¿Eres una empresa emergente con la ambición de una empresa internacional?

Hace unos cinco años lanzamos nuestra incubadora de empresas, un proyecto que tenía como objetivo hacer crecer y desarrollar las ideas más interesantes de otras empresas. Y, como tenemos los recursos necesarios para ayudarlas, hemos estado buscando ideas innovadoras y le hemos dado a las empresas emergentes alas para volar.

Uno de los ejemplos más exitosos de nuestra incubadora de empresas es Polys, una idea lanzada en el 2017 de la que ya hemos hablado anteriormente en este blog. Se trata de una plataforma online de voto electrónico basada en la cadena de bloques y que ofrece seguridad, anonimato, una protección perfecta contra hackeos y, lo que es más importante, es fácil de utilizar y apta para todo tipo de votación. Creo firmemente que el futuro de las votaciones está online y en la cadena de bloques. Partidos políticos rusos, asociaciones estudiantiles y organizaciones gubernamentales regionales ya la han utilizado y seguro que tan solo estamos ante los primeros pasos de este retoño de KL.

Ya tenemos otro proyecto en la incubadora: Verisium, una plataforma de IdC dedicada al compromiso con el cliente y a la autentificación de producto. Resulta especialmente útil en la industria de la moda, ya que ayuda a combatir la falsificación de productos de lujo y ofrece a las marcas la posibilidad de rastrear los ciclos de vida del producto y entender cómo “viven” y se comportan estos. Verisium ya ha lanzado una serie de proyectos junto con marcas de diseño rusas que incluyen ropa, chips NFC y la cadena de bloques.

Fuente

Pero, aunque estaba funcionando muy bien, la incubadora no ha sido suficiente, por ello hemos decidido mejorar nuestro trabajo con las empresas emergentes e innovadoras y centrarnos en un campo que conocemos a la perfección: la ciberseguridad.

A finales de mayo (es decir, en cuestión de días), lanzamos un nuevo programa a nivel global, Kaspersky Open Innovations Program, con el objetivo de desarrollar un ecosistema que permita una conversación transparente y una colaboración fructífera entre las empresas y las compañías innovadoras de ciberseguridad de todo el mundo.

En primer lugar, hemos lanzado un desafío global a las empresas emergentes. Hemos estado buscando empresas que ya cuenten con productos, un MVP o, incluso, prototipos, es decir, buscamos a quienes ya tengan algo que vender o que ya hayan tenido ventas y necesiten más. Como no vamos a invertir en las empresas ni a adquirirlas, nos centraremos en encontrar soluciones que puedan beneficiarse de la integración de nuestras tecnologías o que, gracias a ellas, vean sus características de protección maximizadas.

Otro objetivo será llevar los resultados de nuestra colaboración con empresas emergentes (y sus muchos productos, soluciones o servicios innovadores) a empresas de diferentes tamaños y de todo el mundo.

Pero, si no invertimos ni compramos, ¿qué ofrecemos? Como empresa internacional, ayudaremos a las empresas emergentes a crecer a nivel mundial promoviendo su producto y su desarrollo empresarial. Pero seguramente lo más importante es que les ofreceremos la oportunidad de establecer una asociación con nosotros y de reunirse con otras empresas internacionales.

Participa en nuestro programa y da a conocer tu empresa más allá de tus fronteras.

Fuente

 

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota