Marzo 29, 2016
+1: Krasnodar (una ciudad que te hace sentir bien)
Me gustan las listas. Me gustan las comparaciones. Así que, hace tiempo, hice una lista de las ciudades que he visitado en Rusia. ¡Me sorprendió descubrir que he estado en más ciudades de Estados Unidos que de Rusia! Bueno, solo dos más: 16 frente a 14, pero, aun así. ¿Cómo es eso posible? ¿Por qué razón? Eso no es normal. (Esta es la metodología que utilicé para hacer el cálculo y las listas de las respectivas ciudades.)
Eeen fin, acabo de agregar otra ciudad a mi lista de ciudades que he visitado en Rusia: la ciudad de Krasnodar.
¿Qué puedo decir? Krasnodar es un lugar muy agradable, especialmente en el centro. Es un lugar limpio y ordenado, brillante y colorido, está bien conservado y equipado y el brillo del sol inunda la ciudad con un humor fresco y primaveral desde el cielo azul. Para ser más breve: mis impresiones del lugar fueron extremadamente positivas.
Los fines de semana, la calle principal de la ciudad, la (Roja) calle Krasnaya, permanece cerrada para los vehículos y se convierte en una zona peatonal. ¡Es una gran idea! Por desgracia, solo estuvimos aquí entre semana, por lo que no tuvimos la oportunidad de recorrerla entre la multitud de habitantes de Krasnodar.
Pero sí pudimos hacer muchas otras cosas… Hubo un evento oficial con las autoridades locales, después tuvimos reuniones con nuestros socios de la región. También di una conferencia en la Universidad Estatal de Kuban ante una sala repleta de gente, donde varios curiosos ciberestudiantes me hicieron docenas de preguntas: eso fue algo complicado…
Y, los que hicieron las mejores preguntas, tuvieron premio :).
Cosas divertidas:
Los hoteles de Rusia me causan… disonancia cognitiva crónica. Me encuentro en un hotel, pero todas las señales e inscripciones están en ruso, además de que todo el personal del hotel habla ruso, no inglés o algún otro idioma. ¡Qué raro! ¡No estoy nada acostumbrado a hacer viajes de negocios nacionales!
La comida aquí es muy buena: no es cara y es muy sabrosa. ¡Ñam!
Pues sí. Krasnodar. Ya he estado aquí, “hecho”, ya he tenido mis superimpresiones. Tendré que volver algún día…
Krasnodar: Queda bautizada como “La ciudad que te hace sentir bien”. Por mí, aquí y ahora.