Media maratón de Londres

Normalmente suelo seguir un modus operandi al hacer este tipo de publicaciones en el blog: si no tenemos muchas fotos, compensamos con mucho texto; si hay muchas fotos, las dejo que hablen por sí solas y me relajo con el número de palabras…

Esta vez, queridos lectores, habrá pocas palabras. Hoy el tema va sobre la capital del Reino Unido: en la que siempre hay muchas cosas por ver y fotografiar. Estuve ahí con mi compañero de viaje A.B., que también es un fanático de Londres y corrimos una auténtica “media maratón fotográfica” recorriendo partes del Támesis que no conocía, entrando en todos los huecos y rincones que había por el camino.

La noche anterior a nuestra maratón nos hospedamos en mi hotel favorito de la capital: Ham Yard. No es el alojamiento más cercano al Támesis, pero me sirve: el pre-calentamiento para llegar al río fue en la catedral de San Pablo y claro que debíamos subir a su famosa cúpula…

london-uk-spring-stroll-1Dentro de la catedral está prohibido sacar fotos y videos, pero el panorama desde la cima y los alrededores son simplemente impresionantes y perfectos para poner de fondo de escritorio.

Y subimos, asombrados y fotografiando todo, después bajamos y nos dirigimos al Támesis…

Las orquestas tocan al aire libre…

london-uk-spring-stroll-11A continuación: Yoda, flotando en el aire, y los chicos desconcertados preguntándose cómo lo hace:

Marea baja + sol = ¡sal a la arena a jugar!

london-uk-spring-stroll-16Nos dirigimos a un muelle y nos subimos a un bote para una excursión marítima ¡por fin! He paseado por los diques del Támesis varias veces… pero en realidad nunca había navegado por él. Hasta el fin de semana pasado. Y os recomiendo que hagáis lo mismo si visitáis Londres: una experiencia totalmente saludable.

Navegar por el Támesis es pasar por toda clase de maravillas arquitectónicas y/o históricas, pasar por debajo de puentes viejos y nuevos, y botes grandes y pequeños que se dirigían hacia todos lados. Una tarde perfecta, si el clima lo permite…

El  único e inigualable Tower Bridge y la única e incomparable Torre de Londres:

 

london-uk-spring-stroll-29Después de Tower Bridge, el “límite de velocidad” sube, así que nuestro capitán aceleró un poco más…

Royal Naval College, Greenwich:

london-uk-spring-stroll-34Greenwich Power Station (Central eléctrica de Greenwich):

london-uk-spring-stroll-35Un A380 volando hacia Heathrow desde Dubai, creo (“se alcanzaba a ver “Emirates” en el tren de aterrizaje).

london-uk-spring-stroll-36

El 02 (nota para mí mismo: ver más de cerca la próxima vez):

london-uk-spring-stroll-37

¡Aquí está! Nuestro destino: La Barrera del Támesis; muy parecida a la que está en San Petersburgo, solo que algo más pequeña.

london-uk-spring-stroll-38

Y así es como trabaja::

La acera empieza desde la barrera del Támesis y recorre 180 millas aproximadamente hacia el oeste, a lo largo del margen del río.

london-uk-spring-stroll-46A.B. y yo determinamos que recorrer la ruta entera en una noche tal vez era demasiado, pero al menos podíamos probarlo. Y eso hicimos…

Los primeros kilómetros de camino no son como para escribirlo en un blog: Edificios abandonados y ruinas, restos momificados de muelles que parecen remontar a la Revolución Industrial. Sucios, llenos de polvo y deprimentes. Si alguna vez estáis por aquí, podéis evitar esta parte.

london-uk-spring-stroll-48¡Wau! Un funicular. Pero había una gran cola, así que decidimos ahorrarnos eso también…

london-uk-spring-stroll-49Extraño, pero genial:

london-uk-spring-stroll-50

Muelles tan antiguos que hasta crecen árboles en ellos…

london-uk-spring-stroll-51Qué maravilla! El Meridiano de Greenwich, donde se encuentran el este y el oeste o donde empieza el tiempo, o algo así…

Aquí está el Wharf. Por aquí hay suciedad y ruinas.

¡El Cutty Sark!

london-uk-spring-stroll-56Un túnel peatonal subterráneo, no, bajo el Támesis. Qué pedazo de ingeniería/arquitectura. Su construcción inició en 1899 y se concluyó en 1902.

Uff. Ya vale por hoy. Todo el día caminando. Esperad…veamos cuánto hemos caminado: ¡casi 22km!

london-uk-spring-stroll-65

Todas las fotos de nuestra excursión por Londres están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota