Mucho Sochi

He escuchado muchas cosas buenas de Sochi en general, particularmente de Krásnaya Poliana, pero, aun así: nada le gana al hecho de verlo en persona. Eso es: por alguna extraña razón, nunca he visitado Sochi como se merece. Vale, sí, estuve hace dos años para la Fórmula-1, pero solo pude ver la pista y el parque olímpico.

Esta vez, a pesar del típico horario ocupado por negocios, tuve la oportunidad de admirar la ciudad y sus sonidos, incluso pude hacer senderismo. ¡Y cómo me ha gustado! Me he quedado bastante sorprendido de lo genial que es Sochi. Simplemente, no me podía creer que este fuera un pueblo ruso en el Mar Negro. ¡Cómo han mejorado cambiado las cosas!

Krásnaya Poliana también me impactó con su amplitud, modernidad, brillo (todo nuevo), la amplitud de sus calles y su gente caminando a la orilla del río.

Honestamente, no recuerdo ningún otro complejo turístico para esquiar que sea tan cómodo como Karsnayá Poliana, ni siquiera los que están en los Alpes. Después de todo, los complejos turísticos de esquí europeos, han sido aldeas de agricultura anteriormente, que con el paso de los años se han transformado en pueblos para esquiar. La diferencia es que este se ha construido especialmente para esquiar, y han hecho muy buen trabajo.

sochi-russia-7

Solo había un par de cosas que te confirmaba que no estabas en Mónaco, el típico Ferrari o Lamborghini. Pero dicen que están construyendo un casino aquí, así que, ¡creo que pronto dejarán de ser diferentes!

Krásnaya Poliana tiene una altura de 500 metros sobre el nivel del mar. Las pendientes de esquí están mucho más arriba, en las montañas. Nos han dicho que esta combinación inusual, significa que a veces puede haber buena nieve arriba, mientras que en Krásnaya Poliana puede estar soleado, caluroso y ¡casi subtropical! Entonces durante el día, los esquiadores se encuentran con su ropa térmica, mientras que por la tarde se ponen vaqueros, camiseta y tal vez una chaqueta ligera, y se sientan a tomar el café a la orilla del río. También dicen que la temporada de esquí termina casi a finales de mayo, cuando el agua del mar se empieza a calentar un poco. Así que, una vez más, es raro, pero convincente: durante el día: esquiar, por la tarde: ¡un chapuzón en el mar!

Más detalles: dicen que el hecho de que caiga nieve en la montaña, es una excusa perfectamente razonable para no ir a trabajar ¡hasta un par de días!

// Por lo tanto, ¡no abriremos una oficina en Sochi! Debo admitir que alguna vez soñé con hacer de Sochi nuestro propio parque tecnológico, pero después de enterarme de esta peculiaridad, em, ¡no gracias! ¡Tenemos trabajo por hacer! ¡Mucho! No puedo tener gente que no llegue a trabajar algunos días ¡solo por un poco de nieve! ¿Qué más?

Ah sí, hay una sala de conferencias para 1000 personas. Esto me ha hecho pensar: vale, tal vez nunca abramos una sede aquí, pero tengo otro sueño que tal vez si podríamos cumplir aquí: hacer una conferencia en un complejo de esquí. Pasar un par de horas en el escenario, y luego salir a hacer un poco de snowboard. ¡Sí! A ver, ¿dónde más podría encontrar tales instalaciones en un complejo de esquí? Ah claro: existe otro sitio, un pueblo pequeño llamado Davos. Vale, pero solo hay dos, Davos y Sochi, y ya.

Así que, echamos un vistazo a los precios de hoteles con instalaciones para conferencias por Internet. Otra agradable sorpresa: existe algo para cada cosa, desde lo más económico hasta lo más caro. El único problema es´que, ¡no hay sitio! Todo reservado y confirmado por la gente que se ve por las calles. Y no solo en Krásnaya Poliana, ¡sino en Sochi también!

Y Krásnaya Poliana no solo es un complejo turístico de esquí, también merece la pena visitarlo durante el verano, especialmente si te gusta el senderismo. De hecho, los locales nos han dicho que hay más gente en verano que en invierno, con muchos turistas hospedados en hoteles de Krásnaya Poliana y pasando sus días en la playa (desplazándose entre las dos ciudades en tren). ¡No es mala idea!

Aquí hay muchas montañas para escalar: las vistas son increíbles, la mayoría de rutas están muy bien, hay suficientes señalamientos, y también hay buenos mapas con rutas.

View this post on Instagram

#Sochi #Сочи

A post shared by Eugene Kaspersky ⚕️ (@e_kaspersky) on

La única desventaja es que algunas rutas están llenas de basura. Botellas de plástico, envolturas y colillas de cigarros, y en algunas partes vimos pilas de desperdicios plásticos. Pero son las fiestas ocasionales las que lo provocan. En general, suele ser limpio y merecido de hacer buen senderismo, incluso durante algunos días o muchos días con tiendas de campaña. Pero esta vez, (mi compañero de viaje A.B y yo) hemos tenido que limitarnos a pocas horas de caminata y fotos.

Cerca de Krásnaya Poliana existe una atracción totalmente única para los no tan débiles del corazón: puente de suspensión Skypark. Al parecer es el puente de suspensión más largo del mundo. Mide 439 metros de ancho, no me lo puedo creer. Buah: ¡con una caída al río de 207 metros!

Una vez que llegas al otro lado, es hora girarte y volver por el mismo camino. Y se mece suavemente, por el viento y por los turistas que se encuentran cruzando.

sochi-russia-24

Las vistas desde el puente son fantásticas, pero claro, ver hacia abajo puede ser escalofriante :).

sochi-russia-25

sochi-russia-26

¡El propio puente está increíble!

¡Aquí es por donde puedes saltar del puente!

sochi-russia-31

No para mí, gracias. 700 metros de caída libre a 120 km/h con una soga elástica? ¡Ni de broma!

En vez de saltar, también hay una cuerda de 170 metros por la que puedes bajar:

sochi-russia-35

Aquí hay alguien saltando:

La altura es de 207 metros hasta el río, mientras que la persona que salta solo baja 180 metros. Una vez que se detiene, tienen que soltar la soga para ponerse boca arriba y tiran de la persona para subirla al puente. Dicen es seguro, claro, ¡pero aun así me cuesta verlo!

Por cierto, hemos estado aquí para la conferencia anual de nuestro socio ruso. Trabaja duro, juega duro y a tope: me gusta.

En Sheremétievo aparcamos junto a este avión, como pista de mi siguiente viaje de negocios.

sochi-russia-45

Antes, en Moscú, justo antes de China, logré colarme en una conferencia en la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú.

sochi-russia-46

Los estudiantes escucharon atentamente a mi discurso, y las preguntas fueron concisas y rápidas. Intenso. Ah, por cierto: si alguien aún tiene alguna pregunta (creo que no he contestado a todas las preguntas de todos los que habéis levantado la mano), por favor escribidme en la sección de comentarios :).

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota