Bonjour, Monsieur Président!

¡Hola a todos!

Estuve en París hace un par de semanas y, a pesar del frío, la humedad y el viento, ¡el recibimiento no pudo ser más cálido y acogedor!

Nuestra visita se debió al Paris Peace Forum, el evento anual en el que los representantes de gobiernos, empresas y demás organizaciones se congregan para debatir y presentar formas para mejorar el mundo. Y, cómo no, uno de los temas más candentes fue la ciberseguridad y por ello recibimos una invitación. Y, como apoyamos las iniciativas de todo el mundo que promueven la cooperación internación con el objetivo de crear un mundo digital seguro contra todas las ciberamenazas, enviamos a nuestra confirmación de asistencia tout de suite.

Fue un gran foro y os preguntaréis por qué.

En primer lugar: por los participantes. Docenas de jefes de Estado, ministros y directores de compañías multinacionales. ¡Incluso llegué a estrechar la mano del señor Macron! Además, tuve/organicé una docena de reuniones/entrevistas/presentaciones/conferencias de prensa. Sí, fue intenso, pero sin duda fue un rato muy agradable que mereció la pena.

En segundo lugar: el recinto era increíble. El evento tuvo lugar en La Grande Halle de La Villette, un centro cultural que es sus inicios fue un matadero.

Y a pesar de su pasado tan… utilitario, hoy es una construcción enorme y preciosa. Y, por cierto, bastante antigua, ya que se inauguró hace unos 150 años.

Esto es el foro. Aquí es donde tienen lugar los principales discursos y debates. También di una presentación.

También hubo mini exhibiciones de temas muy interesantes y adecuados.

Por ejemplo, había un puesto del ministro de ecología y medioambiente chino en el que sus representantes respondieron a una pregunta mía de una forma muy satisfactoria: “¿Cuántos árboles se plantarán en China?” y la respuesta fue: “Hay un programa especial dedicado a ello, que tiene como objetivo plantar unos 500 millones de árboles”. No me sorprende, ya que durante nuestro viaje tibetano pude ver la cantidad de plantaciones que se están llevando a cabo por todas partes.

Nosotros también tuvimos nuestro puesto:

Y eso es todo, amigos de París. Es hora de volver a la carretera…

P.D.: Esta es la lista de los jefes de Estado que he conocido personalmente. Bueno, ¿por qué no?

  1. Azerbaiyán: Ilham Aliyev.

2-3. Armenia: SargsyanSarkisyan;

  1. Vaticano: Papa Francisco.
  2. Gabón: Ali Bongo Ondimba.
  3. Alemania: Angela Merkel.
  4. Cuba: Miguel Díaz-Canel.
  5. Lituania: Valdas Adamkus.
  6. Mónaco: Alberto II.

10-11. Rusia: Dmitry MedvedevVladimir Putin.

  1. Ruanda: Paul Kagame.
  2. Seychelles: Danny Faure.
  3. Singapur: Lee Kuan Yew.
  4. France: Emmanuel Macron.

¡Tengo fotos con (casi) todos!

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota