¡Bienvenidos a Groenlandia!

Por caprichos del destino, a menudo sobrevuelo el Atlántico Norte. Europa-América-Europa; unas veces Asia-América-Europa; y otras veces hago combinaciones más exóticas. Por ejemplo: a veces sobrevuelo Groenlandia. A veces por la noche, así que no tengo nada que mostrar. Otras lo hago de día, pero el clima suele ser polar y la visibilidad es muy pobre. Pero otras veces, muy de vez en cuando, tengo suerte: sobrevuelo Groenlandia cuando hace sol…

Por ejemplo, una de esas ocasiones fue en julio de 2012: una locura de viaje, una locura de vuelo y un buen clima.

grenlandiya_1

Volvamos a julio de 2016: vuelve a haber un clima bueno en la gran tierra de Groenlandia. Pero esta vez no solo pensaba sobrevolar el lugar, aterrizaría y me quedaría un par de días. ¡Viva!

grenlandiya_2

Durante el vuelo, pensaba en que todo el mundo ha oído hablar de Groenlandia (tan grande y blanca en la parte central de los mapas mundiales) y quizá todos habrán escuchado alguna historia misteriosa sobre ese lugar, pero poca gente ha estado allí, nunca han pisado su suelo congelado y nunca han probado la gastronomía local. Pero, después de este viaje, yo seré uno de los pocos que sí ha visitado Groenlandia. ¡Qué ganas!

Hasta los pilotos, que han presenciado más vistas panorámicas hermosas que nadie, sacaron sus smartphones para fotografiar el extraordinario escenario. Resulta que era la primera vez que venían a este país…

¡Guau! ¡El piloto al mando ha dejado sus tareas para hacer un vídeo completo del aterrizaje! ¡Nunca había presenciado una situación así!

grenlandiya_14

Y aquí estamos, en el aeropuerto internacional de Groenlandia. Es, en una palabra, modesto (para todo un país).

grenlandiya_15

Qué bonita la papelera del centro. 🙂

grenlandiya_16

Todo está lejos de aquí. Aunque, por una vez, el Polo Norte no está lejos. 🙂

Mmm. Aquí dice que para llegar a Moscú se tardan 5 horas y 20 minutos. Pero estoy seguro de que tardamos más de seis cuando volamos de vuelta a casa.

Dos curiosidades sobre el sello del pasaporte:

En primer lugar, Groenlandia es un territorio danés; sin embargo, no puedes entrar en el país con una visado Schengen, pues se trata de un “país autónomo dentro del territorio danés” y debes tener una visado de Groenlandia. Es igual que el visado Schengen, pero, en lugar de “Schengen”, dice “Groenlandia”.

En segundo lugar, por primera vez en mi vida no me han sellado el pasaporte en la ventanilla de la aduana. Ni siquiera encontramos una ventanilla de aduana. El oficial aduanero se agachó, pasaporte en mano, vio la portada, lo abrió y encontró la visa; luego, la selló con el texto “Bienvenido a Groenlandia”. Le hubiera hecho una foto a la maniobra, pero ya sabéis cómo son los oficiales aduaneros: ¡está prohibido hacer fotos!

Rápidamente nos transfirieron a un avión de Air Greenland y volvimos a volar. Curiosamente, todos los aviones de la aerolínea están pintados de un color rojo brillante. Lo que es más curioso es que todos los aviones de Groenlandia estén pintados de rojo. Pensaréis que no soy original, pero yo hubiera usado en uno o dos colores más. 🙂

grenlandiya_19P.D.: tengo dos preguntas sobre aviación de Groenlandia para los curiosos:

1. ¿Por qué todos los aviones de Groenlandia (y helicópteros) están pintados de rojo?

//Nota: no solo los transportes aéreos están pintados de rojo, sino que otros medios de transporte también lo están (y no solo en Groenlandia).

2.¿Por qué todos los vuelos internacionales llegan al pequeño poblado de Kangerlussuaq, al oeste de Groenlandia, y a ningún otro lugar, y luego los pasajeros deben volar en un avión más pequeño y rojo?

Dejad las respuestas en los comentarios, por favor.

Volveré mañana, amigos, y os contaré más sobre nuestra aventura en Groenlandia.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota