Enero 27, 2020
Todas las cosas extraordinarias que he hecho y visto en el 2019
Hola a todos y ¡feliz año nuevo!, aunque sea con retraso…
Espero que todos hayáis pasado unas felices fiestas, ¡seguro que sí!
Bien, hay que seguir adelante, pero antes, echemos un vistazo a los últimos acontecimientos.
Como suele ser habitual en el blog por estas fechas, aquí os traigo un resumen del último año en el que hablo sobre datos, cifras, países, vuelos, turismo, volcanes, excursiones, monasterios, caminatas, travesías y todo lo demás. ¡Ya es el sexto (2014, 2015, 2016, 2017, 2018)!
Pero ¿por qué?
Bien, la autoindulgencia aparece, evidentemente (sobre todo cuando se trata de cosas como el número total de vuelos y otras estadísticas). No obstante, tengo la suerte de viajar y experimentar muchos lugares y cosas interesantes, que seguro que os interesan a muchos de vosotros, queridos lectores. Además, es probable que no hayáis leído todas las publicaciones del año (hay muchas). Por tanto, ¿os interesa un pequeño análisis de los “grandes éxitos” del año (¡incluido el año nuevo en las montañas ecuatorianas en una piscina termal a unos 3600 metros por encima del nivel del mar!)? Yo espero que sí. ¡Vamos a ello!
Empecemos con las piscinas de agua termal en Ecuador:
América del Sur está lejos de mi ruta habitual, pero pronto volví a mi circuito habitual…
Aunque el año pasado no fue tan habitual, ya que solo volé 94 veces (suele estar por encima de 100) y estuve en el aire 380 horas.
También:
- 8 vuelos en helicóptero.
- Unas 3000 millas náuticas en un barco por las islas Kuriles.
- También he viajo mucho en tren en el 2019: en Italia, China (350 km/h) y Japón (Shinkansen).
- ¡Incluso unos cuantos kilómetros en camello!
Resumen de mis vuelos clasificados por compañías:
Aeroflot: 37.
Singapore Airlines: 6.
Air France: 5.
Otros: 10.
Primera vez volando con:
Avianca;
Flydubai;
EVA Air;
Rossiya;
MEA;
Tibet Airlines.
Cifras geográficas:
Países visitados: 29 (alguno más de una vez). Por ejemplo, Francia (5 veces), Italia (4 veces), Alemania (4 veces), Suiza (3), Emiratos Árabes Unidos (3), China (3).
Nuevos países: Bosnia y Herzegovina, San Marino, Ruanda, Mongolia, Líbano
Número de ciudades: 65
Número de hoteles: más de 80
https://www.instagram.com/p/Bu1NkUKlR9I/?utm_source=ig_embed
Trabajo.
Evidentemente no todo es diversión. Siempre intento combinar: por lo que después de las conferencias, las exhibiciones, reuniones y otros asuntos, me gusta hacer un poco de turismo. Por tanto, en cuanto al trabajo:
- Más de 40 entrevistas y conferencias de prensa.
- Más de 40 foros, conferencias, discursos/presentaciones, conferencias.
- Más de 30 reuniones con altos cargos.
- 3 de ellos entre los altos cargos más importantes: los presidentes de Francia, Ruanda y Armenia.
- 2 de esos mismos 30: los embajadores de Francia e Indonesia.
https://www.instagram.com/p/B4w0CzfgVYo/?utm_source=ig_embed
Palmarés.
En cuanto a premios y medallas, ha sido otro año excelente. En resumen recibimos 114 premios (siete más a principios del 2020, pero según los resultados del 2019), de ellos 73 fueron para productos domésticos (por ejemplo KIS) y 41 productos corporativos (por ejemplo KES).
Estos son tan solo algunos de los más importantes:
- AV-Comparatives: KIS recibió un certificado “Advanced+” en la primera prueba pública Enhanced WPDT con un resultado del 100 % en la categoría de nivel de protección. Además, en esta prueba KES también obtuvo un 100 % en nivel de protección en la categoría “Certified ATP Enterprise Protection“.
- El laboratorio de pruebas británico SELabs publicó sus premios anuales, en los que KIS obtuvo el Best Consumer Anti-Malware Product 2019.
- SELabs también publicó por primera vez los resultados de su Breach Response Test de nuestro KATA. El informe está aquí.
- KATA también recibió un certificado de los americanos ICSA Labs gracias a sus marcas insuperables tras más de tres años (¡!) de pruebas: de las 12 pruebas trimestrales, nuestro porcentaje de detección fue del 100 % en nueve de ellas y en cuanto a falsos positivos, cero.
- Somos la única compañía que ha recibido el Online Banking Browser Security Award de MRG Effitas por quinto año consecutivo (desde el 2015), gracias a sus excelentes resultados en las pruebas trimestrales.
- Por tercer año consecutivo, KES ha recibido el estado de “recomendado” en las pruebas de NSS Labs (en la categoría de Advanced Endpoint Protection).
Podría seguir y deciros los más de 100 premios y medallas, pero creo que ya basta por hoy. Eso sí, no te olvides de comprobar las métricas Top-3, que muestran gráficamente qué productos protegen realmente contra ciberataques y cuáles bombardean simplemente a los usuarios con marketing !#*^!+&*!$!.
Y no nos olvidemos de… ->
- Abrimos nuestros primer Centro de Transparencia en Zúrich.
- Organizamos nuestra Security Analyst Summit, esta vez en Singapur y todo fue de maravilla.
- También estuvo lo del cambio de imagen de la empresa, justo a tiempo para el 2020.
- Nos sometimos (y pasamos) la dura terrible (aunque necesaria) auditoría SOC 2.
Lanzamos un nuevo portal para el estudio de objetos maliciosos en ordenadores. Ahora, si te encuentras con un archivo (o archivos) sospechoso, puedes pasarlo por nuestro “análisis de rayos X”, que utiliza estas tecnologías.
Bueno, ya está bien de trabajo, ha llegado la hora de la diversión, por lo que toca hablar de mi lista de los 100 sitios más bonitos del mundo…
Visitas geográficas increíbles
- Las islas Galápago. Me gustaron tanto que hasta escribí un libro sobre ellas, con mis mejores fotografías (la traducción saldrá más adelante). Una curiosidad: allí descubrí que no solo hay un ecuador, sino tres por lo menos (y todos pasan por Ecuador).
- ¡Por fin visité el lago Baikal! Y no solo andamos sobre hielo, también pasamos por él en 4×4. Visita el enlace para ver las fotos de las increíbles formaciones y los patrones de hielo.
- El mármol en las cordilleras de Taiwán en el Parque nacional Taroko. Era mi primera vez, pero eso no impidió que la incluyera en mi Top 100 después de presenciar por mí mismo toda su belleza.
- Por segunda vez en mi vida, visité las islas Kuriles; esta vez de arriba (Kamchatka) a abajo (cerca de Japón) y vuelta.
- Por primera vez: el desierto de Gobi. Sí, es inmenso y desolador, pero también es muy bonito y una visita obligatoria.
- El desconcertante Baalbek en El Líbano. Por fin pude experimentar este lugar en primera persona; hice muchas fotografías y toqué sus antiguos “ladrillos”, como el trilito.
- Cappadocia, otro lugar que va directo a mi lista. Estuve, visité, volé, me rompí, me volví a hacer…
Y uno de mis últimos viajes: el Tíbet. Dos semanas por los paisajes desérticos de la montaña por tren (en la vía férrea más alta del mundo) y minibús (la peor zona para conducir del mundo), rodeamos la base del Himalaya, desde donde veíamos el Everest, además de una excursión de tres días por el monte Kailãsh. ¡Oh, Dios Buda mío!
https://www.instagram.com/p/B5XO34xFg4g/?utm_source=ig_embed
Y, por último, aunque no menos importante, la península de Yucatán, en México. Las pirámides mayas y una docena de cenotes.
Cultura.
- Por fin pude visitar Florencia. ¡Ay, Girolamo!
- Estuve en la fortaleza de Masada, esta vez desde arriba.
- Y visité el búnker secreto a prueba de bombas atómicas del mariscal Tito en la Guerra Fría.
Por último, como lugar cultural de interés del año y como última visita que estaba deseando hacer, por fin visité la torre inclinada de Pisa.
https://www.instagram.com/p/B4pGv5dAjEJ/?utm_source=ig_embed
Otros acontecimientos interesantes.
- Vi una cara familiar en Kamchatka, una ciudad de Friburgo, Suiza.
- ¡Estuve con gorilas en Ruanda! Incluso vi a una pareja haciendo el amor, aunque rápidamente miré hacia otro lado por respeto.
- Después de una larga campaña por parte de los usuarios y fans, finalmente trajimos de vuelta el antiguo pitido de nuestros productos, que se puede activar con códigos de trucos de la vieja escuela.
En Starmus, conocí a estrellas como el presidente de Armenia, Brian May y Buzz Aldrin.
https://www.instagram.com/p/BzIjYBlATZp/?utm_source=ig_embed
Desgraciadamente Ferrari no ganó el Gran Premio. Esperamos que eso cambie con la entrada del nuevo año…
Y volviendo a las buenas noticias…
- Pronto lanzaré mi nuevo libro: Come Hell or High Altai Water.
- Este año cumplimos 22 años, es decir: ¡megacumpleaños!
- Y hablando de aniversarios: ¡este año han pasado 30 años desde que entré en el juego de los antivirus (en 1989 cuando Cascade infectó mi ordenador) casi por error!
P.D. En resumen, ha sido algo así: