ah, y la nieve también era real.

Un circuito de Fórmula 1, la nieve era el factor sorpresa.

.

ferrari-f1-2016-livigno-italy-12
¡Así que, así fue la Fórmula 1 en los Alpes! No estuvo nada mal.

ferrari-f1-2016-livigno-italy-13

A la gente le encantó, y también a la prensa deportiva.

También es importante tener en cuenta, por supuesto, que esto no era parte de la preparación para la temporada 2016. Sin embargo, pudimos comprobar que hay un buen ambiente en la Scuderia, la moral del equipo es buena, los coches están listos para salir y la temporada promete ser espectacular.

Para ver el resto de fotos de Ferrari sobre hielo, haz clic aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota