¿Qué es el SAS?

Hace tiempo, en la era prehistórico-digital, en un mundo de grandes árboles siendo nosotros meros bonsáis, empezamos a dar una conferencia anual para unos pocos expertos seleccionados de pensamiento más progresivo cuyo campo era la seguridad de la información. Llamamos a la conferencia Security Analyst Summit (SAS para abreviar) y, desde el principio, quisimos que fuera el mejor evento de su categoría en todo el mundo. Y cuando digo el mejor, me refiero tanto al contenido:

…Como a un ambiente relajado y divertido:

Y para hacer que lo mejor fuera todavía más memorable para todos los que participan, por tradición celebramos el SAS en un lugar cuyas condiciones sean las más insufribles del mundo. Eso es, siempre al lado de la playa con un clima tropical :). Por ejemplo:

…O:

Y aquí estamos de nuevo a punto de celebrar otro SAS. El de este año será en la isla de San Martín. En el Caribe (entre el 2 y el 6 de abril), por lo que no faltará ni la playa ni el océano. Y, por supuesto, no faltarán los mayores expertos en ciberseguridad del mundo que nos contarán todo tipo de historias de miedo sobre quién ha sido hackeado, dónde, cómo y qué hay que hacer para responder. Así que participad; será emocionante, lo prometo (siempre lo es:).

Desde el primer SAS, las ciberamenazas del mundo digital en su conjunto han cambiado y ahora son irreconocibles. Entonces no había smartphones, por ejemplo. Y los ataques digitales a sistemas industriales solo interesaban a geeks, paranoicos, fanáticos y futuristas (también a los que apoyaban las ciberguerras, para los que acababa de nacer un ciberpanorama destinado a operaciones militares). ¡Tampoco existía Stuxnet!

Antes, la seguridad informática tenía un enfoque reducido. Por ello, la conferencia empezó como una reunión interna para nuestros expertos de todo el mundo. Luego, pasó a ser una reunión de todo el sector, conforme a los tiempos: las ciberamenazas pasaron a ser uno de los temas en las agendas de las empresas, tanto de nivel nacional como internacional, mientras los servicios financieros, el comercio en Internet y el Internet de las Cosas llegaban prácticamente a todos los hogares.

SAS cada vez interesaba más a la industria y también pasó a ser más interesante para un gran número de personalidades relacionadas con la ciberseguridad (de todo tipo de compañías). Se iban involucrando patrocinadores cada vez más grandes y la lista de medios acreditados que asistía crecía, por lo que cada vez más medios globales hablaban de informaban acerca de sus homólogos especializados.

¿Qué podemos esperar en el SAS de este año?

  • Presentaciones detalladas sobre investigaciones de los ataques más complejos y avanzados del mundo.
  • Debates sobre tendencias. Hacia dónde se dirige el mundo; cuáles serán las ciberamenazas del mundo y cómo sobreviviremos a ellas.
  • Una parte práctica: sesiones de formación de nuestros expertos, lo que permitirá a las grandes empresas crear y desarrollar sus propios equipos de ciberseguridad.
  • Investigaciones sobre los problemas de la industria de la seguridad. Este tema es nuevo pero muy interesante, pues SAS es uno de los pocos foros del mundo que se toma en serio los debates sobre los problemas con la seguridad de los sistemas de control industrial, el Internet de las Cosas, vehículos autónomos y otros temas de interés.

En resumen, va a ser muy interesante, cuenta con ello…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota