Nos situamos entre las 100 empresas más innovadoras del mundo

¡Hola a todos!

Los lectores habituales de mi blog sabréis que de vez en cuando suelo escribir sobre una serie de éxitos corporativos menos notorios (aunque no menos importantes): aquellos relacionados con nuestras patentes y su ayuda (increíble) en la lucha contra las ciberamenazas y los troles de patentes que entorpecen el progreso tecnológico.

Hablo de “éxitos” y, bueno, este es el último: ¡nos hemos convertido en la primera empresa rusa en entrar en el Top 100 de empresas innovadoras internacionales de Derwent!

El Top 100 de Derwent es una clasificación anual llevada a cabo por la empresa independiente americana Clarivate Analytics que recopila las compañías más innovadoras del mundo, basándose en la cartera de patentes de las empresas.

Clarivate selecciona el Top 100 según estos criterios:

  1. El éxito en la solicitud de patentes. Y, como a nuestro equipo K se le ocurren los mejores productos de seguridad informática del mundo, ¡apuntamos a un éxito del 100 %!
  2. La internacionalidad de la innovación de una empresa. Obtener patentes en Rusia, Europa, Estados Unidos y China no es una tarea sencilla, ya que cada región cuenta con una serie de requisitos diferentes. Igualmente, conseguimos gestionarlo.
  3. La frecuencia con la que se mencionan las patentes de una empresa, en referencia a las solicitudes de otras empresas (informáticas en nuestro caso).
  4. Y, por último, aunque no menos importante: el número de patentes de una compañía. Y nosotros tenemos muchas.

Recuerda, esta clasificación no es solo para empresas de TI. Por lo que entrar en la lista como una empresa informática no es nada fácil, de hecho, hay muy pocas otras compañías de la industria en la lista: Amazon, Google, Microsoft, Oracle y Symantec. Solo 6 en un Top 100 mundial.

Un logro como tal se debe al trabajo de nuestros abogados de patentes, un grupo tenaz, justo y trabajador de colegas. Desde que fundamos nuestro departamento de propiedad intelectual en el 2005, nuestra cartera de patentes ha aumentado de 0 a 891 patentes en 6 países diferentes. Además, ¡ya tenemos un total de 453 solicitudes de patente revisadas! Hemos ganado 6 procesos judiciales, 2 siguen en curso y hemos perdido… 0 casos judiciales. Por otro lado, hemos resuelto fuera de los tribunales una docena de reclamaciones contra nosotros por parte de los troles de patentes (cuando se han dado cuenta de que no pueden jugar con nosotros ni salirse con la suya como han hecho con otros).

Algunos se preguntarán cuál es nuestra estrategia para luchar contra los troles: requiere mucho dinero, tiempo, esfuerzo y paciencia. Pero desde el primer momento decidimos que no íbamos a rendirnos y que lucharíamos hasta el final. Sin negociar. Sin compromisos. Sin acuerdos extrajudiciales. Siempre nos defendemos con la verdad ante cualquier acusación contra nosotros y, al final, cada una de las reclamaciones acaba descartada. Pero esta postura no solo defiende una serie de ideas innovadoras de utilidad para todos, sino que también tiene un impacto económico.

Oh, ¿eres un trol de patentes? Debes contribuir mucho a la sociedad. (Fuente)

Este no es el único reconocimiento que hemos recibido por nuestras patentes últimamente. En verano, dos de nuestras patentes se incluyeron en 100 Best Inventions of Russia in 2018, publicado por Rospatent:

  1. “Un sistema y método para identificar nuevos dispositivos en interacción entre un usuario y los servicios bancarios” y
  2. “Métodos para detectar anomalías en elementos de página web basados en estadísticas”.

Está última básicamente evita que los usuarios de la banca online se conviertan en víctimas de ciberdelincuentes y la segunda ahorra el tiempo de las repetitivas comprobaciones de las características de dispositivos tras la actualización del software.

Una vez más, me gustaría agradecer a todos los colegas involucrados en esta tecnología innovadora que nos ha hecho entrar en un Top 100 como este y dar la enhorabuena a nuestros compañeros del departamento de propiedad intelectual por permitirnos cruzar la línea y formar parte de otro Top 100 tan importante. ¡Gracias!

Dicho esto, ¡volvamos al trabajo!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota